viernes, 4 de mayo de 2012

EUPV-Segorbe pide que se puedan grabar imágenes en los plenos


Los plenos del Ayuntamiento se permite la grabación de la voz por cualquier persona que asista a dicho acto. La grabación de imágenes también está permitida a medios de comunicación que estén acreditados y que lo soliciten previamente, con la finalidad de tener conocimiento del destino de las imágenes.
A este respecto la Federación Valenciana de Municipios ha emitido un informe jurídico a este Ayuntamiento en este sentido recuerda el art. 18.1 de nuestra Constitución  donde se debe de garantizar el derecho al honor y a la intimidad de las personas, así como a la propia imagen.

La oposición del Ayuntamiento de Segorbe pide un pleno para que se garantice la democracia, la transparencia y la participación ciudadana


La solicitud que hacen Socialistas y Republicanos no puede ser más demagógica y llena de impotencia y frustración. Los derechos y deberes de los concejales vienen recogidos y garantizados en la Ley de Bases de Régimen Local, El Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales y recientemente por la Ley Régimen Local de la Generalitat Valenciana. La interpretación del cumplimiento de esta legislación corresponde al Secretario del Ayuntamiento que tiene la titulación de Habilitado Nacional y actúa siempre bajo el principio de independencia a la hora de dilucidar las controversias que pudiesen existir entre concejales o grupos políticos.

TV ALTO PALANCIA - INFORMATIVO VIERNES 4-5-2012

El Ayuntamiento de Segorbe presenta un programa para contratar siete parados


Uno de los objetivos prioritarios para el Equipo de Gobierno del PP es facilitar la creación de empleo y nos comprometimos en dedicar parte del superávit obtenido en el ejercicio 2011 a esta finalidad.

En el artículo 3.2 del RDL 20/2011 de 30 de diciembre de Medidas Urgentes en materia Presupuestaria, se establecen los requisitos necesarios para que sea posible la contratación de personal temporal, siendo estas:

La Policía Local de Segorbe detiene a un graffitero


En la madrugada de hoy miembros de la policía local han identificado a un presunto autor de varios graffitis realizados en Segorbe.

Sobre las 4.30 horas, mientras patrullaban por la población han observado la presencia de una persona sospechosa que, al percatarse de la presencia policial ha emprendido la huida.

TV ALTO PALANCIA - INFORMATIVO SEMANAL 4-5-2012

TV ALTO PALANCIA - ENTREVISTA M BARRACHINA 4-5-2012

El Juzgado de Segorbe: IRRENUNCIABLE



"Este articulo se envió horas antes de conocerse la rectificación del CGPJ y por su interés lo publicamos"

El día 3 de Mayo el Consejo General del Poder Judicial aprobaba el proyecto de remodelación de los partidos judiciales en España, un documento de carácter consultivo ante el Ministerio de Justicia, que ha de tener en cuenta a la hora de abordar la Ley de Planta y Demarcaciones Judiciales de España, aunque en última instancia serán las CCAA las que decidan lo que hacer en sus territorios.

Este documento aporta una serie de medidas tendentes a la reducción al 50% de  los partidos judiciales en  todo el territorio español, basándose fundamentalmente en criterios poblacionales (no menos de 100.000 habitantes por partido judicial) y la supresión de los juzgados unijudiciales.


Con estos datos el Partido Juridicial de Segorbe tendría todos los números para que se suprimiera, ya que el área poblacional esta alrededor de 30.000 habitantes y su juzgado de Primera Instancia e Instrucción tiene al frente un solo Juez.


El CGPJ lejos de analizar sobre el terreno de la idiosincrasia de cada Partido Judicial y estudiar la viabilidad basada no solo en parámetros poblacionales generales, si no en la eficiencia y eficacia del servicio, calidad de la prestación al ciudadano, coste económico en relación al resultado obtenido,…, han realizado un estudio,  con un claro tinte corporativista, basado fundamentalmente en favor de sus representados que no son otros que los jueces o magistrados, buscando su comodidad sacrificando a miles de personas que tendrían que incrementar sus desplazamientos para recibir este servicio, aumentando el coste económico de los ciudadanos para poder ser atendidos y no justificando la eficiencia de esta reorganización propuesta, desvertebrando territorios.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.