jueves, 2 de julio de 2015

Climent: “No podemos permitir que Magdalena engañe a los segorbinos al anunciar que renuncia voluntariamente a su sueldo de alcalde”

La regidora del Grupo Municipal Popular de Segorbe ha lamentado el “cinismo” del socialista al querer sacar rédito político “cuando la única realidad es que es la ley la que no le permite cobrar más de un sueldo público”.


El artículo 75 de la Ley de Régimen local imposibilita literalmente la percepción de dos retribuciones “con cargo a los presupuestos de las Administraciones públicas”

“Hemos tenido que esperar tan sólo dos días para ver que Magdalena va a centrar su estrategia desde la alcaldía en mentir constantemente a los segorbinos”, ha lamentado la concejala del Grupo Municipal Popular de Segorbe, Carmen Climent, ante las mentiras lanzadas por el equipo de gobierno en cuanto a sus retribuciones se refiere.

“Desde el Partido Popular”, tal y como ha relatado la edil, “no podemos permitir los alardes de demagogia que el socialista y sus socios de corporación derrocharon en el primer pleno de la nueva corporación al asegurar que “el alcalde Rafael Magdalena, Mercedes Pérez y Yolanda Sebastián seguirán con sus trabajos de funcionarios y cobrarán de sus respectivos trabajos y Pedro Gómez cobrará su pensión”, dejando entrever que renunciaban a sus sueldos cuando la única realidad es que es la ley la que les obliga a ello”.

Cabe señalar que el artículo 75 de la ley 7/1985 reguladora de las Bases de Régimen Local remarca en su apartado segundo que “en el supuesto de tales retribuciones, su percepción será incompatible con la de otras retribuciones con cargo a los presupuestos de las Administración Públicas”. Es por ello que Climent ha criticado que “Magdalena haya querido engañar a los segorbinos diciéndoles que es él el que ha renunciado a un sueldo cuando la única realidad es que, como profesor, la ley no le permite cobrar más de un salario público”.

Por si no fuera poco, tal y como ha reseñado la concejala del PP, “cuando el socialista y sus acólitos se vanaglorian de no cobrar del Ayuntamiento están faltando a la verdad”. “No en vano, el alcalde y el primer teniente alcalde pueden llegar a cobrar hasta 1.400 euros cada uno mensualmente tan sólo por asistencias a plenos, comisiones informativas y juntas de gobierno”.

A estas retribuciones, además, hay que sumarle las dedicaciones exclusivas de los concejales Luis Gil y Mª Teresa García y la dedicación parcial de Enrique Mañez, estudiante, y que supondrán un gasto de más de 55.000 euros anuales para las arcas municipales.

“Con los números en la mano”, ha apuntado Climent, “lo único que queda claro de este nuevo Ayuntamiento es que su palabra antes de elecciones poco vale ahora”. “No criticamos las retribuciones, sino que hayan mentido a todos los vecinos de Segorbe con el tema de los sueldos y que lo que antaño tildaban de excesos ahora lo vean insuficiente”, ha concluido.
                                  

La Guardia Civil imputa a un vecino de Nules por poner veneno en un campo de Segorbe

La Guardia Civil ha imputado a una persona, vecino de Nules, como supuesto autor de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.

La actuación de la Guardia Civil se inició en el mes de mayo cuando los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), se encontraban realizando servicio propio de su especialidad por el término municipal de Soneja, cuando observaron sustancias granuladas de color azul colgadas en los pinos de una parcela agrícola.

Por dicho motivos los guardias civiles realizaron las gestiones oportunas para esclarecer los hechos, comprobando que una persona colocó el veneno con la finalidad de eliminar los animales que causan daños en el sistema de riego tales como ardillas y otras especies silvestres.

Finalmente se procedió a la imputación de un varón de 60 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de dos delitos contra la flora, fauna y animales domésticos.

Castellón registra un nuevo descenso del paro en junio con más de 1.400 desempleados menos

Más de 8.000 castellonenses han abandonado las listas del paro en el último año, lo que supone una caída superior al 10%
El número de desempleados en la provincia de Castellón ha descendido en el mes de junio en 1.417 personas, lo que implica una caída del 1,4% en el último mes y un descenso de más del 10% en el último año al haber abandonado las listas del paro más de 8.000 castellonenses.

El secretario general del PP en Castellón, Miguel Barrachina, ha puesto de manifiesto el hecho de que “en el último mes un total de 1.417 castellonenses hayan encontrado un puesto de trabajo en el último mes” en la provincia en distintos sectores económicos.

Barrachina ha destacado el “gran esfuerzo” realizado por todos los castellonenses y los españoles, así como las reformas acometidas por el Gobierno de España que han hecho que “mientras en 2012 el déficit en España era cinco veces superior al de Grecia y España tenía más paro que el país heleno, hoy en día España crece a un ritmo mayor que Alemania”.

Los socios aprueban la gestión y los nuevos proyectos del CD Segorbe

El Club Deportivo Segorbe celebró su Junta de Socios donde la directiva presidida por David Linde hizo un repaso deportivo, social y económico de su primera temporada en el club y donde además se presentaron los nuevos proyectos para el próximo curso, entre los que destacan el nuevo proyecto para el regreso a Regional Preferente, así como la formación de entrenadores de la Academia de Fútbol Base.

Los socios y socias presentes dieron su vistobueno a lo expuesto por la directiva del club y apoyaron el ilusionan proyecto deportivo que se está configurando para el regreso a Regional Preferente. El acto se cerró con un aplauso a David Linde y su equipo directivo.

El propio presidente David Linde, aclara cuáles fueron los puntos de esta Junta de Socios: "Nos preocupaba la deuda que arrastraba el club y hemos sido capaces de amortizar cerca del 40% de esa cantidad y esta temporada hemos generado 6.000 euros de beneficio. Deportivamente, el proyecto que estamos creando para el regreso a Preferente va a ilusionar a mucha gente porque están viniendo jugadores importantes y hemos renovado la base del ascenso, incluyendo también a jugadores locales. Y respecto a la Academia de Fútbol Base, seguiremos creciendo en jugadores y también en formación a técnicos. Los socios presentes nos han trasladado su apoyo y estamos muy satisfechos. Seguiremos trabajando duro por el fútbol segorbino y comarca”.


Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.