domingo, 19 de julio de 2015

El Club Atletismo Saltamontes de Segorbe consigue las primeras posiciones en la XX Vuelta a Pie Villa de Jérica

El Club Atletismo Saltamontes de Segorbe realizó ayer una “impresionante carrera” en Jérica donde los hermanos Palomera Svenson consiguieron los primeros puestos de la absoluta y Pilar Raro en féminas también consiguió la primera posición mientras que Santa Peña se alzó con la tercera plaza en veteranas.

Y, es que ni el intenso chaparrón que cayó a la hora de la salida de la Vuelta a Pie de Jérica pudo aguar la fiesta del deporte que se vivió en Jérica, con la celebración de la vigésima edición de su emblemática carrera.

David Palomera Svensson, con una marca de 17 minutos y 32 segundos se alzó con la victoria. En segundo lugar quedó su hermano, Samuel Palomera, que entró a la línea de meta dos segundos por detrás. El podio lo completó el corredor del Club de Morvedre, Rafael Benítez, con una marca de 17 minutos y 37 segundos. En la categoría femenina, la segorbina del Club Saltamontes, Pilar Raro, fue la ganadora de la vuelta a pie, con una marca de 20 minutos y 34 segundos.

Desde primera hora de la tarde, las calles de Jérica se convirtieron en un auténtico hervidero de atletas que, como viene siendo habitual, se congregaron para participar en esta carrera que, como novedad, tuvo con tintes solidarios. En colaboración con la Cruz Roja, más de doscientos corredores se inscribieron tras entregar un alimento no perecedero que ayudará a dar de comer a las familias más necesitadas de la comarca del Alto Palancia.

Sin embargo, la intensa lluvia que cayó a la hora de la salida hizo que finalmente fueran algo más de un centenar el número de atletas que decidiesen disputar esta prueba popular que congrega a multitud de amantes y aficionados a las carreras.

Tras la salida de los más pequeños, un intenso chaparrón retrasó el pistoletazo de salida de la categoría absoluta de la que, a pesar de la lluvia, finalmente se disputó. Por delante, cinco kilómetros de asfalto que comenzaron por el núcleo urbano para partir hacia la pedanía de Novaliches y volver hasta el mismo punto de la salida, en la calle Rey don Jaime.


A su llegada, los corredores recibieron una camiseta conmemorativa de la carrera y el ya tradicional pastel jericano a base de merengue, crema y chocolate.

800 músicos llenan con sus notas Segorbe con motivo del encuentro comarcal de bandas del Alto Palancia

La iniciativa impulsada por las bandas de música de la comarca y financiada por la Diputación reunió anoche a 13 sociedades musicales en Segorbe.

Barrachina: “Encuentros como éste reafirman la cultura musical como parte intrínseca de nuestra identidad a la vez que dinamizan el territorio”.

19 de julio. 800 músicos de la comarca del Alto Palancia llenaron anoche de música y tradición Segorbe con motivo de la decimoctava edición del encuentro comarcal de bandas del Alto Palancia. La sociedad musical de Segorbe, formada por la Banda sinfónica, la Banda Senior, la Banda Juvenil e Infantil, así como la Orquesta José Perpiñán, fue la anfitriona de un encuentro musical que reunió a 13 de las 14 bandas existentes en la comarca y a centenares de vecinos que no quisieron perderse el evento musical.

Así, junto a la sociedad musical de Segorbe respondieron a la cita las bandas de Soneja, Navajas, Teresa, Viver, Almedijar, Altura, Azuébar, Bejís, Castellnovo, Caudiel además de las de Geldo y Jérica.

Cabe destacar que este encuentro promovido por las bandas de música de la comarca y financiado por la Diputación, institución que lleva más de dos décadas impulsado y apoyando esta iniciativa para fomentar la cultura musical “como parte imprescindible de la identidad de nuestro territorio”, sirvió también de homenaje “más que merecido” para la sociedad musical de Segorbe por sus 110 años de historia.

112.000 euros destinados al fomento de la música en el Alto Palancia
La diputada de la comarca, Nieves Martínez y Miguel Barrachina, no quisieron perderse un encuentro que “además de llenar de música y cultura Segorbe y toda la comarca, ha servido para reafirmar el compromiso firme y decidido que tiene la Diputación con el fomento de la música en toda la provincia y, en este caso, en el Alto Palancia”.


De hecho, en el presupuesto provincial de este año se han destinado ya 112.000 euros al Alto Palancia en temas relacionados con la música entre los que se incluyen los 10.000 euros del encuentro comarcal de bandas, más de 36.000 para la formación de músicos y 60.000 euros invertidos en el conservatorio de Segorbe. 

OFERTA EMPLEO OPERARIA/O EN SEGORBE

Localidad: Segorbe
Teléfono oficina Manpower: +34 961 38 56 44
Sector: Alimentación
ID del anuncio: 400001926
Tipo de trabajo: Indiferente

Descripción de la oferta de trabajo:
Se necesita operaria/o con experiencia en producción en cadena que viva por Segorbe y alrededores.

Perfil del/la candidato/a
Se necesita disponibilidad absoluta sin problemas en cuanto a horarios, con experiencia en cadenas de producción.

Información del Consultor/a
Paterna -961385644
Carrer Metge Ballester, 13

Paterna, Valencia 46980 

Brigadas forestales y bomberos refrescan la zona del incendio de Segorbe

  • Un hombre de 65 años ha sido imputado como supuesto autor del incendio que ha calcinado alrededor de 40 hectáreas de monte

Dos brigadas de la Generalitat, con dos autobombas, y una dotación del consorcio provincial de bomberos de Castellón permanecen en el lugar del incendio que se declaró a mediodía de ayer en el término municipal de Segorbe (Castellón) refrescando la zona afectada.

El incendio forestal, que afectó al parque del Alto Palancia, quedó controlado a las 18:30 horas de ayer, pero todavía no está extinguido, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Un hombre de 65 años ha sido imputado por la Guardia Civil como supuesto autor de este incendio, que ha calcinado 39,8 hectáreas de masa forestal, la mayoría monte bajo, matorral y pinar.

Las investigaciones de la Guardia Civil llevaron al equipo del Seprona a localizar a esta persona, que tras ser interrogada ha quedado imputada como presunta autora de la quema de rastrojos en un campo de olivo y algarrobo que sería el origen de este incendio.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene para la jornada de hoy la alerta de nivel 3 por riesgo de incendios forestales en la provincia de Alicante, y nivel 1 en las de Valencia y Castellón.

Recuerda asimismo que con nivel 3 están prohibidas las quemas y realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las áreas recreativas habilitadas. Éste es el segundo incendio forestal en apenas tres días, después del que calcinó más de 1.700 hectáreas en la Vall d'Elbo.





Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.