Los socialistas, acompañados por el incondicional Nicolás Hervás Concejal del Partido Republicano, acudieron el pasado martes día 29 a las 12 horas al Ayuntamiento en espera de que se celebrase el Pleno Extraordinario solicitado por los socialistas para tratar asuntos relacionados con el Empleo.
Como ya hemos ido informando, desde hace 10 días el Alcalde no admitió la convocatoria de Pleno solicitada, basándose en los informes que a continuación se relacionan:
Primero: El informe del Departamento de Asesoramiento Municipal de la Dirección General de Administración Local, concluye con rotundidad: “El Alcalde podrá denegar (art. 82 del R.O.F.) invocando razones de legalidad, entre otras por no ser el Pleno el órgano municipal competente para la adopción del correspondiente acuerdo y por la ausencia de propuestas de actuación concretas respecto al asunto propuesto por parte del Grupo Solicitante (sentencias del Tribunal Supremo de 16 de diciembre de 1986 y de 14 de septiembre de 2001).
Segundo: Informe suscrito por la FVMP donde viene a decir lo mismo, pero añade: “No podemos concluir con una afirmación concreta y absoluta sobre la obligación del Alcalde de convocar sesión extraordinaria”, tal y como dicen los socialistas al afirmar que el Alcalde tiene la obligación de convocar todos los Plenos que ellos soliciten.
Los Concejales Socialistas se negaron a recoger las notificaciones donde se ponía en su conocimiento la Resolución dictada por la Alcaldía (cosa que siempre han hecho), obligando al Secretario a comunicárselo por correo certificado con acuse de recibo el pasado 21 de noviembre, por lo tanto sabían ciertamente que el Pleno estaba desconvocado.
Ante una resolución administrativa como la que ha resuelto la Alcaldía, cabe interponer recurso en la Sala del Contencioso Administrativo, y con ello que sea un juez quien dilucide si se han coartado o no los derechos de los solicitantes.
Los socialistas, junto al Concejal Republicano han optado por seguir la línea emprendida a lo largo de la legislatura y junto con solo diez correligionarios, han escenificado un acto de alboroto y gritos en el salón que antecede al del Plenos, perturbando el buen funcionamiento del trabajo de los funcionarios, así como entorpeciendo a los ciudadanos que acudían a esa hora a diligenciar asuntos municipales. Todo un espectáculo deprimente.
Desde el Grupo del Partido Popular, que en esos momentos nos encontrábamos atendiendo a la Consellera de Turismo, Cultura y Deporte, no podemos más que denunciar enérgicamente la actitud poco democrática de estos Concejales/as alentados por el Portavoz Socialista, Sr. Guillén, quien lejos de adoptar una postura de una persona que se define como experto en Derecho Administrativo, se ha comportado como un titiritero, intentando montar un espectáculo sabiendo que su actitud deja mucho que desear como un político serio y mucho menos como candidato a la Alcaldía.
Ya lo dijimos y nos reafirmamos, no nos amedranta ni nos amedrantará este Sr. con sus bravuconadas y amenazas, somos gestores y procuramos que nuestras decisiones estén tomadas bajo la reflexión y el asesoramiento, y pensamos que Segorbe se merece otro tipo de oposición.
Los segorbinos saben, y lo han demostrado en las últimas dos elecciones, quienes estamos trabajando por solucionar los problemas de esta ciudad y quien se dedica a la provocación personal y a la oposición fácil mediante titulares de prensa.
Grupo Municipal del Partido Popular.