viernes, 31 de julio de 2015

Bonig presenta un equipo “renovado, con mucha capacidad y ganas de luchar” al frente del PPCV

  • Rafael Calvo continúa como tesorero regional del PPCV

La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha presentado el nuevo órgano de dirección del PPCV, “un equipo renovado, con mucha capacidad y con ganas de luchar para que nuestro proyecto vuelva a tener el apoyo mayoritario de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana”.

Isabel Bonig ha anunciado que la nueva secretaria general será Eva Ortiz, mientras que José Juan Zaplana y Elena Bastidas serán vicesecretarios generales. Asimismo, la dirección del PPCV contará con 6 vicesecretarías. Mari Carmen Contelles continúa como vicesecretaria de Organización, María José Catalá será responsable de la de Política Social, Jaume Bronchud del área de Comunicación, y Héctor Folgado dirigirá Política Territorial. Las otras dos vicesecretarías, de nueva creación, son la de Calidad Democrática, que dirigirá María Ángeles Ramón-Llin, y la de Ideas, Principios y Valores, cuyo responsable será Luis Santamaría.

El nuevo organigrama de la dirección regional lo completan Jorge Bellver, Rubén Ibáñez y Antonio Clemente como coordinadores de Política Autonómica, mientras que César Sánchez será presidente del Comité Electoral Regional y Rafael Calvo continúa como tesorero regional del PPCV.

En cuanto a la dirección del Grupo Parlamentario Popular, además de Isabel Bonig como Síndica, el presidente será Jorge Bellver, los portavoces adjuntos María José Catalá, Eva Ortiz y Vicente Betoret, mientras que Luis Santamaría pasa a ser Secretario General del GPP y Alfredo Castelló continuará como Tesorero del Grupo en las Cortes.

La presidenta regional ha destacado que la nueva dirección “cuenta con gente joven, con experiencia, con ganas e ilusión para esta nueva etapa complicada pero apasionante e ilusionante, y representa una verdadera renovación frente a la propaganda y la demagogia que de ello hace la izquierda”.

“Empezamos una nueva etapa, que es un punto y seguido –ha señalado-, y queremos aunar dos cualidades que en el PP siempre han sido importantes: la experiencia, porque tenemos muchas personas que han ocupado cargos relevantes de responsabilidad, y la renovación lógica que debe producirse en todo proyecto político, con gente combativa, con dotes de comunicación, que salga a la calle y que vuelva a conectar con la sociedad”.

Isabel Bonig ha remarcado que “hay un partido fuerte, con ganas e ilusión. Es un momento complicado, pero es precisamente en estos momentos cuando un proyecto como el del PP en la Comunidad Valenciana puede reforzarse, renovarse y ser atractivo para volver a tener el apoyo mayoritario de los valencianos”.

Bonig ha agradecido la labor de “todos los que han estado trabajando en el partido durante estos últimos tiempos, especialmente en el último año, complicado y difícil”, y ha incidido en que empieza “una nueva etapa donde tiene que visualizarse ese mensaje de cambio de renovación de verdad, con nuevo mensaje y nuevas energías”.

Finalmente, ha asegurado que el objetivo “es recuperar a ese electorado que ha dejado de votar al PP pero que está esperando que le demos motivos para volver a confiar en nuestro proyecto”.



El grupo municipal del PP de Segorbe pedirá reducir el gravamen del IBI para compensar la subida del catastro

Con motivo de la actual revisión catastral que está teniendo lugar en la mayoría de municipios de nuestro país, entre ellos Segorbe, es previsible que tenga lugar un aumento en la recaudación para el año 2016.

De hecho, el propio consistorio ha anunciado que se han encontrado 892 incidencias con nuevas piscinas, ampliaciones de viviendas, etc., y dado que es coincidente en los programas electorales de las tres fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Segorbe, la no elevación o rebaja de impuestos. Y  puesto que el Ibi se compone tanto del valor catastral cómo del tipo de gravamen, proponemos que se rebaje este último hasta el límite que el Ayuntamiento considere que compensa la subida prevista catastral prevista.

Con todo ello se lograría mantener la actual presión fiscal con una redistribución más justa de las actuales cargas, es decir, que aquellos por cuya revisión aflora un mayor patrimonio les sea tenido en cuenta y por tanto que la aportación del resto de segorbinos se reduzca.


Por todo ello el Grupo Popular de Segorbe pide que se modifique la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles para reducir el tipo de gravamen lo suficiente para compensar la actual revisión catastral, que entrará en vigor en 2016. 



La Diputación prevé una mejora de 3 puntos en la ocupación turística de agosto con el 93% en costa y el 70% en interior

  • Entre los distintos factores positivos, la ligera subida en precios respecto las tarifas de 2014 y el aumento de visitantes al interior.
  • Martínez: “Si se cumplen los pronósticos, podríamos estar ante el mejor verano de los últimos años para el turismo provincial”.

La Diputación de Castellón prevé una mejora de tres puntos en la ocupación turística de agosto respecto al mismo mes de 2014, alcanzando el 93% en los establecimientos de costa de la provincia y el 70% en los del interior. La tendencia ascendente de los seis primeros meses de 2014 en los establecimientos hoteleros, así como la intensa actividad registrada durante la segunda quincena del mes de julio conforman un escenario optimista para afrontar este mes de agosto, el mes turístico por excelencia en la campaña estival provincial.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “el mes de julio ha sido especialmente bueno. El buen tiempo que hemos tenido durante prácticamente todo el mes, acompañado de la mejora en el gasto del turista deja muy buen resultado y excelentes expectativas para este próximo mes de agosto. De cumplirse los pronósticos, estaríamos ante uno de los mejores veranos de los últimos años”.

Cabe señalar que será a finales del próximo mes de agosto cuando el Instituto Nacional de Estadística dé a conocer los datos oficiales de ocupación correspondientes al mes de julio. Hasta el momento, los últimos conocidos apuntan a un incremento del 7,7% de los viajeros recibidos por los establecimientos hoteleros este primer semestre, con un 3,9% más de pernoctaciones respecto a las cifras del mismo periodo de 2014. Así lo refleja la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos Hoteleros del Instituto Nacional de Estadística, que confirma un total de 454.145 viajeros registrados en los hoteles de la provincia en lo que llevamos de año, que han supuesto 1.329.520 pernoctaciones.

Mejora de precios y vertebración con excursiones al interior

Entre los diversos factores que apuntan a una mejora en el comportamiento del sector, el Patronato de Turismo de la Diputación apunta a una ligera mejora en los precios respecto a las tarifas del verano de 2014 y la mayor vertebración de costa-interior a través del auge de las excursiones al interior.

En ese sentido, Martínez ha explicado que “quizás también por el calor que está haciendo este verano, el visitante busca las temperaturas que ofrece nuestro interior, donde las noches son más agradables y frescas en ese sentido. Eso, unido al especial esfuerzo que desde la Diputación hacemos por dinamizar la actividad de los pueblos con una oferta cultural de calidad y diversificada, ayuda a que los visitantes se decidan por visitar los pueblos y conocer más de la provincia, que es lo que queremos. Llenar todos los pueblos durante el máximo tiempo posible”.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.

Segorbe alberga hoy el 5k Plaza del Ángel

Hoy se disputará la quinta edición de la Carrera Nocturna 5k Plaza del Ángel, en Segorbe, cuya salida se dará a las 20.00 horas.

La carrera estará dividida en varías categorías de base, hasta la modalidad larga, en la que podrán participar los deportistas mayores de 14 años. 

Fuente: El Periódico Mediterráneo 

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.

PABLO CAROT SERÁ EL NUEVO ENTRENADOR DEL JUVENIL DIVISION DE HONOR, EL CONST. CARRASCOSA.

Pablo Carot (Valencia, 1989) es el nuevo encargado de dirigir el Juvenil División de Honor del CDFS Segorbe, en la que será su segunda temporada en la máxima categoría juvenil del fútbol sala.

Carot, llega a Segorbe con la vitola de ser uno de los entrenadores jóvenes con más proyección de la Comunidad Valenciana. Procedente de Alboraia, donde entrenó la pasada campaña al cadete y al juvenil en primera división, Pablo se convierte en nuevo integrante del cuerpo técnico del CDFS Segorbe.

El míster valenciano es un gran conocedor del fútbol sala base de la comunidad. Pese a su juventud, posee el Nivel 2 de entrenador y ha sido el encargado de dirigir equipos importantes de las escuelas de Valencia. Dio sus primeros pasos en el Valencia FS donde consiguió, entre otras cosas, proclamarse Campeón Autonómico en categoría Infantil. Más tarde paso a formar parte de la escuela del Levante Dominicos donde dirigio al cadete, consiguiendo el título de liga y copa. Tras el paso por la cantera granota marchó a Alboraia FS donde únicamente ha estado durante una temporada antes de tomar las riendas del juvenil segorbino.

Un ilusionado Carot apunta que, "es un honor formar parte de la gran familia del CDFS Segorbe, donde tendrá "la oportunidad de crecer como entrenador y persona junto a un grupo excelente de jugadores y técnicos". Además, el nuevo míster piensa que podrá aportar "mucho trabajo e ilusión para que en un futuro o cuando el primer equipo lo necesite, los jugadores puedan defender la camiseta del primer equipo".


Desde el CDFS Segorbe andan convencidos de que está apuesta de juventud va a suponer un excelente impulso para el Juvenil División de Honor, un equipo que está dando los últimos pasos formativos antes de formar parte de la exigente plantilla del Viveros Mas de Valero en 2a División "B"

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.