martes, 29 de noviembre de 2011

ALBOROTADORES

Los socialistas, acompañados por el incondicional Nicolás Hervás Concejal del Partido Republicano, acudieron el pasado martes día 29 a las 12 horas al Ayuntamiento en espera de que se celebrase el Pleno Extraordinario solicitado por los socialistas para tratar asuntos relacionados con el Empleo.
Como ya hemos ido informando, desde hace 10 días el Alcalde no admitió la convocatoria de Pleno solicitada, basándose en los informes que a continuación se relacionan:
Primero: El informe del Departamento de Asesoramiento Municipal de la Dirección General de Administración Local, concluye con rotundidad: “El Alcalde podrá denegar (art. 82 del R.O.F.) invocando razones de legalidad, entre otras por no ser el Pleno el órgano municipal competente para la adopción del correspondiente acuerdo y por la ausencia de propuestas de actuación concretas respecto al asunto propuesto por parte del Grupo Solicitante (sentencias del Tribunal Supremo de 16 de diciembre de 1986 y de 14 de septiembre de 2001).
Segundo: Informe suscrito por la FVMP donde viene a decir lo mismo, pero añade: “No podemos concluir con una afirmación concreta y absoluta sobre la obligación del Alcalde de convocar sesión extraordinaria”, tal y como dicen los socialistas al afirmar que el Alcalde tiene la obligación de convocar todos los Plenos que ellos soliciten.
Los Concejales Socialistas se negaron a recoger las notificaciones donde se ponía en su conocimiento la Resolución dictada por la Alcaldía (cosa que siempre han hecho), obligando al Secretario a comunicárselo por correo certificado con acuse de recibo el pasado 21 de noviembre, por lo tanto sabían ciertamente que el Pleno estaba desconvocado.
Ante una resolución administrativa como la que ha resuelto la Alcaldía, cabe interponer recurso en la Sala del Contencioso Administrativo, y con ello que sea un juez quien dilucide si se han coartado o no los derechos de los solicitantes.
Los socialistas, junto al Concejal Republicano han optado por seguir la línea emprendida a lo largo de la legislatura y junto con solo diez correligionarios, han escenificado un acto de alboroto y gritos en el salón que antecede al del Plenos, perturbando el buen funcionamiento del trabajo de los funcionarios, así como entorpeciendo a los ciudadanos que acudían a esa hora a diligenciar asuntos municipales. Todo un espectáculo deprimente.
Desde el Grupo del Partido Popular, que en esos momentos nos encontrábamos atendiendo a la Consellera de Turismo, Cultura y Deporte, no podemos más que denunciar enérgicamente la actitud poco democrática de estos Concejales/as alentados por el Portavoz Socialista, Sr. Guillén, quien lejos de adoptar una postura de una persona que se define como experto en Derecho Administrativo, se ha comportado como un titiritero, intentando montar un espectáculo sabiendo que su actitud deja mucho que desear como un político serio y mucho menos como candidato a la Alcaldía.


Ya lo dijimos y nos reafirmamos, no nos amedranta ni nos amedrantará este Sr. con sus bravuconadas y amenazas, somos gestores y procuramos que nuestras decisiones estén tomadas bajo la reflexión y el asesoramiento, y pensamos que Segorbe se merece otro tipo de oposición.
Los segorbinos saben, y lo han demostrado en las últimas dos elecciones, quienes estamos trabajando por solucionar los problemas de esta ciudad y quien se dedica a  la provocación personal y a la oposición fácil mediante titulares de prensa.

Grupo Municipal del Partido Popular.

Visita de la Consellera de Turismo a Segorbe

Hoy martes 29 de noviembre ha visitado Segorbe la Consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Dª Lola Johnson Sastre para conocer de primera mano la estructura turística del municipio y el trabajo que se está llevando a cabo.
En primer lugar se ha reunido con el Alcalde de la localidad, D. Rafael Calvo Calpe, el Gerente del Patronato Local de Turismo, D. Miguel Bolumar Raro y el Concejal de Cultura, D. Francisco Tortajada para exponerle el escenario turístico que compone la oferta actual y que se ha puesto en valor en los últimos años. El hilo fundamental ha sido que el Ayuntamiento “ha hecho los deberes” y ahora es el momento de recoger los frutos. Se necesita por lo tanto, el apoyo técnico de la Consellería de Turismo para traer turistas a Segorbe como pueden ser los receptivos de cruceros y viajes organizados.
Tras esta primera toma de contacto, se ha reunido con varios empresarios turísticos de Segorbe: Javier Simón como presidente de la Agrupación de Empresarios Turísticos y director del hotel en construcción Spa Hotel Martín I El Humano; Teresa Blasco, como guía oficial de la Comunidad Valenciana y directora del Museo del Aceite; David Estornell como representante de la Asociación de Jamoneros; Sacramento Royo como representante de la Asociación de Artesanos del Alto Palancia; Batiste Mateu por la Asociación de Embutidos Artesanos; Federo Lozano como presidente de la Federación Empresarial del Alto Palancia y Presidente de PYME de la provincia de Castellón y David Montolio director del Museo Catedralicio, mostrando que tanto sector público como sector privado apuestan por el desarrollo turístico de Segorbe.
Cada uno de ellos ha expuesto la situación en la que se encuentra su empresa o entidad y todos han coincidido en que Segorbe ya tiene el escenario preparado para recibir turismo y que lo que se requiere de Consellería es una ayuda, un empujón que sitúe a Segorbe dentro del escenario turístico para que se tenga presente al municipio en las actividades que puedan generar flujo de turismo puesto que se tienen los requisitos y se está preparado para recibir cualquier tipo de turismo.
En esta reunión, se ha hecho hincapié en el hecho de considerar a Segorbe como un destino flexible adaptable a cualquier tipo de petición del turista, en cualquier época del año, se puede recibir turismo de grupos organizados, turistas individuales, turismo cultural, de naturaleza, gastronómico, de congresos o cualquier petición que pueda surgir atendido con unos parámetros de calidad.
Tras esta reunión, la Consellera ha visitado el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, como muestra del trabajo realizado en los años de puesta a punto y ha visualizado un DVD turístico que aglutina todos los recursos del municipio a modo de resumen; patrimonio, cultura, fiestas, gastronomía, etc.
A continuación una rueda de prensa donde la Consellera ha expresado su voluntad de colaborar en el trabajo conjunto entre Consistorio, empresarios y Generalitat para posicionar Segorbe como un destino turístico. 
Ha expresado que el trabajo realizado hasta ahora de puesta en marcha ha sido costoso y difícil, pero que el trabajo que ahora toca realizar de dar a conocer y hacer llegar el destino al público específico es sin duda, un trabajo arduo y nada sencillo, pero que con tesón y buena voluntad en el medio plazo será sin duda una realidad.


Para finalizar ha realizado una visita a las obras de acondicionamiento del hotel Spa Martín I El Humano que se inaugurará en mayo de 2012.

Patronato Local de Turismo de Segorbe

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.