viernes, 16 de septiembre de 2011

Alberto Fabra asegura que el Corredor Mediterráneo es punto de encuentro de los que queremos que Europa salga de la crisis

El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha asegurado que el Corredor Mediterráneo es el punto de encuentro entre "todos los que queremos que la Unión Europea salga cuanto antes de la actual coyuntura económica que atraviesa".

El Jefe del Consell y el Presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel se han reunido con el President de Cataluña, Artur Mas, para abordar la cooperación de estas instituciones autonómicas en la defensa del Corredor Mediterráneo, en el marco de reuniones impulsadas desde la Comunitat Valenciana por el President Fabra.

Así, Alberto Fabra ha defendido que, por encima de territorios, partidos e ideologías, este proyecto de estado es un activo económico a favor de la competitividad y el empleo no solo para España, sino también para Europa.


Al respecto, el President ha añadido que se trata de una "infraestructura que se está demostrando plural no es partidista no es territorial, sino que es un compromiso conjunto de todos los que entendemos que Europa necesita el eje Ferrmed y especialmente el Corredor Mediterráneo".

El Jefe del Consell ha resaltado el compromiso del President de Cataluña para defender conjuntamente con Murcia y Baleares la ejecución de esta infraestructura y ha agradecido la "sensibilidad" que ha mostrado desde el primer día para "demostrar la unión existente entre todos los territorios y sobretodo el compromiso hacia nuestra sociedad, hacia nuestra economía y hacia los ciudadanos".

Durante su intervención, Alberto Fabra ha asegurado que el Corredor Mediterráneo constituye una gran oportunidad que une territorios, elementos de dinamización económica y posibilidades de futuro". En esta línea, ha señalado que esta infraestructura estará "al servicio de todos los europeos y al del futuro de miles y miles de empresas que están necesitando mayores y mejores infraestructuras".

El President ha asegurado que los puertos del corredor mediterráneo constituyen el gran frente litoral portuario español y mueven la mayor parte del tráfico marítimo que se genera en España. "Tenemos que hacer contrapunto a lo que son los frentes portuarios del Norte de Europa con el dinamismo y las inversiones que hemos hecho en los últimos años, especialmente con fondos europeos", ha aseverado Alberto Fabra.

El President ha avanzado que el próximo 19 de octubre, en la elección de los ejes prioritarios en Bruselas, "el Gobierno de España tiene que estar a la altura de las circunstancias" y sumarse a esta defensa y hacer que, desde Europa, "solo se escuche la voz del futuro, de los que queremos ofrecer una infraestructura para el bien de todos los europeos".

Asimismo, Alberto Fabra ha mostrado su convencimiento de que la Comisión Europea acordará elegir prioritario el Corredor Mediterráneo, al tiempo que ha exigido al Gobierno Central que cumpla "los plazos para poder hacer realidad cuanto antes esta infraestructura".

El Jefe del Consell ha hecho hincapié en que nadie mejor que las regiones y sus agentes económicos y sociales saben que las redes de transporte permiten y facilitan la competitividad y el desarrollo y ha afirmado que se trata del eje con mayor potencialidad para el transporte de viajeros y mercancías del Mediterráneo.

En este sentido, Fabra ha argumentado que esta infraestructura conectará las áreas con mayor dinamismo y proyección en la actividad económica de España y de Europa porque "no podemos desaprovechar el gran potencial que tienen nuestros puertos".

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.