jueves, 27 de marzo de 2014

Gobernación restringe los horarios para la realización de quemas agrícolas


La Consellería de Gobernación y Justicia ha restringido los horarios para la realización de quemas en los terrenos forestales, en los colindantes o con una proximidad menor de 500 metros de aquellos, entre el amanecer y las 13:30 horas, tal y como publica hoy el DOCV, como medida de prevención de incendios forestales, debido a que hemos tenido uno de los inviernos más secos en la Comunidad Valenciana.

Hallan nuevas pistas del incunable valenciano de ajedrez en Nueva York

  • Los investigadores creen que la búsqueda del libro puede «resolverse en el momento más inesperado»



Seis siglos después, el cerco sobre el origen del ajedrez se estrecha. El «Llibre dels jochs partits dels schachs en nombre de 100», escrito por el segorbino Francesc Vicent y convertido en uno de los incunables más buscados del mundo, parece estar más cerca que nunca de ser localizado. Este tratado medieval valenciano, en el que se asientan las bases del ajedrez moderno, fue publicado el 15 de mayo de 1495, pero todavía se desconoce cuál es su paradero actual. Encontrarlo conllevaría la demostración de que fue en Valencia, a finales del siglo XV, cuando se empezaron a fijar las reglas del juego tal como se conoce ahora. De hecho, la magnitud del pretendido hallazgo es tan relevante que se ha puesto en marcha un concurso Premio Von der Lasa que ofrece como recompensa 18.000 euros para quien encuentre la obra.

La Diputación iniciará antes del verano las obras de la carretera entre Segorbe y Castellnovo con 1.240.000 euros

  • En esta vía se habrá invertido en solo dos años 1.681.000 euros


La Diputación de Castellón invertirá un total de 1.240.000 euros este año en la carretera que une Segorbe con Castellnovo tras la última modificación presupuestaria aprobada la semana pasada por la institución provincial. Las obras en este vial serán una sucesión de intervenciones que permitirán acondicionar todo el trazado desde la ciudad de Segorbe hasta el municipio de Castellnovo.

Audición de Primavera a cargo de los alumnos del Conservatorio de Segorbe


El Auditorio Salvador Seguí de Segorbe, acogió el miércoles por la tarde las Audiciones de Primavera, organizadas por el Conservatorio Profesional de Música “Alto Palancia”. Acto que contó con la presencia del alcalde de la Ciudad, Rafael Calvo.

Cambio de hora 2014: Este domingo a las 2.00 serán las 3.00

  • Como cada año, desde 1974, se adelanta el reloj para poder aprovechar mejor la luz solar y consumir así menos electricidad


En la madrugada de este domingo 30 de marzo comienza el horario de verano y los relojes deberán adelantarse una hora, de manera que a las 2.00 horas serán las 3.00 horas. Gracias a este cambio disfrutaremos de más horas de luz y notarás que se hace de noche más tarde.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.