Según nota de prensa emitida por el Sr. Guillén, portavoz socialista del Ayuntamiento de Segorbe, hemos tenido conocimiento que gracias a sus gestiones se ha llevado a cabo la corrección que ha realizado RTVE en su página web donde en la información meteorológica aparecía Segorbe/Sogorb.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular queremos denunciar la burla y la falta de respeto que tanto RTVE como el Sr. Guillén han tenido con la ciudad de Segorbe:
Primero. RTVE es un ente dependiente del Gobierno de España dirigido por ZP y el PSOE.
Segundo. Las irregularidades que se emitan son responsabilidad política el Gobierno Socialista. Por ello si aparece el topónimo Sogorb, cuando solo debe aparecer Segorbe, no hay más responsabilidades que el órgano político de quien depende, o sea el PSOE que son los que han cometido dicha anomalía.
Tercero. Enterados de esta anomalía, desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Segorbe se remitió el 3 de octubre un escrito al Presidente del Consejo de Administración de RTVE, solicitando que únicamente apareciera el nombre de Segorbe y no el de Sogorb, de acuerdo a la voluntad unánime del Pleno del Ayuntamiento que así lo decidió.
Cuarto. Casualidad o burda estrategia, que una semana después se hace eco de esta irregularidad el Grupo Municipal Socialista, y pública una nota de prensa anunciando que iba a solicitar la supresión de dicho topónimo, ¿Se enteraron por casualidad o alguien les pasó información que el Alcalde estaba haciendo gestiones para su corrección?
Quinto. Tres días después de que Guillén anunciara que iba a presentar su iniciativa, recibe contestación vía electrónica en la que le informan que ya se había retirado el topónimo Sogorb y sin embargo después de quince días el Ayuntamiento, que es la institución representante de los segorbinos, no ha recibido contestación alguna del ente socialista RTVE.
¿Qué conjeturas se pueden sacar? Nosotros las tenemos muy claras. Nuevamente los socialistas utilizan las instituciones públicas que pagamos todos los españoles para su beneficio político.
Sexto. Lamentablemente volvemos a denunciar la inmoralidad y la desvergüenza del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, de urdir estratagemas políticas para obtener protagonismo político, aunque sea desprestigiando el buen nombre de SEGORBE y no el de SOGORB como ha utilizado el ente RTVE dependiente de un Gobierno Socialista.
Grupo Municipal del Partido Popular