miércoles, 16 de septiembre de 2015

Un caballo muere corneado en la entrada de toros de Segorbe

  • El animal fue atendido por los servicios veterinarios, pero todos los esfuerzos por mantenerlo vivo han resultado inútiles.
Un caballo que fue corneado el pasado sábado durante la entrada de toros de Segorbe ha fallecido hoy a consecuencia de las heridas recibidas, según ha hecho público su propietario en las redes sociales.

El caballo, de nombre “Favorito LXXXVIII”, iba montado por su propietario, Plácido Mínguez, un jinete habitual en las entradas de Segorbe, uno de los principales atractivos de las fiestas patronales de la población.

En el transcurso de la sexta entrada, el caballo fue corneado por un toro en la plaza de los Mesones, causándole una profunda herida en el cuarto trasero izquierdo que le llegó a tocar el hueso coxal y algún conducto del aparato urinario.

En un primer momento el animal siguió la carrera, pero de forma renqueante, por lo que finalmente el jinete decidió no terminar el recorrido.

Tras el encierro, el animal fue atendido por los servicios veterinarios y trasladado a una cuadra donde fue estabilizado y medicado, pero todos los esfuerzos por mantenerlo vivo han resultado inútiles.





Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


El Partido Popular solicita un pleno extraordinario para exigir la rebaja del IBI

  • El Grupo Municipal del PP elevará a la sesión la modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto de bienes Inmuebles para rebajar el tipo de gravamen 
  • Además, dentro del orden del día se solicitará al bipartito que no excluya a los escolares segorbinos de los colegios concertados o que incluya criterios de renta o necesidad


El Grupo Municipal del Partido Popular de Segorbe solicitó ayer la celebración de un pleno extraordinario al objeto de “dar una segunda oportunidad al bipartito formado por socialistas y la filial de Podemos y que rectifiquen su decisión de hacer que los segorbinos paguen más por sus viviendas”.

En este sentido, el regidor del PP, Vicente Hervás, ha explicado que a la sesión plenaria “elevaremos una modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto de bienes inmuebles para bajar el tipo de gravamen”. “Lo que no podemos permitir”, ha argumentado Hervás, “es que la inoperancia del actual equipo de gobierno presidido por el socialista Magdalena le suponga un perjuicio económico a los vecinos de Segorbe”.

No en vano, cabe recordar que en el pleno ordinario del pasado mes de agosto el Partido Popular ya demandó la reducción de este tipo impositivo a la hora de paliar la previsible subida que afectará al impuesto una vez realizada, el próximo año, la revisión obligatoria de los valores catastrales. “Es por ello que lo único que le pedimos al bipartito es que abandone su inmovilismo y que, ya de una vez por todas, empiece a trabajar por los segorbinos y sus intereses”, ha exigido Hervás.

Al mismo tiempo, y dentro de la sesión plenaria extraordinaria solicitada, el PP requerirá el cambio de criterio adoptado por el Ayuntamiento de Segorbe en lo referente a la concesión de ayudas para la compra de libros de texto. “No es de recibo que el consistorio excluya de las ayudas a todos los escolares segorbinos que estudian en La Milagrosa y El Seminario Menor Diocesano privándoles de poder optar a la subvención”, ha criticado el edil del PP de Segorbe a la hora de defender la propuesta popular de exigir que cualquier política de becas o ayudas que ponga en marcha el ayuntamiento trate a todos los segorbinos por igual.

De igual modo, “y para evitar discriminaciones y elecciones arbitrarias en temas tan sensibles como la educación”, y siempre que la linea de ayudas no pueda alcanzar a todos los solicitantes, se establecerán criterios objetivos de renta o necesidad.



En definitiva, tal y como ha concluido Hervás, “lo único que buscamos con la celebración de esta sesión extraordinaria es que el PSOE y la filial de Podemos no sigan adelante con dos decisiones tan perjudiciales para Segorbe y sus vecinos. Rectificar es de sabios y ahora tienen una oportunidad clara para demostrar que su único objetivo es trabajar por y para los segorbinos”





Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


¿Qué ha sido de la bajada de tasas universitarias?

Las primeras medidas que han tomado el Consell del socialista Ximo Puig con los jóvenes ha sido un auténtico engaño masivo ya que en ningún momento se van a reducir las tasas universitarias, tal y como lo habían prometido en muchas ocasiones Compromís y que además así lo ha tenido que reconocer el propio Puig.

Ambas formaciones enarbolaron una bandera con la bajada de tasas universitarias y después de tres meses de gobierno las tasas siguen igual, de hecho el curso ha comenzado de la misma forma en la que acabó, solo que ahora Puig nos promete que irá bajando progresivamente, así que por el momento solo nos queda esperar.

Cabe recordar que en el curso 2014/15 el Gobierno del PPCV ya congeló las tasas universitarias de las matrículas universitarias para grados, másteres oficiales y estudios para el doctorado. Entonces criticaban al PP de querer excluir a los jóvenes de las Universidades o de querer una Universidad para ricos.

El anterior ejecutivo popular destinaba cerca de 17 millones de euros anuales en ayudas para estudiantes universitarios además en el curso 2013-2014 se concedieron por primera vez ayudas para premiar la excelencia de los mejores alumnos universitarios y becas por causas económicas negativas sobrevenidas. El PPCV situó a la Comunitat a la cabeza en presupuesto de becas universitarias.

Y es que esta no es la primera promesa electoral incumplida, han incumplido la promesa de abrir los comedores escolares durante el verano. Las promesas electorales que no se cumplen tienen un nombre: engaño masivo.

Otra promesa del PSPV y Compromís que se ha desvanecido en el aire. Ahora esperamos que los sindicatos de estudiantes de izquierda y los jóvenes del PSPV, Compromís y Podemos salgan a las calles a manifestarse por el engaño masivo del Consell.


Ángeles Gómez Mañes
Grupo Municipal Partido Popular Segorbe

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


Rescatan a un hombre de un pozo en Soneja

Movilizados los bomberos para rescatar a un hombre herido tras caer a un pozo en Soneja

Una dotación de bomberos ha sido movilizada para rescatar a un hombre que ha resultado herido este pasado martes tras caer al interior de un pozo de su propiedad en Soneja (Castellón), según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El hombre, que se ha precipitado en un pozo de tres metros de profundidad, sufre una herida abierta en un tobillo, por lo que el médico bajó con una escalera para estabilizarlo y, posteriormente, fué subido con una camilla, según las mismas fuentes.




Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.