lunes, 21 de septiembre de 2015

Diputación crea cursos gratuitos para el empleo y la formación

  • La institución organiza un amplio calendario de talleres en el interior de la provincia de Castellón.
El Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales de la Diputación presenta los próximos cursos y jornadas gratuitos dirigidos a personas emprendedoras recogidas en el Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales dentro de la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica 2015.

El plan recoge servicios y programas destinados a acompañar a las personas emprendedoras en el proceso de desarrollo de su proyecto empresarial. Las personas emprendedoras podrán realizar un itinerario formativo, siempre acompañados de sesiones de tutorización personalizadas. Según el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, “durante los próximos meses se pondrá en funcionamiento un itinerario en los centros CEDES de Segorbe y de Morella, así como actividades complementarias en el de Vall d’Alba”.

El itinerario formativo comienza con el taller ‘Técnicas de creatividad para la generación de ideas de negocio viables’, del que durante este año se han realizado ya dos ediciones en los centros CEDES de Vall d’Alba y Segorbe. La próxima jornada se realizará el jueves, día 24, en el CEDES de Morella.

DE LA IDEA AL PROYECTO

Tras esta jornada introductoria, se oferta el curso ‘Desarrolla tu idea de negocio’, un taller formativo presencial de 40 horas de duración con sesiones teóricas y prácticas. Su principal objetivo es que los participantes sean capaces de analizar y desarrollar el proyecto empresarial partiendo de su idea de negocio.

Durante el curso se buscará facilitar la generación de ideas innovadoras en las personas emprendedoras y acompañar en el proceso de elaboración de un plan de empresa, dotando a los participantes de los conceptos empresariales básicos para la futura gestión de su empresa.

Los principales contenidos a desarrollar en las diferentes sesiones serán creatividad, estrategia, marketing, viabilidad económico-financiera, formas jurídicas, tributación, trámites de constitución y preparación de presentación de proyectos empresariales. Están programadas ediciones de este curso en CEDES Segorbe (octubre) y en CEDES Morella (noviembre).

Para continuar con el itinerario formativo se realizarán otras jornadas orientadas a mejorar las habilidades y conocimientos empresariales, como el taller. ‘Pierde el miedo a hablar en público’, que se realizará en CEDES Segorbe el 12 de noviembre y en CEDES Morella el 1 de diciembre.

Dentro de este ámbito, se realizará también el día 19 de noviembre en CEDES Morella la jornada ‘Aspectos básicos sobre la Ley de protección de datos, la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y la propiedad industrial’, en la que se expondrá cómo afecta esta legislación a las futuras empresas y los aspectos claves para cumplir correctamente con ella.

Por otro lado, hay previstas varias ediciones de la jornada sobre finanzas y financiación para proyectos empresariales. Las fechas para este taller serán el 12 de noviembre, en CEDES Vall d’Alba; 17 de noviembre, en CEDES Segorbe; y 26 de noviembre, en CEDES Morella.

Para finalizar, y dirigido a emprendedores/as que estén ya en la fase de puesta en marcha o a autónomos/as recientes, se realizará en octubre y noviembre en CEDES Vall d’Alba el curso ‘Gestión para autónomos: Estimasol’, de 20 horas de duración. Más información e inscripciones en ‘www.castellonemprende.es’; ‘www.centroscedes.es’ y Twiter ‘@cedesempresa’.

Fuente: El Periódico Mediterráneo.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.