martes, 4 de agosto de 2015

NO FALTA DINERO, FALTA CAPACIDAD EN LA GESTIÓN

Ante la ineptitud que se viene observando en estos casi dos meses de gestión del actual equipo de gobierno que preside Rafael Magdalena, está siendo comentario general entre los ciudadanos y asociaciones la incapacidad que están demostrando a la hora de gestionar el dinero público de los segorbinos.

En la publicación del día de hoy en el blog de los socialistas “Segorweb”, acusan al anterior equipo de gobierno de dejar facturas sin pagar, sin expresar ni cuantas  ni el origen de dichos pagos, etc. Solo intentan hacer ver que hubo derroche económico y que ahora tiene que enmendarlo el actual equipo de gobierno.

Sr. Magdalena Ud. al frente del Ayuntamiento está mintiendo con esa afirmación, las facturas que Ud. se ha encontrado pendientes de pago son aquellas que se han generado en los últimos días de nuestra gestión y que por haberse presentado en los últimos días  de nuestro mandato fue imposible hacer frente a su pago por el tiempo que lleva su tramitación burocrática, estando convencidos que TODAS  tenían sus correspondientes partidas para poderse pagar y asegurarle que también había liquidez ya que Ud. firmo el arqueo de caja con  DOS MILLONES CIENTO DIECINUEVE MIL EUROS en cuentas bancarias disponibles que le dejo de superávit el PP.

Se hace referencia a mi persona como responsable de la partida de la concejalía de mujer que según Uds. se han encontrado agotada. Es cierto, ya que el presupuesto del que  he dispuesto para las actividades de la mujer se gasta íntegramente con motivo  del 8 de marzo cuando se conmemora el día internacional de la mujer trabajadora y todos los años se gasta íntegramente ese dinero, no existiendo hasta ahora más actividades relacionadas con la mujer en el resto del año. No obstante le remito a la partida de Participación Ciudadana y observará que existen 1.000 € destinados a la Asociación de Mujeres que se encuentran intactos, o sea sin gastar.

Con respecto a la comida de los caballistas le he de decir que es correcta y que fue cumplir con el compromiso con este colectivo de pagarles una comida por haber participado de forma altruista en la cabalgata de Reyes y en la inauguración de la feria medieval. Así mismo indicarle que a dicha comida se unieron los componentes de Protección Civil que también habían participado en estos y otros actos sin cobrar ni un euro.

Dedíquense a gestionar y mirar hacia adelante y no rebusquen lo que no van a encontrar, no se crean que nosotros hemos dejado el Ayuntamiento igual que lo dejaron Uds.  Los socialistas  hace 20 años, cuando aparecieron  CIENTO ONCE MILLONES DE PESETAS  en facturas sin partidas presupuestarias que las sustentarán y de las que nos tuvimos que hacer cargo para pagarlas y ningún comercio de Segorbe que quisiera servir al Ayuntamiento ya que por entonces pagaban entre 6 y 12 meses de retraso las facturas, mientras Uds. se han encontrado un Ayuntamiento saneado y pagando en un promedio de 14-18 días.

No sigan mintiendo para esconder su incapacidad para gestionar y reconozcan que el traje les viene grande.

Soledad Santamaría Lara
Ex-Concejala de Mujer, Festejos Taurinos, Fiestas Populares y Participación Ciudadana.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


Simón llevará los sabores del Palancia a los 8 Chefs

La comarca del Alto Palancia también estará presente en la I Cena Exclusiva con Grandes Chefs de Castellón, gracias a la participación de Javier Simón del Hotel Martín el Humano de Segorbe. El evento, también conocido como “8 Chefs, 8 Platos, 8 Vinos”, que celebra el jueves 27 de agosto en las instalaciones del restaurante Marmara de Moncofa, con sus 150 plazas agotadas desde hace dos meses, es un proyecto en el que se intenta promocionar los productos provinciales de manera itinerante y rotatoria en cuanto a los cocineros que elaborarán el menú especial.

Simón, se inició en la alta gastronomía en 2005 cuando asume la dirección del segorbino restaurante María de Luna, tras perfeccionar las enseñanzas maternas a través de los cursos que ofrece el CdT de Castellón, y haber cursado los estudios de Técnico en Administración de actividades y empresas turísticas en la Escuela Pax de Valencia. Una experiencia en la hostelería que le ha llevado a ser Jefe de Sala en los salones de banquetes de la familia (2001) o asumir las tareas de Jefe de Cocina y Director del Hotel Martín el Humano desde su apertura en 2012, aumentando sus conocimientos en 2014 con la realización del Máster de Cocina Tecnológica en el Invattur de Benidorm.



Su plato será simbiosis de mar y montaña, con el Salmonete como actor secundario de los auténticos protagonistas que serán los productos propios de su comarca, ya que el pescado estará relleno con pasta de aceituna negra, tomate seco a las hierbas y tocino de jamón. Para la ocasión se ha elegido el tinto Odisea del Plano del Águila de Segorbe. Di Vinos & Viñas elabora con Ull de Llebre, Bonicaire y Cabernet Sauvingnon, tras maceración de la uva 12 horas en frío, con selección manual de racimos previa al despapillado, fermentación alcohólica controlada a 18º y fermentación maloláctica en barrica, seis meses de crianza en barricas de roble francés, coupage tras crianza, clarificación con claras de huevo natural y estabilización mediante frío. Su aroma a moras, arándanos y otras frutas rojas maduras, y el ataque fresco en bocada con entrada afrutada y buen cuerpo, será el complemento perfecto para un plato que se servirá en quinto lugar.



Con anterioridad y tras el aperitivo sorpresa de la “Chef infiltada” Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia), Emilio Miralles (Al d’ Emilio, Vila-real) presentará su plato dedicado al pulpo; Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real) elaborará un rabo de toro; Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón) preparará un plato de cuchara combinando fruta y verdura con producto de lonja; y Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón) mostrará una forma diferente de cocinar un arroz. Tras Javier Simón, Carlos Gutiérrez(Casa Roque, Morella) insertará en un solomillo los aromas y sabores característicos de Els Ports; José Manuel Martí (Marmara, Moncofa) introducirá a los comensales en el fabuloso mundo de los postres que conjugan texturas y sabores, para que Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules) remate la velada con elaboraciones tradicionales y artesanas de repostería dulce.

Todo ello maridado con los vinos IGP Castelló Alcovi (Almedijar), Route 33 (Les Useres), Bellmunt i Oliver Brut (Ildum Vinarius, Cabanes), Clos d’ Esgarracordes Rosado (Barón d’ Alba, Les Useres), Odisea (El Plano del Águila, Segorbe), Clotàs Monastrell (Vicente Flors, Les Useres), Dolç de Glòria (Barón d’ Alba, Les Useres) yMistela (Más de Rander, Benlloch), además del aceite Lágrima de la Cooperativa de Viver y Agua de Benassal.



Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


LA MEJOR FIESTA DE ESPAÑA 2015

En antena3.com buscan la mejor fiesta popular de España. Tú puedes ayudarnos a ganar el premio a la mejor fiesta de España que se resolverá el 31 de septiembre. La búsqueda de la mejor fiesta constará de tres fases:

Hasta el 13 de agosto, los usuarios podrán proponer su fiesta popular preferida a través de los comentarios de la web de Antena 3 y de las redes sociales con el hashtag #LaMejorFiestadeEspaña. En este caso citaremos las #FiestasdeSegorbe junto con la etiqueta #LaMejorFiestadeEspaña

Del 14 al 31 de agosto, aparecerá en la web de Antena 3 un raking para elegir la mejor fiesta de cada Comunidad, ayúdanos votando a las Fiestas de Segorbe.

Del 1 al 31 de septiembre, se realizará la votación final con los finalistas. Podemos conseguirlo ¡Ánimo!.


Puedes proponer tu fiesta popular favorita a través del módulo de comentarios de la web de Antena 3 o de las redes sociales, pero las votaciones finales, tanto autonómica como nacional, se harán en la web y para usuarios registrados. Puedes votar todas las veces que quieras y a varias fiestas, pero, eso sí, una vez cada 24 horas.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


Mañana es la Toma de Posesión como concejales del Grupo Municipal del PP de Segorbe

Mañana a las 22 hrs en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segorbe toman posesión como concejales del Grupo Municipal del Partido Popular: Vicente Hervás, Ángeles Gómez, Nacho Cantó y Estefanía Sales.

¡ENHORABUENA POR ESTA NUEVA ETAPA!


Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


La Diputación invertirá 6.500 euros para combatir los mosquitos en tres municipios del Alto Palancia

  • La institución provincial subvencionará los tratamientos urgentes de plagas de mosquitos y moscas en las tres localidades que lo han solicitado: Jérica, Gaibiel y Matet.
  • Barrachina: “Pese a no ser competencia directa de la Diputación, estas ayudas demuestran que el gobierno provincial está al lado de los vecinos y es el primero en actuar para resolver sus problemas”.

La Diputación de Castellón va a invertir 6.500 euros para subvencionar la realización de actuaciones con carácter de urgencia sobre plagas de moscas y mosquitos vectores de enfermedades en los tres municipios de la comarca del Alto Palancia que han solicitado adherirse a la línea de ayudas puesta en marcha por la institución provincial con un presupuesto máximo de 150.000 euros.

De este modo, los municipios de Gaibiel y Matet, con una subvención de 2.250 euros y Jérica, que percibirá 2.000 euros de financiación, podrán beneficiarse directamente de una subvención provincial que tiene por objeto “el facilitar e impulsar las actuaciones que deben llevar a cabo los Ayuntamientos para combatir la plaga de mosquitos y moscas”.

En este sentido, el diputado de la comarca, Miguel Barrachina, ha destacado como, pese a no ser competencia directa del gobierno provincial, “la Diputación ha sido la primera en ponerse al lado de los vecinos para tratar de erradicar esta plaga que está afectando a buena parte de nuestro territorio”.

A la hora de otorgar las subvenciones, se ha procedido a realizar un exhaustivo análisis de los focos potenciales en los cuatro municipios del Alto Palancia que se han adherido además de establecer el grado de determinación del tratamiento para realizar el tratamiento más acorde según las recomendaciones técnicas.

“Esta convocatoria”, ha concluido Barrachina, “nace del compromiso que la Diputación adquirió con los Ayuntamientos, y sus vecinos, hace ya más de un año decidimos coordinar un plan de actuación común que permita erradicar parte de esta plaga”.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


Castellón aumenta 7.500 puestos de trabajo nuevos y el paro cae un 11% en el último año

  • El desempleo ha descendido en todos los sectores en el último mes y pone de manifiesto la recuperación económica de la provincia.
  • Barrachina: “Estamos en la buena dirección, la de generar empleo y crear empresas y garantizar la jubilación de nuestros mayores”.

La provincia de Castellón ha incrementado en más de 7.500 personas el número de cotizantes a la Seguridad Social en el último año lo que, sumado a la caída del 11% del desempleo en la provincia implica una evidente recuperación económica en Castellón.

Unos datos interanuales que responden a un cambio estructural de la economía provincial y que no están sujetos a una modificación coyuntural concreta. El buen comportamiento de estos indicadores pone de manifiesto que las reformas del Gobierno están dando sus frutos y cada vez es mayor la creación de empleo y empresas en la provincia.

El secretario provincial del PP en Castellón, Miguel Barrachina, destaca que “7.500 cotizantes nuevos a la Seguridad Social en el último año supone que las reformas del Gobierno de España están dando sus frutos” a lo que ha añadido que “y singularmente en la provincia de Castellón, donde se han creado12.400 puestos de trabajo en dos años y se ha bajado el paro un 11% en el último año”.

Unas cifras que suponen “mejorar la buena media nacional y la buena media autonómica y es indicativo de que estamos en la buena dirección, la de generar empleo y crear empresas y la de garantizar la jubilación de nuestros mayores”. Al mismo tiempo “hay que perseverar en estas políticas que se han demostrado válidas y eficaces”.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.