martes, 11 de agosto de 2015

El bipartito rechaza bajar el IBI ante la revisión de valores catastrales

  • PSOE y Participa Segorbe no consideran urgente el rebajar el reducir el tipo de gravamen para reducir la revisión catastral que entrará en vigor el próximo año.
  • Barrachina: “Al no querer aprobar la rebaja del IBI propuesta por el PP, Magdalena está obligando a los segorbinos a pagar más por sus viviendas”.

“Es inaudito que un Ayuntamiento prefiera cargar a sus vecinos con más impuestos única y exclusivamente por no aprobar una propuesta del Partido Popular”, ha lamentado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Barrachina, después de que el pasado miércoles tanto PSOE como Segorbe Participa votaran en contra de, ni siguiera, debatir la propuesta popular elevada al pleno de modificar la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles para rebajar el tipo de gravamen.

“Esta postura intransigente e incomprensible”, tal y como ha señalado el edil del PP de Segorbe, “tan sólo se puede entender desde el afán revanchista de un equipo de gobierno, formado por socialista y por una filial de podemos, que no tiene a los vecinos y sus intereses como razón de ser de su gestión municipal”.

Cabe señalar que la reducción del tipo impositivo propuesta por el Partido Popular de Segorbe tiene por objeto el contrarrestar la previsible subida que tendrá lugar una vez realizada la revisión obligatoria de los valores catastrales y que entrará en vigor el próximo ejercicio. “Ante esta nueva realidad, la rebaja del IBI que proponemos, y que seguiremos reivindicando, no tendrá un efecto sobre el bolsillo de los segorbinos tal y como parece está empeñado en hacer Magdalena y sus socios de gobierno”, ha criticado Barrachina.

Es por ello que para paliar el efecto que la revisión catastral tendrá en los vecinos, desde el PP “creemos necesario aprovechar la excelente salud económica de la que goza el Ayuntamiento gracias al esfuerzo realizado por el partido la pasada legislatura, y emplear parte de los 780.000 euros de superávit para rebajar el tipo de gravamen y, con ello, compensar la subida del valor catastral”.

Sin embargo, ha reseñado el portavoz popular, “PSOE y Segorbe Participa han optado por hacer caso omiso y arrinconar todas aquellas medidas e iniciativas que procedan del PP pese a que con ello perjudique de forma clara y sin tapujos a los segorbinos”.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.




SRA. PÉREZ, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE, LAS INVITACIONES DEL SEGOBRIGA PARK‏

Ante la evidencia de sus manipulaciones informativas donde anteriormente quiso involucrar acusándonos a los concejales del anterior equipo de gobierno del PP en una supuesta prebenda de disponer según Ud., no hace ni 15 días de 200 invitaciones para entrar gratis al Segóbriga Park en la temporada pasada, veo que ahora saca otra información donde :

a) Sigue sin demostrar su anterior acusación de que pudiésemos entrar gratuitamente a dicha instalación.

b) Ahora ya no son 200, son más de 600, lo que demuestra es que su primera acusación era falsa y sin datos contrastados.

c) En esta ocasión publica una serie de cifras correspondientes a invitaciones que según Ud. y después de haber hecho una auditoría se habían entregado 2.388 invitaciones, de las cuales dice que están justificadas 1.748, sin aclarar que no fueron invitaciones tal cual, si no que estas entradas fueron pagadas por transferencias bancarias y se les aplicó un precio de promoción, al tratarse grupos importantes, (Politécnica 1.500 niños en toda la temporada).

Dicha “auditoría” de ser seria iría ratificada por la intervención del Ayuntamiento, circunstancia que no aparece, por lo que puedo pensar que la ha hecho Ud. Utilizando verdades a medias.

d) Según manifiesta y denuncia diciendo que se repartieron más de 600 invitaciones sin justificar. Sra. Pérez sea seria y hable con rigor, porque no ha puesto que desde la concejalía de turismo se entregan invitaciones al Colegio de la Resurrección, a Protección Civil, al dueño del Bar para que los clientes del parque pudiesen comer y volver a entrar al recinto con una invitación y no tener que volver a pagar, niños procedentes de familias con falta de recursos, a medios de comunicación para que hiciesen promoción del parque sin tener que pagar publicidad, etc., etc.,

Ud. está obsesionada con buscar y encontrar algún defecto o error en la gestión del equipo de gobierno anterior y en su obcecación le lleva a cometer errores propios de una mala gestora. Podría explicarnos porque a una empresa privada que organiza el Verano Divertido que hasta ahora pagaba el 50% del precio de las entradas, este año Ud. les ha permitido entrar gratis, ahorrándose dicha empresa el pago de ese 50% que según me manifiestan algunas madres ellas ya pagaron a esa empresa y no les ha sido devuelto, es que Ud. tiene algún interés con esa empresa privada?

Puede Ud. Seguir removiendo papeles con su obsesión de ver que trapos sucios puede sacar, le adelantó que errores puede ser que hayamos cometido pero le aseguro que nuestra honradez está a prueba de cualquier investigación.

Sra. Pérez sea honesta y no actúe con el cinismo y la demagogia que le está caracterizando a Ud. y al Alcalde, que por un lado vemos que en un pleno dejan sin ayudas para material escolar a escolares que van a colegios religiosos y tres días después le vemos a Ud. y al Alcalde llevar flores por primera vez en la historia a la virgen del la Cueva Santa en Peñalba, ya me explicará esta incoherencia y, ¿si es que a partir de ahora Uds., los socialistas van a Ofrendar a nuestras Vírgenes, si es así podrían haber empezado por llevarle flores al patrón de Segorbe el Ángel Custodio.

Soledad Santamaría Lara
Ex concejala de turismo del Ayuntamiento de Segorbe




Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.




El PP de Bejís lamenta el veto de la nueva alcaldesa a facilitar información a la oposición

El nuevo equipo de gobierno ha admitido por escrito que no contestará a las peticiones del PP y limita el derecho a la información a los plenos.
    El Partido Popular de Bejís ha lamentado el veto sistemático de la nueva alcaldesa socialista al negarse a facilitar información a la oposición sobre distintos temas. Tanto es así que el nuevo equipo de gobierno ha remitido un escrito al PP señalando que limita la información que los populares están solicitando por escrito a los plenos municipales.

    Es decir, la nueva alcaldesa socialista ha asegurado que sólo contestará a la información en las sesiones plenarias. Un hecho “insólito”, tal y como lo ha calificado la portavoz del PP en Bejís, Olga Pradas, quien lamenta que “pese a pasarse meses asegurando que iban a ser los más transparentes del mundo, su primera decisión sea imponer esta censura a la información municipal”.

    El PP ya ha presentado varios escritos para tener información sobre la gestión municipal. Los populares “dentro de nuestra responsabilidad de fiscalización y de defensa de los intereses de los vecinos de Bejís, hemos solicitado información sobre varias áreas”. Cuestiones como las prejubilaciones de la embotelladora o información fiscal...

    Una información “que en los últimos cuatro años ha sido pública y que en esta nueva legislatura, desgraciadamente, no va a ser así”. Pradas recuerda que “esta actitud pone de manifiesto la falta de transparencia y de lealtad institucional con los ciudadanos de Bejís” y ha exigido al nuevo equipo de gobierno que cambie de actitud.


    El grupo municipal Popular considera que su obligación como oposición en el Ayuntamiento de Bejís es velar por los...
    Posted by La Oposición en Bejis on Viernes, 7 de agosto de 2015

    Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


    Atención

    Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
    Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.