viernes, 17 de febrero de 2012

El Ayuntamiento fracciona el pago de sus tributos


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento  de Segorbe, ha solicitado al Departamento de Intervención, que elabore los expedientes necesarios para modificar las Ordenanzas que regulan el cobro de los impuestos y tasas que tiene este Ayuntamiento, con el objeto de debatir en el próximo Pleno la posibilidad de que los ciudadanos puedan fraccionar el pago de estos tributos.
Los tributos que en principio podrían acogerse a esta iniciativa son: la tasa de basuras, vados, el Impuesto de Circulación de Vehículos de Tracción Mecánica, el Impuesto de Bienes Inmuebles de Urbana y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).
La directriz que se está planteando, y siguiendo la experiencia de otros municipios, es la de establecer un tramo mínimo (100€) y poder fraccionar el resto del importe del tributo en cuestión. El Equipo de Gobierno, estudiará si se fracciona en 2 o 3 plazos, y siempre y por imperativo legal, dentro del mismo ejercicio al que hace referencia.
No obstante, aunque por parte del Pleno se apruebe la modificación de las Ordenanzas, esta iniciativa por motivos de legalidad no se podrá llevar a cabo hasta el ejercicio 2013, ante lo cual desde el Equipo de Gobierno se van a establecer unas medidas transitorias para poder fraccionar el pago en este año, con el fin de poder absorber las dificultades que los ciudadanos puedan tener.
Una vez esté aprobado, los interesados deberán solicitarlo  con anterioridad a la puesta al cobro, con el fin de que el servicio de Recaudación puesta establecer correctamente el padrón.
Recordar que el Ayuntamiento en Pleno, recientemente ha aprobado la subvención del IBI de rústica para los agricultores segorbinos, con el voto en contra de los socialistas; así como también la subvención del impuesto de Circulación durante el primer año a los vehículos comprados en concesionarios y talleres segorbinos, lamentablemente el Grupo Municipal socialista tampoco apoyó dicha subvención.
Así mismo, para aquellas familias con bajos recursos económicos, la Concejalía de Bienestar Social tiene establecidas una serie de ayudas económicas de emergencia para hacer frente al pago íntegro de estos impuestos y tasas.
Con estas medidas desde el Grupo Municipal Popular damos un paso más en favor de ayudar a aquellos segorbinos/as que en estos momentos, y como consecuencia de la crisis, se encuentran en paro o con dificultades económicas para hacer frente a estos pagos.
Esperamos contar con el apoyo unánime del resto de los grupos de la oposición y que no se vuelva a repetir el lamentable espectáculo ofrecido con el debate de las ayudas establecidas para generar empleo, poniendo todo tipo de trabas y buscando el retraso del pago de dichas subvenciones.

Grupo Municipal Popular

Rafael Calvo entrega las entradas para el concierto de Estopa a las ganadoras del concurso convocado en su página de Facebook


El Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo ha entregado a las 13:45 horas en el Salón del Circulo Segorbino (Casino) las entradas para el concierto de Estopa, que tiene lugar esta noche en el Salón Multiusos de Segorbe a las 22:30 horas.

Las ganadoras del concurso que realizó Rafael Calvo a través de su página en Facebook, cuyas entradas se sortearon el pasado martes, 14 de febrero fueron: 

1ª Entrada: Alicia Navarrete Villalba y como reservas Paula Miralles Marín y Laura Chamorro Gil.

2ª Entrada: Carmen Gómez Climent y como reservas Elena Lilao Picó y Sebastián Garnes Devesa.

En el acto de entrega también estuvieron presentes dos de los reservas del concurso: Paula Miralles Marín y Sebastián Garnes Devesa, los cuales han recibido una grata sorpresa, ya que por el hecho de acudir al acto fueron obsequiados con una entrada, de las que la organización ha hecho llegar al Ayuntamiento.

Enhorabuena y a disfrutar del concierto de Estopa, esta noche dentro de su gira Estopa 2.0

La Entrada de Toros y Caballos “puerta abierta” a los atractivos turísticos de Segorbe en la Feria de Pamplona

Hoy viernes ha tenido lugar en Pamplona en el Palacio Baluarte, la inauguración de la feria internacional de turismo Navartur, que se prolongará durante las jornadas de sábado y domingo.
Se trata de la VII edición de esta feria en la que participan destinos nacionales como Costa Daurada, Costa Brava, Castilla-León, Cantabria, Costa Azahar, Islas Canarias e internacionales como Argentina, Cuba, República Dominicana o Israel y novedades como las propuestas turísticas de Chile, Etiopía y Bélgica.
La inauguración ha sido a cargo de la Presidenta de la Comunidad Foral Dª. Yolanda Barcina quien se ha acercado a visitar el mostrador de Segorbe y se le ha obsequiado con un pañuelo de la Entrada de Toros y Caballos.
Segorbe participa en este evento por cuarto año consecutivo, esperando tener el mismo éxito de ediciones anteriores. Contando con un mostrador y un espacio para el caballo de recreación virtual, dentro de la superficie expositora del Patronato Provincial de Turismo, junto a los municipios de Peñíscola, Oropesa, Alcossebre, Vinaroz y Vall de Uxó.
Los turistas de Navarra y País Vasco son grandes consumidores de la oferta de sol y playa de nuestras costas de Castellón y en general de la Comunidad Valenciana, por lo que se debe informar y dar a conocer los atractivos turísticos de Segorbe tanto para cuando pasan por la autovía A-23, con una parada en nuestro municipio, como ofreciendo el destino como excursión de día cuando están disfrutando de sus vacaciones en la costa, ha declarado el Gerente del Patronato de Turismo, Miguel Bolumar.
Así mismo, Bolumar ha destacado que ayer por la tarde tuvo lugar un workshop donde participaron todas las agencias de viaje de Navarra que pueden incluir Segorbe como destino y ofrecerlo a los navarros, y donde el Ayuntamiento tuvo un espacio junto a empresarios de Segorbe para vender el municipio, sus recursos, alojamientos y eventos. 
Se trata del aspecto profesional de esta feria que permite el contacto directo con profesionales ofreciendo ofertas concretas del municipio y paquetes turísticos para hacer más atractivos nuestros recursos.
Durante los días que dura la feria, son miles de personas los que se acercan a visitarla. El caso de Segorbe con la Entrada de Toros y Caballos y el caballo de recreación virtual de la misma, atrae la atención y genera colas en el stand, sirviendo de gancho para explicar el resto de  atractivos de la ciudad. Se da el caso que mucha gente ha oído hablar de Segorbe pero desconoce la cantidad de atractivos, especialmente patrimoniales y culturales que tiene.
Bolumar ha comentado que Navartur es una feria muy importante para Segorbe, ya que la zona de Navarra y País Vasco está marcado como objetivo potencial de mercado en nuestro Plan de Diseño de Producto Turístico para Segorbe, además de destacar la buena cultura turística que tienen los ciudadanos de esta zona, sin olvidar el alto nivel adquisitivo que poseen y éste es un perfil que buscamos para atraer como turistas a Segorbe, ofreciéndoles un destino de calidad.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.