martes, 23 de junio de 2015

Moliner es investido presidente de la Diputación de Castellón por mayoría absoluta en la décima legislatura democrática

  • “Éste será un gobierno moderado y eficiente en la gestión pública, pero radical e intransigente en la defensa de Castellón”
  • “Presentamos nuestro contrato con los ciudadanos de un gobierno más plural, dialogante, próximo y combatiente por Castellón”





“Asumo la responsabilidad del cargo de presidente provincial para no dejar a ningún castellonense sin un aliento de esperanza. Cuento con la fuerza, el orgullo y el coraje de todos los que habitamos esta provincia. Soñemos en grande, mi equipo y yo ya hemos empezado”.

Con estas palabras ha finalizado su discurso Javier Moliner tras revalidar el cargo de presidente de la Diputación de Castellón, ante más de 200 autoridades y representantes de la sociedad castellonense, en la apertura de la décima legislatura democrática de la institución.

Una intervención en la que Moliner se ha referido a la situación política actual haciendo autocrítica y apuntando que “entendemos y asumimos que es necesario arrancar una segunda transición política conformada por la ejemplaridad, concordia y diálogo. Por eso, tiendo la mano a todos los grupos políticos para que, respetando nuestras diferencias ideológicas, la crispación deje paso al diálogo, los partidismos al esfuerzo colectivo y las recriminaciones al consenso”.

“No esconderé que siento profunda vergüenza por aquellos que han deshonrado esta vocación de servicio público, por eso el proyecto político que represento ha dado importantes pasos para la regeneración política en la provincia, y que nadie dude que seguiremos actuando con la contundencia que nos pide el ciudadano. Mi equipo y yo representaremos esta corporación desde la dignidad del servidor público que camina recto, defiende Castellón y trabaja por lo que los castellonenses queremos”, ha añadido Javier Moliner al respecto.

Un gobierno en el epicentro de la sociedad

Por otro lado, el presidente provincial ha reivindicado que “este gobierno se seguirá posicionando en el epicentro de la sociedad, luchando por lo que los castellonenses sueñan, trabajando por lo que nuestra tierra anhela y combatiendo lo que nuestros pueblos defienden. No entendemos este gobierno provincial sin la alineación de esfuerzos de todos aquellos que creen en Castellón. Por eso, por muchas posturas radicales que surjan, nadie nos sacará de la centralidad y moderación que nos posiciona en el epicentro de la sociedad, y por muchos proyectos globales y efímeros que vengan, nadie defenderá Castellón con tanta fuerza como nosotros”.

Según el 54º presidente de la Diputación de Castellón, “hoy comienza a andar un gobierno moderado y eficiente en la gestión pública pero radical e intransigente en la defensa de la gente, raíces y sueños de Castellón. Un gobierno que tiene una prioridad por cada persona que sigue sufriendo el drama del paro en la provincia. A ellos especialmente nos debemos y por ellos incondicionalmente trabajaremos”.

Defensa de las diputaciones

La defensa de las diputaciones ha sido otro de los temas abordados por Javier Moliner. “Los ciudadanos nos piden altura de miras, que dejemos los tactismos y las riñas partidistas y empecemos a mirar a los ojos a las personas. Es cierto que en esta Diputación queremos ambicionar en grande, todo lo que haga falta para ayudar a sacar adelante a nuestros 135 pueblos, pero no queremos más poder que el que nos corresponde para reivindicar el papel fundamental de esta casa como garante de la identidad de la provincia”.

“Esta provincia necesita políticos que entiendan que el 20% que puebla el 80% del territorio también son ciudadanos de primera. Por ellos y por todos los ciudadanos mi equipo y yo pondremos los intereses de Castellón por delante de cualquier circunstancia y no nos temblará el pulso para cumplir el encargo que nos han dado”, ha apostillado el dirigente provincial.

Prioridades del programa de Gobierno

En cuanto al programa de Gobierno, Moliner ha hecho hincapié en ocho prioridades que suponen “el contrato con los ciudadanos de un nuevo gobierno provincial que avanzará, más si cabe, en pluralidad, diálogo, proximidad y defensa de Castellón”.

1. Defensa de Castellón. “Este equipo nunca bajará la mirada ni doblegará los brazos a la hora de reivindicar los intereses de esta tierra y aquello que nos define como pueblo: nuestra cultura, lengua y costumbres”.

2. Liderazgo económico. “Es momento de aumentar las políticas de ocupación, formación y emprendimiento para que muchas familias recuperen la esperanza. Es momento de reducir cargas administrativas para incentivar el desarrollo empresarial y posicionar Castellón ante la Unión Europea para no perder ninguna oportunidad”.

3. Rentabilizar las infraestructuras. El AVE, Corredor Mediterráneo, Aeropuerto y el Puerto pueden ser el mejor aval de futuro de nuestras empresas y las generaciones venideras si somos capaces de hacerlas útiles en una provincia con vocación internacional.

4. Sostenibilidad del territorio, tanto en el ámbito medioambiental como en el social y económico. “Culminaremos la red de depuradoras y garantizaremos el abastecimiento de agua en los 135 municipios, además de poner en valor nuestros recursos que nos hacen únicos. Pero por encima de todo ofreceremos nuestra mano a quien necesite ayuda de esta Administración. No nos podemos tapar los ojos ante el hambre, la dependencia o la exclusión social en esta provincia. No podemos perder la fe en el ser humano”.

5. Eficiencia en la gestión y cooperación municipal al servicio de los principales clientes de la Diputación: los ayuntamientos. “La sede electrónica llegará a toda la provincia, y con ella abriremos las puertas de cada uno de los 135 consistorios a lo largo de los 365 días del año y 24 horas del día”.

6. Convertir Castellón en referente turístico de primer nivel. “Incrementaremos los esfuerzos para triplicar el número de viajeros promocionando y vertebrando los binomios interior y costa, deporte y gastronomía, salud y ocio, innovación y tradición”.

7. Vertebración de clusters provinciales para avanzar en calidad de vida, innovación y conocimiento. “De la mano de nuestra Alta Distinción y principal responsable del crecimiento intelectual, económico y humano de nuestra provincia: la Universidad Jaime I”.

8. Reforzar la seguridad en el interior y minimizar el tiempo de actuación ante emergencias.

Mayoría sensata y responsable

Así, un total de 27 diputados provinciales han tomado posesión de su cargo esta mañana, representando 14 al Partido Popular, 8 al PSOE, 2 a Compromís, 2 a Ciudadanos y 1 a Castelló En Moviment. "Nuestra mayoría absoluta no será una mayoría dominante, sino una mayoría sensata, responsable y con la altura de miras que requiere el momento", ha incidido Moliner.

La nueva corporación provincial queda conformada por parte del PP por Javier Moliner (presidente), Miguel Barrachina (portavoz), Vicent Sales, Andrés Martínez, Iban Pauner, Luis Martínez, Mario García, Elena Vicente-Ruiz, Salvador Aguilella, Juan Bautista Juan, Pablo Roig, Francisco Juan Mars, Nieves Martínez y Luis Rubio. Por parte del PSOE han prometido el cargo José Benlloch, Antonio Lorenzo, Virginia Martí, María José Tena, Evaristo Martí, Santiago Pérez, María José Safont y José M. Navarro. El grupo Compromís queda representado por Xavier Trenco y José Miguel Carbó, el de Ciudadanos por Cristina Gabarda y Cristina Fernández y, por último, Anna Peñalver como representante de Castelló En Moviment.


La sesión constitutiva se ha podido seguir en directo tanto a través de twitter con la etiqueta #Xdipcas como vía streaming a través de la web institucional o en el propias dependencias provinciales, donde se han habilitado diferentes pantallas para que todos los ciudadanos que quisieran pudieran seguir la sesión. El discurso íntegro de Javier Moliner también se puede consultar en la propia web www.dipcas.es así como en las diferentes redes sociales de la institución.

Barrachina: “Aseguraremos la totalidad de servicios públicos hasta el último rincón de la provincia”

  • Miguel Barrachina ha defendido la candidatura del Partido Popular ante más de 200 autoridades en la constitución de Diputación

La Diputación de Castellón ha celebrado esta mañana la constitución de la décima legislatura democrática de la institución provincial en la que Javier Moliner ha sido elegido presidente por mayoría absoluta y han tomado posesión todos los diputados provinciales de los 5 grupos políticos con representación.

El diputado que representa a la comarca del Alto Palancia, Miguel Barrachina, ha sido el responsable de defender, ante de más de 200 autoridades, la candidatura del Partido Popular capitaneada por el presidente Javier Moliner. Barrachina ha reivindicado el importante papel de la Diputación en la defensa de los intereses de los municipios de la provincia de Castellón y especialmente de los más pequeños.

En su intervención, el portavoz popular, ha destacado que “aseguramos que la totalidad de servicios públicos y con la mayor calidad, llegarán hasta el último rincón de nuestra provincia, como hemos hecho esta legislatura, estando al lado de las necesidades de los vecinos de esta provincia cuando más nos han necesitado”.


Por último, Barrachina ha destacado que “tras la aprobación de la Ley de Racionalización de la Administración, la Diputación deberá prestar servicios integrales de abastecimiento y depuración de aguas, accesos, calles, alumbrado, residuos, recaudación de tributos etc., a los 127 municipios de menos de 20.000 habitantes de nuestra provincia, lo hemos hecho antes y lo vamos a seguir haciendo ahora”, ha añadido. “También a lamentando que desde las grandes urbes y desde algunos partidos tengan la tentación de hacer discursos insolidarios con la parte más necesitada de nuestra provincia a la que sirve preferentemente este Ayuntamiento de ayuntamientos”.













Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.