- La institución provincial subvencionará los tratamientos urgentes de plagas de mosquitos y moscas en las tres localidades que lo han solicitado: Jérica, Gaibiel y Matet.
- Barrachina: “Pese a no ser competencia directa de la Diputación, estas ayudas demuestran que el gobierno provincial está al lado de los vecinos y es el primero en actuar para resolver sus problemas”.
La Diputación de Castellón va a invertir 6.500 euros para subvencionar la realización de actuaciones con carácter de urgencia sobre plagas de moscas y mosquitos vectores de enfermedades en los tres municipios de la comarca del Alto Palancia que han solicitado adherirse a la línea de ayudas puesta en marcha por la institución provincial con un presupuesto máximo de 150.000 euros.
De este modo, los municipios de Gaibiel y Matet, con una subvención de 2.250 euros y Jérica, que percibirá 2.000 euros de financiación, podrán beneficiarse directamente de una subvención provincial que tiene por objeto “el facilitar e impulsar las actuaciones que deben llevar a cabo los Ayuntamientos para combatir la plaga de mosquitos y moscas”.
En este sentido, el diputado de la comarca, Miguel Barrachina, ha destacado como, pese a no ser competencia directa del gobierno provincial, “la Diputación ha sido la primera en ponerse al lado de los vecinos para tratar de erradicar esta plaga que está afectando a buena parte de nuestro territorio”.
A la hora de otorgar las subvenciones, se ha procedido a realizar un exhaustivo análisis de los focos potenciales en los cuatro municipios del Alto Palancia que se han adherido además de establecer el grado de determinación del tratamiento para realizar el tratamiento más acorde según las recomendaciones técnicas.
“Esta convocatoria”, ha concluido Barrachina, “nace del compromiso que la Diputación adquirió con los Ayuntamientos, y sus vecinos, hace ya más de un año decidimos coordinar un plan de actuación común que permita erradicar parte de esta plaga”.
Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.
Posted by Tribuna Popular de Segorbe on Lunes, 3 de agosto de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario