lunes, 21 de septiembre de 2015

Estamos trabajando en una nueva web... ¡Muy pronto te lo contamos!


Diputación crea cursos gratuitos para el empleo y la formación

  • La institución organiza un amplio calendario de talleres en el interior de la provincia de Castellón.
El Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales de la Diputación presenta los próximos cursos y jornadas gratuitos dirigidos a personas emprendedoras recogidas en el Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales dentro de la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica 2015.

El plan recoge servicios y programas destinados a acompañar a las personas emprendedoras en el proceso de desarrollo de su proyecto empresarial. Las personas emprendedoras podrán realizar un itinerario formativo, siempre acompañados de sesiones de tutorización personalizadas. Según el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, “durante los próximos meses se pondrá en funcionamiento un itinerario en los centros CEDES de Segorbe y de Morella, así como actividades complementarias en el de Vall d’Alba”.

El itinerario formativo comienza con el taller ‘Técnicas de creatividad para la generación de ideas de negocio viables’, del que durante este año se han realizado ya dos ediciones en los centros CEDES de Vall d’Alba y Segorbe. La próxima jornada se realizará el jueves, día 24, en el CEDES de Morella.

DE LA IDEA AL PROYECTO

Tras esta jornada introductoria, se oferta el curso ‘Desarrolla tu idea de negocio’, un taller formativo presencial de 40 horas de duración con sesiones teóricas y prácticas. Su principal objetivo es que los participantes sean capaces de analizar y desarrollar el proyecto empresarial partiendo de su idea de negocio.

Durante el curso se buscará facilitar la generación de ideas innovadoras en las personas emprendedoras y acompañar en el proceso de elaboración de un plan de empresa, dotando a los participantes de los conceptos empresariales básicos para la futura gestión de su empresa.

Los principales contenidos a desarrollar en las diferentes sesiones serán creatividad, estrategia, marketing, viabilidad económico-financiera, formas jurídicas, tributación, trámites de constitución y preparación de presentación de proyectos empresariales. Están programadas ediciones de este curso en CEDES Segorbe (octubre) y en CEDES Morella (noviembre).

Para continuar con el itinerario formativo se realizarán otras jornadas orientadas a mejorar las habilidades y conocimientos empresariales, como el taller. ‘Pierde el miedo a hablar en público’, que se realizará en CEDES Segorbe el 12 de noviembre y en CEDES Morella el 1 de diciembre.

Dentro de este ámbito, se realizará también el día 19 de noviembre en CEDES Morella la jornada ‘Aspectos básicos sobre la Ley de protección de datos, la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y la propiedad industrial’, en la que se expondrá cómo afecta esta legislación a las futuras empresas y los aspectos claves para cumplir correctamente con ella.

Por otro lado, hay previstas varias ediciones de la jornada sobre finanzas y financiación para proyectos empresariales. Las fechas para este taller serán el 12 de noviembre, en CEDES Vall d’Alba; 17 de noviembre, en CEDES Segorbe; y 26 de noviembre, en CEDES Morella.

Para finalizar, y dirigido a emprendedores/as que estén ya en la fase de puesta en marcha o a autónomos/as recientes, se realizará en octubre y noviembre en CEDES Vall d’Alba el curso ‘Gestión para autónomos: Estimasol’, de 20 horas de duración. Más información e inscripciones en ‘www.castellonemprende.es’; ‘www.centroscedes.es’ y Twiter ‘@cedesempresa’.

Fuente: El Periódico Mediterráneo.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


Manifiesto del Partido Popular en el Día Mundial del Alzheimer

  • En el Día Mundial del Alzheimer, el Partido Popular quiere un año más manifestar su apoyo y reconocimiento a los enfermos de Alzheimer y sus familias

El 21 de septiembre conmemoramos el Día Mundial del Alzheimer, designado así en 1994 por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer.

Esta celebración tiene como objetivo prioritario difundir y dar a conocer la enfermedad, calificada como una de las principales del siglo XXI, con el fin de conseguir el apoyo institucional y de la población.

En España, esta patología afecta a entre 500.000 y 800.000 pacientes, y repercute en la vida diaria de más de 3,5 millones de personas, entre familiares y cuidadores. Las previsiones, además, apuntan a que en el año 2050 la cifra de enfermos se habrá duplicado, ya que la edad es uno de los principales factores de riesgo.

Desde la Secretaría Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, somos conscientes del alcance e impacto social que ello supone y de la dependencia que genera, no solo a las personas que sufren la enfermedad de manera directa, sino también a las familias cuidadoras.

Por ello, estamos convencidos de que todos los esfuerzos y los pasos que hayan de darse, han de ir encaminados a mejorar no sólo su calidad de vida, sino también la de quienes les atienden y cuidan día a día.

El Gobierno del Partido Popular, apuesta por el diagnóstico precoz y la integración socio-sanitaria para mejorar la calidad de vida de los pacientes de Alzheimer.

Nuestro sistema sanitario resuelve problemas de salud y por eso tenemos la mayor esperanza de vida del mundo. Eso supone, a la vez, enfrentarse a nuevos retos como las enfermedades neurodegenerativas, en especial el Alzheimer.

En ello están trabajando conjuntamente el Gobierno y las Comunidades Autónomas, con el fin de aprobar próximamente la Estrategia Nacional de Enfermedades Neurodegenerativas, que contemplará el tratamiento del Alzheimer.

Creemos que adelantar el diagnóstico, mejorar el tratamiento, incorporando la investigación, además de integrar los servicios sociales y sanitarios en beneficio del paciente son claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes de Alzheimer.

Desde la Secretaría Nacional de Sanidad del Partido Popular queremos también reiterar nuestro reconocimiento y apoyo a la extraordinaria labor que llevan a cabo las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer, a su dedicación permanente, así como a los enfermos y a sus familias en su lucha por superar las dificultades del día a día.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


El CD Segorbe golea en Vinaròs y recupera el liderato. Vinaròs CF 1 – 4 CD Segorbe

El Club Deportivo Segorbe vuelve a la senda de la victoria con una holgada victoria sobre el Vinaròs CF por 1-4. Los visitantes se mostraron superiores en la primera mitad y dejaron el partido prácticamente sentenciado, ya que en la segunda parte no se movió el marcador.

El conjunto local sigue sin conocer la victoria en lo que va de campeonato, y es que ha cosechado tres derrotas consecutivas y todavía no ha logrado sumar ningún punto. Xisco Nadal abrió el marcador a los 3 minutos de encuentro y Raúl Moliner puso el 0-2 en el minuto 18. El Vinaròs CF consiguió reducir diferencias con el tanto de Felipe, pero Maikel y Adrián González se sumaron a la fiesta goleadora antes del descanso.

El equipo del Alto Palancia, el CD Segorbe, pronto se hizo con el control del balón y trató de llevar el ritmo del partido. Aunque antes de ponerse a elaborar jugadas llegó el primer gol del encuentro: la defensa del Vinaròs CF trató de salir con el balón jugado, pero Manu Safont realizó una gran presión para robar el balón y poner un mejor pase al espacio para la carrera de Xisco Nadal, que batió al portero con un toque sutil. El defensor trató de reaccionar para evitar que el balón entrara, pero no lo logró y el 0-1 subió al marcador.

Con ventaja en el marcador, el CD Segorbe empezó a tocar el balón con comodidad en la zona trasera y en la zona media, aunque no conseguía contactar con sus atacantes. El Vinaròs CF tuvo su primera ocasión tras una jugada por banda derecha: el centro del extremo local fue demasiado largo, pero el rechace lo volvió a coger el equipo blanquiazul y provocó una falta al borde del área. Fone ejecutó la falta de forma magistral, pero Dani Boné voló hasta la escuadra para sacar una mano vital y evitar el empate. Un minuto después, en el 17, llegó la jugada del 0-2: tras una circulación de izquierda a derecha, Raúl Moliner salió con velocidad, realizó una pared con Adrián González, que la devolvió al primer toque, y se marchó con potencia de los tres rivales que salieron a su paso hasta plantarse delante del portero y superarlo con un zurdazo pegado al palo.

El CD Segorbe parecía tener el partido completamente dominado, pero el Vinaròs CF redujo diferencias un minuto después. Elías realizó un pase vertical desde su propio campo, entre centrales, donde Felipe realizó un gran control y se sacó un punterazo para acabar con la imbatibilidad de Dani Boné. Con el 1-2, el CD Segorbe trabajó con intensidad para aumentar su ventaja antes de llegar el descanso.

El Vinaròs CF consiguió aguantar durante diez minutos, pero los visitantes lograron el tercero. Tras un saque de banda, Vilalta recibió cerca de la línea de fondo y puso un centro bombeado al corazón del área. Xisco Nadal saltó por encima de los dos centrales y le dio potencia al balón con un tremendo cabezazo que obligó a Nacho a realizar una gran parada. Sin embargo, Maikel fue el más listo y estuvo al acecho para hacerse con la posición y enviar el balón al fondo de la red.

Y cuatro minutos más tarde, en el 32, el conjunto de Juanjo Edo y Pepo Amposta cerró el partido. El Vinaròs CF se fue arriba para rematar un saque de esquina, pero el CD Segorbe no perdonó con un frenético contraataque. Xisco recogió el rechace en la frontal, cedió a banda para la subida de Raúl Moliner, que se recorrió más de 50 metros con el balón pegado al pie hasta el área rival, levantó la cabeza, puso el cuero atrás y llegó Adrián González para meter el 1-4. Su disparo rozó ligeramente en un rival y produjo una parábola que descolocó a Nacho y vio como el balón le entraba por arriba.

La segunda mitad fue tan espesa como intrascendente. El CD Segorbe redujo la intensidad por la diferencia de goles y eso provocó una reacción en el conjunto local, que subió la presión y trató de finalizar el partido con una buena imagen y con buenas sensaciones de cara al próximo encuentro. Fone y Felipe probaron a Dani Boné desde fuera del área, pero el portero visitante se mostró muy seguro en todo momento y no permitió segundas jugadas.

La ocasión más clara para el Vinaròs CF llegó en el minuto 55, cuando su delantero consiguió superar a Dani Boné con un tiro raso, pero apareció Amadeo para despejar el cuero sobre la misma línea de gol.

El CD Segorbe siguió sacando el balón desde atrás pese a que la alta presión local dificultaba una buena transición defensa-ataque. Cuando se consiguió superar la primera línea de presión, los visitantes tenían espacio para correr y aprovechar las internadas por banda de Maikel y Jordi Amorós y los desmarques de ruptura de Xisco. En varias ocasiones llegaron al lateral del área, pero no finalizaron con demasiado peligro. Algunas veces disparos al lateral de la red y en otros centros que no encontraron rematador. En los últimos minutos el CD Segorbe logró tener posesiones más largas y el Vinaròs CF se empleó con bastante dureza, por lo que el colegiado dio por terminado el partido justo al cumplirse el minuto 90.

El Club Deportivo Segorbe vuelve a liderar la clasificación después de la victoria de hoy, estando empatado a 7 puntos con CD Benicarló, CF Albuixech, UD Vall de Uxó y CD Almazora. Por contraste, el Vinaròs CF cuenta sus partidos por derrotas y es colista junto al CF Cullera con 0 puntos en su casillero. La próxima jornada el CD Segorbe volverá a jugar en la Ciudad Deportiva “El Sisterre”, mientras que el Vinaròs CF se desplazará hasta el Grao de Castellón para medirse al CF San Pedro.

Desde el Club Deportivo Segorbe se dedica la victoria a Aarón García Masip, jugador del juvenil del CD Segorbe, que se lesionó el pasado miércoles en un entrenamiento. El jugador ya ha sido operado de su fractura en el fémur y le deseamos una pronta y correcta recuperación. ¡Ánimo campeón!

Fuente: El Blog de Pablo Quirant




Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.