viernes, 4 de septiembre de 2015

“Desconcierto en los horarios”

Alrededor de las 22:00 horas en los perfiles de Facebook del Ayuntamiento, Concejal de Fiestas Kike Mañez, Comisión de Fiestas y Segorbe Participa han anunciado que el concierto de Rosendo comenzaría a las 23:00 como pone en las Entradas, no a las 24:00 como pone en el libro de fiestas.

Por ello, el Grupo Municipal del PP, denuncian que hayan anunciado esta modificación del horario programado en el libro de fiestas con tan solo una hora de antelación para el comienzo del concierto. Muchos segorbinos y visitantes van a llegar al concierto casi que en su recta final. Además también se anunciaba la hora del concierto hace cuatro días en un cartel en el que la hora de inició era las 00:30.

Pero, no solo ha sido esta modificación la que ha sufrido la programación editada en el Libro de Fiestas, ya que varios actos realizados a lo largo de estos 7 días de fiestas se han visto modificados.

Y, hoy, ha sido el día de mayor “DESCONCIERTO”, ya que han sido modificados los tres actos más importantes en los que se rendía pleitesía a una de nuestras tres patronas, La Virgen del Loreto.

La primera modificación la mascletá, se ha anticipado 15 minutos y muchos segorbinos no han llegado a tiempo. Incluso no estaban presentes los bomberos como es habitual en este tipo de espectáculos, como medida de seguridad. Esta tarde la procesión se ha adelantado media hora, donde muchos feligreses han llegado tarde. Y, finalmente el concierto se ha adelantado una hora.

Por todo ello, el Grupo Municipal del PP, recuerda al Sr. Magdalena, que las Fiestas de Segorbe tienen el reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico Nacional. Y, por tanto, “pedimos respeto a los segorbinos y visitantes. Y, al Sr. Alcalde que ponga orden y concierto. Y que ataje la ineptitud del concejal”.

Grupo Municipal del PP

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.




Tan sólo 355 palabras ofrece el Equipo de gobierno al PP en La Prensa de Segorbe

Un total de 355, nunca más, era las palabras que podíamos incluir en el artículo que nos ofreció La Prensa de Segorbe, subdirigida por un candidato autonómico de Podemos y vecino de Navajas, Roberto Mortes, para hacer llegar la voz del partido más votado las pasadas elecciones a todos los segorbinos.

Un espacio, el reservado para los partidos políticos de la ciudad, que fue ideado por él desde 1999 director de la publicación, Rafa Martín, el cual fue destituido sin miramientos por el socialista Magdalena para entregarle su silla, previa subida de sueldo, a Mortes.

Un espacio, además, que es exactamente el mismo con el que cuenta en el resto de grupos municipales e incluso Izquierda Unida pese a no tener representación local ni autonómica.

Es por ello que, respetado la proporcionalidad y la representación en el consistorio, pedimos un espacio justo y equilibrado en relación a concejales y, por ende, al sentir de los votantes segorbinos.

De todos modos, a continuación les ofrecemos el artículo para que de forma digital también lo puedan leer:

El sectarismo del bipartito

Ni cien días ha tardado el bipartito PSOE-SP en colgar en el balcón del ayuntamiento la bandera del sectarismo como hoja de ruta de su política municipal.

Iniciaron su andadura en un pleno en el que, se increpó e interrumpió una docena de veces al portavoz del partido más votado, hechos que el acta de aquella sesión ocultan. 

Redujeron de cuatro a dos los miembros populares en las comisiones informativas simulando un empate electoral con el PSOE que nunca existió.

Han destituido al académico segorbino Rafael Martín como director de La Prensa de Segorbe para darle las riendas a un candidato autonómico por Podemos como es el navajero, Roberto Mortes, que ha ejercido, de manera irregular, como jefe de prensa del Ayuntamiento, haciendo labores de comunicación en lo que supone una usurpación de funciones públicas, delito recogido en el artículo 402 del Código Penal.

Los niños de Segorbe ya no son iguales y, sin tener en cuenta ni renta ni patrimonio, socialistas y Podemos han decidido pagar libros de texto a algunos escolares excluyendo a los de La Milagrosa y El Seminario.

El equipo de gobierno se ha mostrado parcial dejando que el candidato de Podemos, Pérez Ardit, pueda actuar en la vivienda que le fue expropiada, adeudando todavía 20.000 € a todos los segorbinos. Parece ser el premio por lograr la imputación de los concejales populares –ya sobreseída por el Juez- por una ordenanza que el actual bipartito da por válida al seguir aplicándola.

La antena que ilegalmente se colocó en San Blas y cuya retirada decretó el anterior gobierno sigue colocada sin que se ejecute la orden municipal.

Y otro candidato de Podemos, Luis Pedro Gil, disfrutará estos toros de terraza para sillas y mesas en el lugar donde tradicionalmente merienda una peña de más de cincuenta amigos frente al bar Segóbriga.

Suma y sigue en el camino del sectarismo. Mientras gobiernan desde el rencor, en el Partido Popular vamos a llevar a cabo una oposición constructiva, pero no dejaremos de denunciar un solo atropello a Segorbe o a los segorbinos.


Grupo Municipal Popular

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


Bomberos y Policía Local acordonan la zona de Urgencias de Segorbe al caer varias placas de vidrio del techo

Alrededor de las 15:30 horas de la tarde se han desprendido varias placas de vidrio del techo de urgencias del Centro Sanitario Integral Alto Palancia, de Segorbe. Las primeras en caer han sido las más cercanas a las instalaciones del SAMU y han provocado un buen estruendo.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los Bomberos del Parque Alto Palancia de Segorbe y la Policía Local, que han acordonado la zona como medidas de seguridad, ya que es una zona de tránsito al ser el acceso a la Urgencias y a la zona de Hospital.

Una hora después del incidente según han comentado los concejales del PP, Vicente Hervás y Nacho Canto, ningún concejal del Equipo de Gobierno se había acercado hasta el Centro Sanitario para interesarse por lo sucedido.

La que sí ha acudido inmediatamente hasta el Centro Sanitario ha sido la Subdirectora-médico del Hospital de Sagunto.  Lo más importante es que no se han producido daños personales y la asistencia sanitaria continua con normalidad.






Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.




LA PRENSA: UN CAMBIO SIN CAMBIO.

He ojeado la nueva publicación que ha preparado el equipo de gobierno PSOE-SP y la verdad es que he sentido vergüenza. Tal vez la tendrían que padecer otros, pero de momento a mi me ha llegado. ¿Realmente para este número hacían falta dos personas, para hacer lo que hacia yo sólo?, ¿para hacer lo mismo, y además por una cantidad muy superior a la que yo cobraba? (algo más de 500 euros al mes por 24 páginas aunque algunos digan otra cosa). ¿Qué se pretendía con mi destitución?, ¿buscar un hueco para un militante de Podemos?, ¿que un segorbino pasara a incrementar las listas del paro?

El mismo diseño de portada, de formato, tipo de letra, el mismo diseño de agenda, las fotografías antiguas, la misma maquetación de las páginas... Eso sí, con fotografías en general más grandes para poner menos texto. Eso es la nueva prensa de Segorbe.

La única novedad que puede encontrarse el lector es la incorporación de una página con las opiniones de partidos políticos, que ¡vaya!, fue una propuesta que yo presenté a Magdalena poco antes de mi sustitución, aunque con la modificación, suya, de dejar la colaboración abierta a cualquier partido político.
Pero lo que más me ha decepcionado es la actitud del alcalde. Aún no ha cumplido los cien días de mandato y ya se está revelando con una personalidad contradictoria, por lo menos ante mí: hace lo contrario de lo que dice.

Cuando Magdalena, (socialista de toda la vida y partidario de crear empleo entre los segorbinos y no destruirlo) me comunicó mi destitución, le expliqué cómo desde 1999 he gestionado el proyecto de La Prensa de Segorbe, proyecto de mi total invención. Le dije, le pedí, que cambiara el nombre en la nueva publicación que pretendía hacer. Me respondió que iban a cambiar la cabecera y que tendría un nuevo nombre. Como no podía ser de otra forma, confié en él, aunque ya había tenido otro “indicio” para desconfiar. Para mí el asunto era muy importante ya que el nombre del periódico había representado a lo largo de estos años, un compromiso más con mi ciudad. Era un proyecto mío y de Segorbe, ilusionante y comprometido, que debía finalizar conmigo y no quería que lo utilizara nadie más y, bueno, si alguien se iba a hacer cargo de la publicación, que lo hiciera con otro nombre. No había más problema.

Como podrán ver ni la cabecera se ha cambiado, ni se ha dado una nueva denominación al periódico, por lo que la palabra de Magdalena queda en entredicho, no la ha cumplido.

Ahora cabe la pregunta, ¿si el alcalde me cesó para cambiar el periódico, por qué no hay ninguna variación en él?

¡Vergonzoso!


Rafael Martín Artíguez

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.

NO HE LLEGADO A LA MASCLETÁ!!!

Muchos son los segorbinos que hoy se han quedado sin ver la mascletá y es que, pese a que estaba anunciada en el libro de fiestas para las 14:00 horas, quince minutos antes se disparaban las carcasas y daba comienzo el espectáculo pirotécnico.

Cierto es que el cielo podía amenazar algo de lluvia, pero no menos cierto es que desde la Concejalía de Fiestas se debe de gestionar de mejor forma estos asuntos, y que muchos vecinos han tenido que escuchar el disparo desde zonas muy lejanas a la Plaza del Agua Limpia.

Y es que no es la primera vez que ocurre algo semejante, por ejemplo la misma ofrenda que se ha realizado a la Virgen del Loreto, programada para las 13:30, también se ha adelantado, quedando además un acto bastante deslucido y desorganizado, y con ausencia de música como es tradicional. Y, lo más importante los Bomberos tampoco estaban en el momento de la dispará. 

En la misma línea han estado actos como la Final de las 24 horas de Fútbol sala, programada para las 20:00 y que comenzó a las 19:15 o la Procesión a la Virgen del Loreto que tendrá lugar esta misma tarde y que empezará a las 20:00 y no a las 20:30 como viene anunciado en el libro de fiestas.


En definitiva, exigimos a la Concejalía de Fiestas que sea más escrupulosa a la hora del cumplimiento de los horarios, ya que muchos son los segorbinos que se están viendo privados de ver o participar en los actos programados.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


El PP habilita un correo para recabar denuncias contra los «ataques a la libertad» del tripartito

Compromís impulsa una versión del himno regional que evita las referencias a España

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha habilitado un correo electrónico (pparalalibertad@gmail.com )para que los ciudadanos puedan denunciar los «ataques a la libertad del pueblo valenciano». Una iniciativa que coordinará Nuevas Generaciones y que surge como respuesta a la nueva política en materia de señas de identidad puesta en marcha por los gobiernos municipales compuestos por formaciones de izquierdas.

El último caso lo protagonizó el pasado fin de semana el alcalde de Puzol, Enric Esteve. El dirigente de Compromís ordenó en las fiestas patronales que se cambiara parte de la letra para evitar la estrofa en la que se ofrecen «nuevas glorias a España».

El objetivo del alcalde nacionalista era suprimir cualquier alusión a España, en la línea de lo que han venido haciendo otros compañeros de formación desde el vuelco electoral de los pasados comicios municipales, desde ocultar la bandera de España en los despachos oficiales hasta ordenar que no se interprete el himno en las procesiones. Al margen del caso de Joan Ribó en Valencia, otros alcaldes de Compromís ya han marcado su «impronta». Es el caso de l’Alcora, en Castellón, donde Víctor García ha escondido detrás de una cortina de su despacho en el ayuntamiento la bandera de España. Mientras, la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, ha vetado la interpretación del himno de España en las procesiones.

Campaña en internet


Al respecto, Nuevas Generaciones iniciará una recogida de firmas en change.org a favor de las libertades del pueblo valenciano que busca sumar a todos aquellos que en estos tres meses están viendo como los gobiernos de la izquierda les están prohibiendo qué educación escoger o en qué idioma estudiar, qué tradiciones celebrar en sus pueblos, que himnos tocar o incluso hasta ir a comprar los domingos.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.