martes, 25 de agosto de 2015

La Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV prepara en Segorbe su segunda temporada

Del 24 al 28 de agosto, los integrantes de la plantilla trabajan el nuevo repertorio de la mano del director titular, Cristóbal Soler y el director invitado, José Sanchís, junto a los profesores Enrique Palomares (violín), David Fons (viola), Elena Solanes (violonchelo) y Javier Sapiña (contrabajo).

Todos ellos son músicos de 15 a 28 años pertenecientes a sociedades musicales federadas de la mayoría de las comarcas de la Comunidad Valenciana que, como mínimo, están cursando el tercer curso de enseñanzas profesionales.

Tras el encuentro, la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV ofrecerá dos conciertos el próximo fin de semana en Segorbe y Godella.

La Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV nació en 2014 con el objetivo de fomentar y potenciar el estudio y la práctica de los instrumentos de cuerda en las 547 escuelas de música de las sociedades musicales.

Fuente: FSMCV

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.





La Diputación invierte 40.000 euros en Barracas, Bejís y Caudiel para renovar el alumbrado público

  • Los tres municipios del Alto Palancia adheridos al Plan de Eficiencia Energética ahorrarán en la factura de la luz y reducirán la contaminación lumínica gracias a la iniciativa provincial.
  • Barrachina: “Una vez más, la Diputación se convierte en un aliado útil para todos los municipios que se han querido sumar a este plan mediante una nueva inversión superior a los 316.000 euros”.

La Diputación de Castellón invertirá 40.000 euros en Barracas, Bejís y Caudiel para que los tres municipios del Alto Palancia renueven su alumbrado público. De este modo, las tres localidades de la comarca que han solicitado su adhesión al plan promovido desde la institución provincial, se beneficiarán “de un importante ahorro en sus facturas de la luz que”, tal y como ha destacado el diputado comarcal, Miguel Barrachina, “permitirá redestinar ese ahorro hacia otros servicios para el ciudadano”.

Así las cosas, mientras los municipios de Caudiel y Bejís contarán con una subvención de 15.000 euros cada uno, la partida que permitirá a Barracas acometer la modernización de su sistema de alumbrado público está cifrada en 9.500 euros. “Esta iniciativa provincial a la que se han sumado Caudiel, Bejís y Barracas, además de traer consigo un ahorro económico, hará de estos pueblos municipios más sostenibles ya que reducirán su contaminación lumínica y energética”, ha reseñado Barrachina.

Cabe destacar que junto a las tres localidades de la comarca del Alto Palancia, otros 21 municipios de la provincia se beneficiarán del Plan de Eficiencia Energética gracias a una inversión provincial de 316.000 euros. “Esta convocatoria abierta de ayudas a todos los municipios se enmarca dentro de la política municipalista de esta diputación que busca ser siempre un aliado útil para los 135 pueblos”, ha concluido el diputado provincial.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.




Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.