jueves, 27 de marzo de 2014

La Diputación iniciará antes del verano las obras de la carretera entre Segorbe y Castellnovo con 1.240.000 euros

  • En esta vía se habrá invertido en solo dos años 1.681.000 euros


La Diputación de Castellón invertirá un total de 1.240.000 euros este año en la carretera que une Segorbe con Castellnovo tras la última modificación presupuestaria aprobada la semana pasada por la institución provincial. Las obras en este vial serán una sucesión de intervenciones que permitirán acondicionar todo el trazado desde la ciudad de Segorbe hasta el municipio de Castellnovo.


  • La primera de las actuaciones será la que una la nueva rotonda de Castellovo, ya concluida, con el citado municipio, que tendrá un importe de 315.000 euros y consistirán en mejorar, ensanchar y adecuar los sus accesos hasta el núcleo de población.


Estas obras se realizarán con el actual contrato de mantenimiento de las carreteras de la Diputación y por tanto sus plazos serán menores, y se iniciarán las obras entre los meses de mayo y junio, a expensas de que el ayuntamiento de Castellnovo ceda a la Diputación los terrenos, ya que la Institución Provincial tendrá el dinero disponible a partir de la entrada en vigor de la modificación que será el 15 de abril.

  • Por otro lado se han añadido al presupuesto tres obras nuevas que suman 925.000 euros. Estas obras está previsto que se inicien después del verano una vez se hayan resuelto todos los trámites ordinarios como son la redacción del proyecto, la declaración de impacto ambiental, la cesión de terrenos por parte del ayuntamiento y la licitación de la obra, dado que por la envergadura de la actuación se realizará por una empresa ajena al mantenimiento de las vías provinciales.


La primera de estas tres obras consiste en la construcción de una nueva rotonda de acceso a Segorbe en la zona conocida como “del desvío de Castellnovo”, que asciende a 450.000. Las dos siguientes unirán esta rotonda con la nueva de Castellnovo con dos importes de 300.000 euros y 175.000 euros.

A estas actuaciones previstas para el 2014 hay que añadir las realizadas en el 2013, donde la Diputación invirtió 441.650 euros para mejorar los accesos al municipio de Castellnovo en la CV-200 que une Segorbe con Castellnovo, construyendo una rotonda. Lo que supone que en esta vía se habrá invertido en solo dos años 1.681.000 euros.


El vicepresidente 1º y responsable económico de la Diputación Miguel Barrachina, ha destacado que “la apuesta de Diputación de Castellón por los municipios de nuestra comarca es la más importante de la historia. La ratificación la semana pasada en el Pleno de la Institución de la mayor apuesta por la mejora, el mantenimiento y modernización de las carreteras del Alto Palancia con una inversión total para la comarca de 4.075.000 euros permitirá actuar en 5 viales de la comarca, entre los que se encuentra el de  Segorbe-Castellnovo que hará mas cómodo y seguro su tránsito para los vecinos de estas dos poblaciones y también para los de Almedijar, Alcudia de Veo y Aín. Y parcialmente también para los que circulen hacia Peñalba, Vall, Algimia o Matet”

1 comentario:

  1. Se nota la mano de Barrachina siempre por su ciudad y comarca.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.