jueves, 17 de septiembre de 2015

La Diputación inicia la última fase de obras de la carretera que une Segorbe y Castellnovo


  • Los trabajos de acondicionamiento se prolongarán hasta finales de año y permitirán mejorar la seguridad en el vial.
  • Barrachina: “Con un presupuesto de 738.000 euros, esta actuación multiplicará las posibilidades de desarrollo de la zona en lo que supone un ejemplo más de la decidida apuesta de la Diputación por esta comarca”.

La Diputación de Castellón ha iniciado esta semana la última fase de las obras de mejora de la carretera que une los municipios de Castellnovo y Segorbe. A través de una inversión de 738.000 euros, la institución provincial actuará sobre un tramo del vial que ocupa una longitud de 1.141 metros para “incrementar la seguridad vial en una vía muy empleada por los vecinos de la comarca del Alto Palancia”.

Miguel Barrachina, diputado de la comarca y vicepresidente de la Diputación, ha resaltado la importancia de estas obras, “ya no tan sólo para Segorbe y Castellnovo sino para toda la comarca y, sin ir más lejos, para los alumnos y familias del colegio Pintor Camarón que usan esta importante vía comarcal y que, con la intervención, ganarán en seguridad”. “De hecho”, ha destacado, “se trata de una zona con mucho tráfico por lo que mejorando las comunicaciones lograremos abrir nuevas oportunidades de desarrollo para la zona”.

Así las cosas, hasta final de año está previsto que se prolonguen unas actuaciones que harán realidad la mejora del firme ya existente así como la implementación de mejoras en la señalización y otros elementos de seguridad vial.

En definitiva, “esta importante obra de acondicionamiento de la carretera hará más seguro el tránsito entre los vecinos de Castellnovo y Segorbe y de toda la comarca y favorecerá las oportunidades económicas de la zona”. 

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.



17 comentarios:

  1. El ministro de Sanidad acusa a la Generalitat Valenciana de poner amigos al frente de hospitales:

    El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha reclamado a la consejera valenciana Carmen Montón que, para gestionar un hospital tan importante como el de La Fe, intente "buscar no al más amigo, sino al mejor", aplicando los "principios de mérito y capacidad, no de amistad y cercanía ideológica".

    Alonso se ha referido de esta forma al nombramiento de la senadora del PSC Mónica Almiñana como gerente de ese hospital, que al no poder ser realizado "a dedo", por no tener Almiñana plaza obtenida en oposición, va a someterse a un concurso "a su medida", ha señalado el ministro.

    Tras subrayar que el hospital de La Fe de Valencia es "uno de los más importantes de España y de Europa", Alonso ha dicho que la socialista Montón tiene que "garantizar" que dicho concurso será un "procedimiento abierto, que se van a poder presentar los mejores y que se va a elegir con imparcialidad" al nuevo gerente.

    El ministro, que ha señalado que en España hay "magníficos gestores" para un hospital de referencia "muy importante" como ese, ha advertido a la ex diputada Carmen Montón, que después de haber "estado durante años dándonos a todos muchas lecciones, ahora que tiene responsabilidades, lo que tiene que hacer es dar ejemplo".


    Cumple el requisito principal, que es el de enchufismo. Con ese requisito es como si tuviera un comodín, todos lo demás requisitos ya no importan.

    Si este cambalache fuera del PP las mareas blancas inundarían toda la comunidad.
    ¿CCOO y UGT han desparecido del mapa?
    Solo están esperando su parte del pastel, como siempre.
    Las mariscadas no se pagan solas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfil rojeras: Requisito ser joven, enchufada y poco preparada.
      Qué más da que no cumpla los requisitos, lo importante es que sea socialista.
      Ante un buen enchufe, no hay requisitos que valgan.

      Eliminar
    2. ¿Hablaban de casta y resulta que ellos son peores?

      ¡No te preocupes, he dicho que te doy la plaza y te la doy!¿Que no se cumple la ley?¡No te preocupes que la ley está para saltarla! Así son los populistas. Los que venían a regenerar la política. ¡Ole sus huevos!

      Esto es lo que se denomina "ingeniería defraudadora". Se cambian las reglas del juego cada vez que no se ajustan a nuestros intereses. La Sra. Montón modifica "torticeramente" las normas de funcionamiento con el único afán de beneficiar a sus "colegas" del Psoe.

      Esta es su forma de entender la democracia que no es otra que la de adaptarla a su particular forma de entenderla.

      Eliminar
    3. ¿La plantilla integra del Hospital de referencia de la Fe no tiene nada que decir?

      ¡Ah! Que si levantan la voz se van a la calle.

      Esta gente funciona así, el que se mueve no sale en la foto.

      Eliminar
  2. INDEPENDIENTES NO, GRACIAS.

    Gestionar la sanidad y la educación valencianas con personas de acreditada solvencia técnica. Ese era el deseo (al menos así se publicitó) de Ximo Puig y Mónica Oltra cuando comenzó el reparto de poderes en el Consell.

    Al final se quedó en deseo, y fueron personas de claro «perfil político» las que tomaron el mando de ambos departamentos. Vicent Marzà, representante del nuevo Bloc, se hizo cargo de la Conselleria de Educación, y con él llegaron los primeros escándalos en materia identitaria y de inmersión lingüística.

    Tampoco en la secretaría autonómica hubo apuesta por la «independencia» y Puig colocó a Miquel Soler, persona de su estricta confianza que llegó a sonar como conseller, y que es vicesecretario de Educación y Formación en la ejecutiva del PSPV.

    El departamento sanitario fue a parar finalmente a manos de Carmen Montón, secretaria de Igualdad de la comisión ejecutiva federal del PSOE desde julio del 2014. Partido puro y duro. Y con ella ha llegado el primer caso de amiguismo o –en la terminología de Compromís– «enchufismo» en el nombramiento de la nueva gerente de La Fe.

    Montón busca proyección nacional siempre que puede, y aunque Ximo Puig no baraja llevar a consellers en las listas al Congreso y al Senado, ella porfía por tener oportunidades en un hipotético Gobierno con Pedro Sánchez al frente gracias a una alianza con Podemos.

    Una de sus primeras actuaciones, después de la devolución de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares, ha sido la del nombramiento de los gerentes de las diferentes áreas de salud y hospitales de la Comunidad Valenciana.

    La elección de la senadora del PSC Mónica Almiñana va en la misma línea de contar con los compañeros de partido, y ello ha supuesto duras críticas internas y externas. El PSC se enfrenta a horas bajas y hay que «ayudar» a quienes pueden perder el puesto dentro de unos meses. Los socialistas catalanes mantienen con Ximo Puig unas excelentes relaciones, y este es el primer ejemplo de ello.

    Triunfa la política de toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba claro: catalanización de Valencia. No quiero yo otros 24 años de Rita, pero ¿ésto? ¡Por Dios!.

      El caso es que son minoría pero lo único que van a provocar es asco. Lo bueno es que pasará la legislatura y volverán a donde deben estar, en la trastienda.

      ¿Puedo decir Viva Valencia y Viva España sin que se me califique de facha?

      Eliminar
  3. CIEN DÍAS DE POCO CAMBIO Y MUCHO DISPARATE.

    A punto de cumplirse sus cien primeros días en los ayuntamientos, los "alcaldes del cambio" son más conocidos por sus medidas incumplidas, y por aquellas polémicas y extravagantes, que por sus logros y cambios al frente de los consistorios.

    El caos gestor en modo progre tirando de ignorancia y manipulación. Que se puede esperar de estos perroflautas. Sin ningún tipo de conocimiento, sectarios, etc..
    TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC

    ¿Cómo han podido llegar a gobernar personas tan mal preparadas, y que la gente no diga nada?

    Bueno, bueno....los 100 días han dado para mucho. Entre otras cosas....."Colocar" a algunos amiguetes y amiguetas, muy bien por cierto.

    En fin, nada nuevo bajo el sol: mentiras, manipulación, hipocresía y nada de escrúpulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que se esperaba algo diferente a lo que está sucediendo?, cómo podía nadie creerse el mensaje apocalíptico del estado de España que ésta gentuza ha venido y sigue exhibiendo.

      La falacia de la izquierda ha sido y será siempre el peor enemigo de cualquier nación o país. Y lo peor del asunto es que el hombre, al contrario que el burro, tropieza siempre en la misma piedra dos, tres y las veces que haga falta.

      Cuando gobierne la izquierda de Pedro Sánchez con los de Podemos podré decir en voz bien alta que voté para que no llegaran al poder. El problema que tenemos en España es el orgullo. Somos un poco quijotes y preferimos estrellarnos contra los molinos de viento.

      Pues vayan haciéndose el ánimo que tras las generales en el gobierno central los vamos a tener en coalición con Sánchez. Si se quedan en casa sin ir a votar por castigar al PP luego no lloren.

      El PSOE es capaz de vender su alma al diablo, con tal de desalojar al PP de las instituciones. No es la primera vez que lo hizo y no será la última, aunque esta vez, puede que el diablo ya quiera cobrar su alma!!.

      Eliminar
    2. Los 100 día de Magdalena son los 100 días del gerundio: "Estamos pensando, debatiendo, organizando, planeando, sugiriendo, comparando, manejando, estructurando, sonriendo, abrazando, vigilando, proponiendo..." todo lo que quieran menos "estamos haciendo".

      Eliminar
  4. Reforma del Estatuto valenciano: Puig llegó media hora tarde y no vio la votación.

    El presidente de la Generalitat, Timo Puig, llegó este miércoles más de media hora tarde al Congreso de los Diputados, por lo que no vio a ninguno de los tres ponentes que defendían la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, y luego tampoco se quedó a la votación.

    Tanto Isabel Bonig cómo Alejandro Font de Mora sí que estuvieron presentes desde el inicio del debate hasta que se produjo la votación final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo no merece ni que hagamos un comentario de su bajeza.

      Eliminar
  5. Los que ahora manejan los ayuntamientos del cambio llegaron al poder a lomos de una supuesta emergencia social signada por los centenares de miles de niños desnutridos, los millones de desahuciados y las decenas de millones de despojados que, según nos contaban, conformaban el panorama nacional. Un panorama que poco menos compartíamos con el África subsahariana y nos distanciaba fatalmente de la Unión Europea.

    Por supuesto, toda aquella infecta propaganda apocalíptica era mentira, y han bastado estos cien primeros días de ayuntamientos de Podemos y marcas pretendidamente blancas para demostrarlo.

    El amateurismo y la incompetencia que exhibe la extrema izquierda salvapatrias son realmente abrumadores: propuestas disparatadas, desmentidos en cadena, ideas bochornosamente pueriles, populismo de muy baja estofa... todo ello acompañado por un nepotismo pasmoso.

    En mitad de todo este esperpento, no han tenido tiempo para afrontar los verdaderos problemas que tienen las ciudades; más bien al contrario, parecen empeñados en agravarlos y crear nuevos.

    Han bastado cien días y un puñado de ayuntamientos, entre ellos el de Segorbe, para que quede meridianamente claro lo que da de sí la nueva izquierda radical y populista, que no es más que una versión grotesca de la peor izquierda de siempre.

    Quizá lo peor de todo sea, no obstante, la enésima constatación de la irresponsabilidad de un Partido Socialista que, una vez más, lleva al poder a cualquiera con tal de apartar al PP.

    ResponderEliminar
  6. ¿En qué estabais los castelnoveros pensando cuando el 24 de Mayo votasteis a los socialistas?

    ResponderEliminar
  7. Lo que hace años me alejó de la izquierda para siempre es la distancia entre el objetivo que dicen perseguir, la igualdad, y lo que siempre consiguen con sus actos, la desigualdad.

    Lo hicieron en la enseñanza, a la que despojaron de rigor y exigencia y llenaron de nociones falsariamente bienintencionadas (y digo falsariamente, porque había intención), lo que terminó por condenar a los menos favorecidos a no alcanzar nunca ni su propio techo ni ningún otro. No hay mejor sistema de perpetuación de las diferencias sociales que una generalización de la mediocridad de la que sólo puedan escapar los que tengan medios para pagárselo.

    En cuanto a España, jamás comprendí que nuestra izquierda -tanto el PSOE como, más grave aún, el comunismo a través de IU- fuera la principal aliada de los nazionalismos xenófobos y etnicistas, profundamente cargados de un racismo que nos hacía a los demás españoles objeto de su desprecio y de sus complejos de superioridad.

    Nuestra penosa izquierda, por no defender lo que dice defender, esa idea de ciudadanía, ha sido gravemente culpable, sobre todo a partir de Zapatero, del “resistible ascenso” del separatismo. El nazionalismo ha sido siempre la verdadera ultraderecha y ellos, la izquierda, sus cómplices.

    Hoy recoge el legado su heredero, el Hermano Iglesias, que acaba de espetar que los catalanes tienen derecho a decidir la relación jurídica que quieren con España, que se supone que somos los demás. Lo curioso es que no dice nada sobre la relación jurídica que querremos tener esos demás con Cataluña. El derecho a decidir es sólo de unos, por cuna, y el de los otros es sólo el derecho de callar (el de los siervos).
    La igualdad, sin duda (según la izquierda).

    ResponderEliminar
  8. JAMÁS LAS MENTIRAS CONTARON TANTAS VERDADES

    Padre de tres hijos ingresa en Urgencias Psiquiátricas al enterarse de que rico es el que gana 50.000 euros al año.

    José Manuel R.C., de 49 años, controller de una empresa multinacional de productos cárnicos, con sede en Segovia, padre de tres hijos (Marta, de 15 años, Nerea, de 12 y Jacobo, de 8), casado con Angélica S.P., administrativa en paro, propietario a partes iguales con el Banco de un inmueble sito en el distrito madrileño de Ciudad Lineal y dueño de un perro de aguas algo viejo y ya cansado, con cataratas, y de nombre “Belcebú”, ingresó ayer en Urgencias del Hospital (público) Ramón y Cajal de Madrid al enterarse de que era rico.

    Todo ocurrió a las nueve de la noche, cuando el individuo se sentó delante del televisor después de una larga jornada de trabajo y el noticiario le informó de que Pablo Iglesias Turrión (Madrid, 1978), secretario general del partido Podemos, había prometido subir el IRPF a los ricos que ganen más de 50.000 euros brutos anuales, lo que viene a ser unos 2.568 euros mensuales en catorce pagas.

    En ese momento, José Manuel R.C. se giró a su mujer y con los ojos muy abiertos, acertó a susurrar: “Angélica, soy rico”, a lo que ella contestó, dejando de deshebrar judías verdes: “Qué bien que me lo digas, porque habría que ponerle aparato de ortodoncia a Nerea, que tiene los dientes en rompan filas”.

    A partir de ese momento, todo fue una cascada de sentimientos y emociones que condujo al sujeto en cuestión a ingresar, pasadas las doce de la noche, en Urgencias del Ramón y Cajal en un estado de perplejidad que al principio fue confundida con una angina de pecho, remitiéndose al paciente a la unidad de psiquiatría para que allí intentaran quitarle esa risita continuada, molesta y algo perturbadora.

    ResponderEliminar
  9. LA IGNORANCIA DE LA HISTORIA NO EXIME DE RESPONSABILIDADES:
    .
    Las consecuencias de nuestras decisiones, medidas o actuaciones de todo tipo: políticas, económicas, sociales la mayoría de las veces solo pueden verse al cabo del tiempo y algunas mucho tiempo después, mucho más de lo que tarda la vida de una persona.

    Al igual que si vemos, al cabo del tiempo, las consecuencias de unas desafortunadas decisiones, habrá que pensar que quienes las tomaron no contemplaron sus efectos a largo plazo, y/o fueron unos frívolos optimistas (en el mejor de los casos) que se precipitaron por unas conveniencias a corto plazo que les obnubilaron la mente o que realmente ese precisamente era el objetivo perseguido.

    Esto que resulta obvio, incluso parece una estupidez el recordarlo, no parece que nuestras clases dirigentes lo tengan tan claro. Cuando un legislador, un político o un estadista toman decisiones, parece que últimamente solo están pensando en las consecuencias a muy corto plazo.

    Estamos pagando ahora la falta de rigor y de previsión de nuestras clases políticas, sobre todo las de hace años, no solo las presentes, que al fin y al cabo son herederas de una situación casi insoluble con las actuales cartas en la mano y el ambiente de indiferencia y desilusión nacional fomentado durante los últimos años.

    Por ello, creo necesario, aunque estoy convencido de que no se hará, pues todo pueblo y clase política necesita sus mitos y aborrece empañarlos, y pagaremos tristemente por ello las consecuencias de este nuevo error al no analizar las verdaderas causas de esta crisis de identidad y desintegración nacional.

    ResponderEliminar
  10. Comentarios de mucha calidad y muy interesantes. Gracias a los comentarios que publicais, me entero de noticias que de no ser así no me enteraría y además me sirven para rebatir tonterías que muchas veces tengo que oir cuando tomo el café con mis amigas por las mañanas.

    Seguid así, por favor.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.