La situación que se produce en la Residencia de Ancianos de Segorbe es consecuencia del impago que está teniendo la empresa que en estos momentos la gestiona, debido a la demora de la aplicación de la Ley de Dependencia, de carácter general. Es una ley que tiene la obligación el gobierno de España de pagar.
No es cierto como la concejal socialista, Inma Mouriño dice que afecta a la Comunidad Valenciana, sino que es una situación de carácter nacional.
El que está incumpliendo en este caso no es la Generalitat Valenciana sino el gobierno de España que no satisface las cantidades que adeuda a la Generalitat.
Por lo tanto, el PSPV-PSOE debería decir las cosas como son y, no atacar y hacer política de la situación.
El objetivo número uno es el bienestar social, que empieza con la creación de empleo. Y, el PSPV-PSOE no es el indicado para dar lecciones de cumplir con este objetivo número uno. Porque el empleo es el que da el Bienestar Social, y, el PSPV-PSOE lo ha convertido en el último escalón del escalafón. Como todo el mundo sabe España está situada a la cola del tren de Europa en creación de empleo.
Y, además de todo esto el PSPV-PSOE ha empleado las diferencias sociales entre pobre y ricos. Hay más pobres ahora que cuando llego el PSPV-PSOE y, más ricos ahora con el PSPV-PSOE que cuando lo dejo el PP.
Por tanto, que el PSPV-PSOE no saque pecho de esta historia. Lo que tenía que hacer es reclamar a Zapatero en los pocos días que le queda de Presidente, que abone lo que debe de la Ley de Dependencia a las comunidades autónomas y, estas a su vez podrán pagar a las empresas que gestionan las residencias en España.
Grupo Municipal del PP Ayuntamiento Segorbe