lunes, 17 de octubre de 2011

Guillén y RTVE se burlan de Segorbe

Según nota de prensa emitida por el Sr. Guillén, portavoz socialista del Ayuntamiento de Segorbe, hemos tenido conocimiento que gracias a sus gestiones se ha llevado a cabo la corrección que ha realizado RTVE en su página web donde en la información meteorológica aparecía Segorbe/Sogorb.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular queremos denunciar la burla y la falta de respeto que tanto RTVE como el Sr. Guillén han tenido con la ciudad de Segorbe:
Primero. RTVE es un ente dependiente del Gobierno de España dirigido por ZP y el PSOE.
Segundo. Las irregularidades que se emitan son responsabilidad política el Gobierno Socialista. Por ello si aparece el topónimo Sogorb, cuando solo debe aparecer Segorbe, no hay más responsabilidades que el órgano político de quien depende, o sea el PSOE que son los que han cometido dicha anomalía.
Tercero. Enterados de esta anomalía, desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Segorbe se remitió el 3 de octubre un escrito al Presidente del Consejo de Administración de RTVE, solicitando que únicamente apareciera el nombre de Segorbe y no el de Sogorb, de acuerdo a la voluntad unánime del Pleno del Ayuntamiento que así lo decidió.
Cuarto. Casualidad o burda estrategia, que una semana después se hace eco de esta irregularidad el Grupo Municipal Socialista, y pública una nota de prensa anunciando que iba a solicitar la supresión de dicho topónimo, ¿Se enteraron por casualidad o alguien les pasó información que el Alcalde estaba haciendo gestiones para su corrección?
Quinto. Tres días después de que Guillén anunciara que iba a presentar su iniciativa, recibe contestación vía electrónica  en la que le informan que ya se había retirado el topónimo Sogorb y sin embargo después de quince días el Ayuntamiento, que es la institución representante de los segorbinos, no ha recibido contestación alguna del ente socialista RTVE.
¿Qué conjeturas se pueden sacar? Nosotros las tenemos muy claras. Nuevamente los socialistas utilizan las instituciones públicas que pagamos todos los españoles para su beneficio político.
Sexto. Lamentablemente volvemos a denunciar la inmoralidad y la desvergüenza del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, de urdir estratagemas políticas para obtener protagonismo político, aunque sea desprestigiando el buen nombre de SEGORBE y no el de SOGORB como ha utilizado el ente RTVE dependiente de un Gobierno Socialista.

Grupo Municipal del Partido Popular

El Partido Popular rechaza las acusaciones de falta de transparencia realizadas por el partido socialista

Tras la celebración de la Comisión Informativa de Bienestar Social celebrada el pasado día 13 de octubre, y las declaraciones vertidas al respecto por la Concejala Socialista, la Sra. Mouriño, en la que afirma que no se le dieron las explicaciones necesarias, sólo me resta decir que  MIENTE, ya que como reconocen en su nota de prensa, la Técnico en Servicios Sociales les dio cumplida información a lo solicitado.
Sra. Mouriño, la Comisión tenía un Orden del Día con unos puntos puestos por Ustedes. A todos y cada uno de ellos se les dio contestación, pero ustedes se fueron por los Cerros de Úbeda.  Por lo tanto, no me acuse de visceral porque no es verdad. Lo que es lamentable es su actuación en dicha Comisión, pues sus preguntas y las del Señor Guillen, además de no estar dentro del Orden del Día, fueron una burla, intentando justificar lo injustificable: cobrar por recibir una información básica que podía haber sido facilitada en una simple reunión y no en una Comisión, pero claro que a Ustedes lo que les importaba era cobrar.
Valga como botón de muestra algunas de sus preguntas:
Se atreve a preguntar por la lista de espera de la residencia de ancianos. Usted no es nueva en esta legislatura. Usted y el Sr. Valdeolivas vienen de otra legislatura, y por tanto deberían saber que la residencia de ancianos no la gestiona el Ayuntamiento de Segorbe desde el año 2009, si no la Generalidad  Valenciana. Aunque no me extraña que no se  acuerden, me reitero en que Ustedes están para lo que están, desde luego no para preocuparse de los segorbinos y nos ratifican que han pasado 4 años en la oposición sin trabajar.
La siguiente pregunta fue formulada por el Sr. Guillén, en la que pidió información sobre la Comisión de Igualdad. 
Sr. Guillén, antes de hacer el ridículo debería haber preguntado a sus Concejales. Usted debería saber que la Comisión Paritaria de Igualdad se constituyo el 20 de Marzo de 2009 contando con representación  del partido popular, del partido socialista y del partido republicano. En el ejercicio 2010, se llevó a cabo una segunda convocatoria, y  por supuesto también con representación de su partido. ¿Donde está la obstrucción informativa? ¿No será que como decía Usted vino a la reunión a cumplir con el trámite y cobrar?
Señor Guillén, antes de cometer estos errores debería sentarse con sus Concejales y enterarse de las cosas, a no ser que sus intereses sean otros y  no la de recibir información.
Después de estas pobres intervenciones por parte de los representantes socialistas en la Comisión Informativa, la Sra. Mouriño tiene la desfachatez de decir que soy visceral, que obstruyo la información y QUE NO SE Y NO CONTESTO.
Siento decirle que la que no sabe es Usted y aún peor que no se entera y lo más grave es que intentara engañar a los segorbinos.
Por lo tanto Sra. Mouriño me acusa de un montón de cosas pero lo grave  es que se atreve a decir que cobro sin trabajar 
VERGÜENZA  DEBERIA DARLES HABER ESTADO CUATRO AÑOS COBRANDO SIN HACER NADA, Y A LOS HECHOS ME REMITO.  NO SE HA PERDIDO DURANTE CUATRO AÑOS  NI PLENOS  NI COMISIONES (TODAS ELLAS REMUNERADAS), Y NO SE HA ENTERADO DE NADA PÓNGASE LAS PILAS Y COMO MÍNIMO INFORME A SU PORTAVOZ Y QUE NO HAGA EL RIDÍCULO PREGUNTANDO POR CUESTIONES QUE USTED DEBERÍA HABERLE INFORMADO.
Los segorbinos no son tontos y  se dan cuentan que sus actuaciones dejan mucho que desear,  y para muestra un botón, Ustedes van a cobrar 95 € cada uno por este paripé, mientras que los Concejales del Partido Popular van a renunciar a este dinero por considerarlo un fraude.

Soledad Santamaría Lara. Concejal de Bienestar Social

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.