sábado, 5 de noviembre de 2011

Los paros de las residencias afectan a toda España no solo a la Comunidad Valenciana como denuncia el PSPV-Segorbe

La situación que se produce en la Residencia de Ancianos de Segorbe es consecuencia del impago que está teniendo la empresa que en estos momentos la gestiona, debido a la demora de la aplicación de la Ley de Dependencia, de carácter general. Es una ley que tiene la obligación el gobierno de España de pagar.
No es cierto como la concejal socialista, Inma Mouriño dice que afecta a la Comunidad Valenciana, sino que es una situación de carácter nacional.
El que está incumpliendo en este caso no es la Generalitat Valenciana sino el gobierno de España que no satisface las cantidades que adeuda a la Generalitat.
Por lo tanto, el PSPV-PSOE debería decir las cosas como son y, no atacar y hacer política de la situación.
El objetivo número uno es el bienestar social, que empieza con la creación de empleo. Y, el PSPV-PSOE no es el indicado para dar lecciones de cumplir con este objetivo número uno. Porque el empleo es el que da el Bienestar Social, y, el PSPV-PSOE lo ha convertido en el último escalón del escalafón. Como todo el mundo sabe España está situada a la cola del tren de Europa en creación de empleo.
Y, además de todo esto el PSPV-PSOE ha empleado las diferencias sociales entre pobre y ricos. Hay más pobres ahora que cuando llego el PSPV-PSOE y, más ricos ahora con el PSPV-PSOE que cuando lo dejo el PP.
Por tanto, que el PSPV-PSOE no saque pecho de esta historia. Lo que tenía que hacer es reclamar a Zapatero en los pocos días que le queda de Presidente, que abone lo que debe de la Ley de Dependencia a las comunidades autónomas y, estas a su vez podrán pagar a las empresas que gestionan las residencias en España.

Grupo Municipal del PP Ayuntamiento Segorbe 

El PSOE quiere que los déficits de los servicios de ocio recaigan en quien no los utiliza

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Segorbe miente cuando anuncia subidas estratosféricas de las tasas y precios públicos aprobadas por el Ayuntamiento en el pasado pleno de 26 de Octubre.
Las tasas suben el IPC y, nada más. Los precios públicos de las piscinas y de la ciudad deportiva suben para igualar los gastos,  no más de 1€ en los tramos de mayor uso y edades que utilizan dichas instalaciones, siendo las piscinas de Segorbe de las más baratas de la comarca.
Lo que pretenden los socialistas es que el Ayuntamiento en época de crisis gestione mal y de forma insolidaria, ya que si estos servicios no equiparásemos los gastos a los ingresos darían un déficit que tendría que asumir el Ayuntamiento repercutiéndolo a todos los segorbinos que no utilizan dichas instalaciones deportivas,  o sea, que un pensionista o un parado de sus impuestos tendrían que hacer frente al déficit que crea quien va a jugar al pádel, tenis, frontón, fútbol, etc., o aquellos turistas que utilizan el Segobriga Park, o aquellos que van a la piscina pública.
Los socialistas nos acusan de tener afán recaudatorio, nada más lejos de la realidad. Debemos recordar, que el PP de Segorbe, fue el primero en bonificar el IBI de rustica a los agricultores desde hace 4 años. Desde hace 3 años bonificamos el impuesto de circulación a quien adquiere un vehículo en un taller de Segorbe. En este presupuesto también desaparece la tasa a los comerciantes por la instalación de guirnaldas. El IBI de urbana está congelado desde hace 17 años (desde que el PP  obtuvo la alcaldía) y, el resto de impuestos se encuentran en la misma situación.
Resaltar que los socialistas votaron en contra de mantener congelados los impuestos, al considerar de forma insolidaria, que en época de crisis deberíamos haberlos subido, siguiendo la doctrina de Rubalcaba.
Lo que tampoco dicen los socialistas, es que los ciudadanos de Segorbe están por debajo de la media de la presión fiscal que soportan los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y por  contra son unos de los que más y mejores servicios dispone.
En resumen, desde la irresponsabilidad que caracteriza a los socialistas en materia de gestión económica, siendo expertos en crear déficits, deuda  y paro, han querido a través de la manipulación hacer ver lo que no es cierto, con la clara intención de a través de la mentira engañar a los segorbinos.
Grupo Municipal del PP

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.