viernes, 14 de agosto de 2015

La caída de un árbol en el paseo de Sopeña causa daños sobre una propiedad

Hoy, a las 9:00 horas de la mañana, ha caído un árbol en el paseo de Sopeña, cerca de la calle Almas, sobre una propiedad, a la cual ha causado daños.

La Policía Local ha acudido tras recibir el aviso y, al comprobar el volumen de los hechos, ha dado el aviso al encargado de la brigada de obras y a los bomberos. También ha sido necesaria la intervención de los operarios de la brigada forestal.

El árbol ya ha sido retirado, dejando el paso libre para personas y vehículos.

Fuente: La Plana Al Día



Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.





Una televisión de Miami se hace eco de los encantos de Segorbe

  • El documental se puede ver en YouTube y da fe del patrimonio y tradiciones locales
  • Barrachina: “Que Segorbe cuenta con un patrimonio cultural, artístico y arquitectónico envidiable ya lo sabíamos aquí pero ahora lo sabrán también al otro lado del océano Atlántico.”


RAFAEL MARTIN. El reportaje ha sido todo un éxito en el continente americano. Miami TV, la cadena de televisión estadounidense, emitió a principios de esta misma semana, un amplio reportaje de 30 minutos, dedicado íntegramente a Segorbe y su patrimonio monumental, histórico e inmaterial.

El reportaje ha contado con la profesionalidad y frescura de la conocida periodista Jenny Scordamaglia, cuya larga trayectoria como reportera sirvió para dar un enfoque ameno y veraniego. Y es que las cámaras de esta televisión de Florida se centraron en tomar imágenes de las murallas, el castillo de la Estrella, las torres, el acueducto medieval, la catedral y especialmente el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos. No quisieron perder detalle de ninguno de los rincones bellos de esta localidad.

Al parecer, el reportaje fue grabado el pasado mes de mayo en vísperas de la festividad del Corpus Christi, y por ello, en él se alternan monumentos, vistas urbanas de Segorbe y alguna entrevista, con la colaboración de una guía turística de la ciudad.

La periodista polivante aporta las preguntas y declaraciones en castellano y, a la vez, traduce todas las manifestaciones al inglés para el público americano.

MÁS DE UNO

Este no es el primer trabajo audiovisual que se hace sobre Segorbe, hace unos años, la misma cadena ya ofreció un amplio reportaje sobre la discoteca La Masía. El reportaje, ya emitido, puede verse en YouTube, con la referencia Miami TV Segorbe.

Fuente: El Periódico Mediterráneo







Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


GRAN NOTICIA PARA EL CD SEGORBE: VÍCTOR RUBIO MEJORA TRAS CUATRO DÍAS EN LA UCI

El lateral del primer equipo del Club Deportivo Segorbe, Víctor Rubio, fue trasladado a planta este miércoles tras pasar cuatro días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Rey Don Jaime de Castellón. Rubio sufrió un fuerte golpe en el costado que le afectó al bazo en el partido de preparación que el equipo del Alto Palancia jugó el pasado sábado ante el juvenil del Villarreal, y tras ser atendido por los servicios médicos del club amarillo, fue trasladado al centro hospitalario, ya que sufrió una hemorragia interna.

Además, sus compañeros pudieron dedicarle la primera victoria de la pretemporada, 0-4 ante el Artana en un partido amistoso disputado este miércoles con goles de Xisco Nadal, Lorite, Borja y Maikel.

El jugador no perdió la sonrisa en ningún momento y recibió constantes muestras de apoyo por parte de sus compañeros del Club Deportivo Segorbe y también de sus familiares y amigos. Su fortaleza física también le ha ayudado en esta recuperación que, afortunadamente, no precisó de cirugía, aunque no está descartada al cien por cien y todo dependerá de su evolución y más pruebas en los próximos días.


Víctor Rubio ya descansa en planta y aunque seguirá en observación en los próximos días, ya piensa en recuperarse y volver a jugar con la camiseta del Club Deportivo Segorbe en Regional Preferente: “Quiero dar las gracias a mis compañeros del Club Deportivo Segorbe y también a los servicios médicos del Villarreal y a todos los doctores y personal sanitario que me están tratando durante estos días. Este tipo de sustos y lesiones son cosas del fútbol y muy pronto volveré a entrenar y a jugar. Tengo muchas ganas de olvidar esto y ponerme a tope para ayudar a mis compañeros y dar muchas victorias a la afición del Sisterre”.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


Segorbe se queda sin celebrar el Día Internacional de la Juventud

«En este año decisivo en que los líderes se preparan para adoptar una ambiciosa nueva visión del desarrollo sostenible, la participación de los jóvenes es más importante que nunca. En este momento crítico de la historia, hago un llamamiento a los jóvenes para que exijan y promuevan el drástico progreso que nuestro mundo necesita con tanta urgencia.»

Secretario General Ban Ki-moon. Mensaje en el Día Internacional de la Juventud

Este ha sido el mensaje que ha lanzado el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

Sin embargo el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe parece que están a otros menesteres pues no se ha hecho ni se prevé ninguna acción. De hecho hemos querido esperar unos días para comprobar no se va a hacer absolutamente nada para celebrar un día marcado por todos en el calendario... menos por el bipartito. 

Claro que, también es cierto y que en honor a la verdad el socio de gobierno del PSOE, SP (PODEMOS) no lleva ni una sola propuesta para los jóvenes en su programa electoral, por lo que... ¿quedará el PSOE marcado por la nula iniciativa juvenil de SP?

Señores del actual equipo de gobierno, empiecen a trabajar por y para los jóvenes de Segorbe que también son segorbinos y segorbinas de primera.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Segorbe queremos seguir trabajando a favor de los jóvenes porque remitiéndonos a las palabras de Moon: los jóvenes deben exigir y promover el drástico progreso que nuestro mundo necesita con tanta urgencia. Y por supuesto desde el PP trabajaremos para que así sea. Por ellos y de su mano.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


Becas MECD para enseñanzas postobligatorias

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca becas para estudiantes que en el curso académico 2015-2016, cursen enseñanzas postobligatorias con validez en todo el territorio nacional.

Para el curso académico 2015-2016 se convocan becas sin número determinado de personas beneficiarias para las siguientes enseñanzas:

Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional: Primer y segundo cursos de Bachillerato. Formación Profesional de grado medio y de grado superior. Enseñanzas artísticas profesionales. Enseñanzas deportivas. Enseñanzas artísticas superiores. Estudios religiosos superiores. Estudios militares superiores. Estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia. Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de Formación Profesional. Formación Profesional básica.

Enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional: Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster. Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico. Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas. Complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.

No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.

Los plazos para presentar la solicitud se extenderán hasta:

El 15 de octubre de 2015, inclusive, para los estudiantes universitarios.
El 30 de septiembre de 2015, inclusive, para los estudiantes no universitarios.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.




Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.