miércoles, 5 de agosto de 2015

El PPCS impulsa la bajada del IBI de las parcelas urbanizables en todos los municipios de la provincia

  • La Ley 13/2015, de 24 de junio, permite rebajar el IBI a las parcelas urbanizables que no están desarrolladas, que serán valoradas como suelo de naturaleza rústica en lugar de naturaleza urbana, únicamente a efectos del pago de impuestos.
  • Aguilella: “Es una medida justa para los ciudadanos de la provincia que debemos aprobar en todos los ayuntamientos de Castellón”.

Los alcaldes y portavoces del PP Castellón se han reunido en la sede provincial para analizar la nueva legislación (Ley 13/2015 sobre modificación del Catastro en la valoración de suelos urbanizables), que se aprobó el pasado 24 de junio, y que permite que el suelo urbano que se ha quedado sin un desarrollo pase a ser considerado como suelo rústico a efectos única y exclusivamente catastrales, con el consecuente ahorro para el contribuyente al pagar el IBI.

En la reunión se ha acordado solicitar que todos los ayuntamientos de la provincia modifiquen la valoración de las zonas urbanizables no desarrolladas, y conseguir así la bajada de la contribución de las parcelas de zonas no urbanizadas.

De esta forma, los alcaldes y portavoces del PP de toda la provincia de Castellón van a presentar una propuesta “para solucionar lo que consideramos una situación injusta, pero que la Ley impedía hacer cualquier cambio”, tal y como explica el popular Salva Aguilella. No obstante, “el Gobierno de España ha modificado la Ley y, ahora, sí se puede modificar esta valoración de las parcelas a efectos de rebajar la contribución si el Ayuntamiento lo decide”.

La nueva legislación permite ahora que los terrenos que están clasificados como urbanizables puedan pasar a ser considerados rústicos a efectos catastrales. Una situación que significa una disminución del IBI urbano, también del impuesto municipal del Incremento de Valor de los Terrenos (plusvalía municipal), y también en supuestos de transmisión del bien, por compraventa o donación, y en los casos de adquisición por herencia, y, a la vez, conlleva una disminución del impuesto de Transmisiones Patrimoniales y de Sucesiones y Donaciones.

También una disminución de la base imponible a efectos del Impuesto sobre el Patrimonio, ya que el hecho imponible de esos impuestos es ostentar la condición de propietario del bien, y su valoración es el valor catastral del mismo.

Reducción de impuestos

A esta rebaja de impuestos para los ciudadanos de la provincia con un terreno urbano hay que sumarle la baja de impuestos llevada a cabo por el Gobierno de España y que van a permitir “en un periodo sin inflación” mejorar la capacidad adquisitiva de todos los ciudadanos de la provincia gracias a este impulso al crecimiento de Castellón”. 

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


El CD Segorbe inicia su trabajo pensando en Preferente

El Club Deportivo Segorbe inició este lunes su pretemporada de cara a su vuelta a Regional Preferente. Bajo las órdenes de Juanjo Edo y Pepo Amposta y con la preparación física de Sergi López, el club del Alto Palancia ha empezado su trabajo de cara a una temporada que se presenta ilusionante.

En los primeros entrenamientos se han visto muchas caras nuevas para la entidad segorbina, ya que además del nuevo cuerpo técnico en el Sisterre han desembarcado un grupo de jugadores que confeccionan una plantilla compacta y de las máximas garantías para afrontar este reto de Preferente. Los porteros Dani Boné e Iván Zorro fueron las últimas incorporaciones, a las que se suman las ya anunciadas anteriormente de Héctor Sifre, Alberto Benages, Carlos Manrique, David Alguacil, Manolo Safont, Juan Vilar, Raúl Moliner, Adrián Eixea, Adrián González, Jordi Amorós, Carlos Catalá, Diego Vilalta, Jesús Aposta ‘Pitu’ o Juan Lorite.

Además, cabe recordar que hace semanas ya fueron renovados una importante lista de jugadores que consiguieron el ascenso, encabezados por Xisco Nadal y completados por Xavi Molés, Víctor Rubio, Pablo Quirant, Maikel García, Amadeo Vidal, Rubén Terrén y José Ginés.

Y durante esta pretemporada, el cuerpo técnico contará con jugadores del equipo filial de Segunda Regional y del Juvenil. En principio Pablo Ginés, Jhon Rentería y Jorge Fenollosa serán habituales en los entrenamientos.

El entrenador del Club Deportivo Segorbe, Juanjo Edo, tiene muy buenas impresiones tras estos primeros días de trabajo: “Estamos empezando y todavía hay mucho que trabajar. Hemos elaborado un buen plan de entrenamientos y de partidos de pretemporada para ponernos a tope y poder repartir minutos. Sin duda, tenemos una plantilla llena de calidad, recursos y muchas garantías. Queremos ser un equipo que anime el grupo de Preferente y que no tenga ningún complejo ante los grandes. Y estamos convencidos de que podemos serlo jugando bien, pero antes tenemos mucho que trabajar”.

Calendario de pretemporada:

Sábado 8: Villarreal Juvenil-CD Segorbe
Miércoles 12: Artana-CD Segorbe
Sábado 15: CD Viver-CD Segorbe (18:00)
Miércoles 19: CD Jérica- CD Segorbe (20:00)
Viernes 21: CF Nules-CD Segorbe
Domingo 23: CD Cabanes-CD Segorbe
Miércoles 26: CD Segorbe-Alboraya UD (20:30)
Sábado 29: Presentación oficial CD Segorbe-Villarreal Juvenil Div. Honor (19:00)




Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.