jueves, 17 de septiembre de 2015

La Diputación inicia la última fase de obras de la carretera que une Segorbe y Castellnovo


  • Los trabajos de acondicionamiento se prolongarán hasta finales de año y permitirán mejorar la seguridad en el vial.
  • Barrachina: “Con un presupuesto de 738.000 euros, esta actuación multiplicará las posibilidades de desarrollo de la zona en lo que supone un ejemplo más de la decidida apuesta de la Diputación por esta comarca”.

La Diputación de Castellón ha iniciado esta semana la última fase de las obras de mejora de la carretera que une los municipios de Castellnovo y Segorbe. A través de una inversión de 738.000 euros, la institución provincial actuará sobre un tramo del vial que ocupa una longitud de 1.141 metros para “incrementar la seguridad vial en una vía muy empleada por los vecinos de la comarca del Alto Palancia”.

Miguel Barrachina, diputado de la comarca y vicepresidente de la Diputación, ha resaltado la importancia de estas obras, “ya no tan sólo para Segorbe y Castellnovo sino para toda la comarca y, sin ir más lejos, para los alumnos y familias del colegio Pintor Camarón que usan esta importante vía comarcal y que, con la intervención, ganarán en seguridad”. “De hecho”, ha destacado, “se trata de una zona con mucho tráfico por lo que mejorando las comunicaciones lograremos abrir nuevas oportunidades de desarrollo para la zona”.

Así las cosas, hasta final de año está previsto que se prolonguen unas actuaciones que harán realidad la mejora del firme ya existente así como la implementación de mejoras en la señalización y otros elementos de seguridad vial.

En definitiva, “esta importante obra de acondicionamiento de la carretera hará más seguro el tránsito entre los vecinos de Castellnovo y Segorbe y de toda la comarca y favorecerá las oportunidades económicas de la zona”. 

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.



Llegan las primeras ayudas para acoger en la Diócesis de Segorbe-Castellón a refugiados y cristianos perseguidos

  • La Diócesis continúa insistiendo en la urgente necesidad de pisos para acoger a los refugiados así como de donativos y otros recursos materiales y voluntarios con inglés, francés y/o árabe.
Esta mañana se ha vuelto a reunir la Comisión Diocesana de Ayuda a los Refugiados y Cristianos Perseguidos para continuar desarrollando y estableciendo protocolos e iniciativas para acoger a los refugiados.

Hace tan solo 9 días que la Comisión se reunió por primera vez para trabajar y coordinar la llamada urgente que realizaba el Obispo, Mons. Casimiro López, a toda la sociedad y ya se han puesto a disposición las primeras 8 viviendas y otras 4 están en proceso. Caritas ha comenzado a recibir los primeros donativos para la causa y además, se ha acordado la creación de un Banco de Tiempo: un listado con el perfil y la disponibilidad de todos los voluntarios para poder ayudar en las distintas áreas. Hasta el momento son ya 45 voluntarios los que se han sumado.

Por otro lado, se ha previsto que en octubre comiencen unas jornadas de formación para los voluntarios que realicen acompañamiento a refugiados. Tres jóvenes sirios residentes en Castellón impartirán clases de lengua y cultura árabes. Estas sesiones servirán tanto para aprender nociones básicas del idioma, como de su cultura. Y de este modo poder ayudarles de manera efectiva a insertarse en la sociedad. Asimismo, la Comisión también ha acordado la celebración de una charla sobre "Criterios de hospitalidad para refugiados".

El Obispo, en su preocupación por esta crisis migratoria y humanitaria que azota Europa, insiste en que "este fenómeno no nos puede dejar indiferentes" e insta a toda la sociedad para que, con generosidad, pongan a disposición de los refugiados y cristianos perseguidos viviendas en las que puedan ser acogidos así cómo donativos a las cuentas que Caritas Diocesana ha habilitado para la causa: Bankia ES69 2038 9939 95 6000431115 y CajaMar ES93 3058 7300 80 2720015030. Y, quien quiera poner a disposición de esta emergencia alguna vivienda, debe hacerlo llamando a Caritas al 964 25 55 21.

La Comisión Diocesana de Ayuda a los Refugiados y Cristianos Perseguidos está formada por Caritas Diocesana, Secretariado de Migraciones, Manos Unidas, Confer, Hijas de la Caridad, Angélicas y las Hermanas de la Consolación.

Fuente: Cope.es

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.




Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.