jueves, 23 de julio de 2015

La caída de una rama obliga a cortar la carretera de Altura a Segorbe

La rama caída en mitad de la carretera CV-2505 dirección Segorbe. EL MUNDO
Los datos de la estación meteorológica registraron vientos de 35 km/h a las 19:00
El único desperfecto ha sido un corte de cableado telefónico que afectó a Cruz Roja

La Policía Local de Segorbe, el personal de la Brigada y una grúa se desplazaron el pasado miércoles hasta la carretera CV-2505, que une las localidades de Altura y Segorbe, para retirar una rama de árbol que había caído sobre la vía pública a causa de la tormenta.

El suceso ocurrió alrededor de las siete de la tarde a la altura del Cementerio y obligó a la Policía Local a cortar la carretera durante una hora, en el sentido Altura-Segorbe, mientras se realizaban los trabajos de limpieza.

Según informa Leandro Macián, encargado de la Brigada, el único desperfecto provocado por este suceso fue un corte en el cableado telefónico, que dejó sin línea a la Cruz Roja.

Los datos registrados en la estación meteorológica de Segorbe indican que el miércoles se alcanzaron rachas de viento de hasta 35km/hora a las siete de la tarde.

Fuente: El Mundo

El Club Deportivo Segorbe busca colaboración en la Diputación de Castellón

El Club Deportivo Segorbe, por medio de su presidente David Linde y el directivo César Plasencia estuvieron reunidos con el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Miguel Barrachina, así como con la Jefa del Servicio de Cultura y Deportes de la Diputación, Nuria Felip.

El motivo del encuentro fue buscar vías de subvenciones y otras ayudas para el club del Alto Palancia ante una nueva temporada en la que el primer equipo retorna a la exigente Regional Preferente y en un año para que la Academia de Fútbol Base prosiga su crecimiento.

David Linde y Miguel Barrachina sentaron las bases para acogerse a los posibles planes de ayudas económicas impulsadas por la Diputación  para el club, ya que esta nueva temporada representará un aumento notable en el presupuesto del Club Deportivo Segorbe. Además, cabe recordar la complicada situación que heredó la actual directiva y los recursos limitados de la institución.

Por estas razones, el presidente del Club Deportivo Segorbe, David Linde, celebra este encuentro y la aportación de la Diputación de Castellón: "Esta ayuda representa un impulso fundamental que nos permitirá dar un paso importante para garantizar la viabilidad económica de nuestro club ante los nuevos y exigentes retos que se nos plantean. Este club es grande e histórico, pero necesitamos la colaboración de todas las instituciones para poder mantenerlo y seguir creciendo. Agradecemos a Miguel Barrachina, segorbino y gran aficionado de nuestro club, su compromiso y buena predisposición”.

El PP de Altura lamenta que el gobierno municipal anuncia a “bombo y platillo” un recortado bono escolar

La portavoz del grupo municipal del PP de Altura, Ester García, ha denunciado hoy que el equipo de gobierno socialista reduzca a casi la mitad el importe del bono subvencionado por el ayuntamiento para la adquisición de material escolar.

García, que se ha mostrado satisfecha de que el alcalde del PSPV, Miguel López, de continuidad a una iniciativa promovida por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular para ayudar a todas las familias con hijos en edad escolar a afrontar los gastos derivados el inicio del curso escolar, ha lamentado el “descenso notable” de la subvención que pasa de 40 euros a 25.

La líder del PP municipal ha criticado que el alcalde anuncie “a bombo y platillo” una medida “populista” que “merma derechos y agranda las desigualdades entre la población” ya que, beneficia sólo a aquellos alumnos escolarizados en centros de educación públicos “dejando fuera” a los estudiantes de  centro privados y concertados.

A juicio de Ester García “el reparto de bonos de material escolar atenta contra la libre elección de los padres a la hora de determinar centro educativo para sus hijos” además de marcar diferencias entre los vecinos de Altura “dejando entrever” que para el alcalde hay “ciudadanos de primera, los que comulgan con sus ideas y, ciudadanos de segunda los que apuestan por una educación sustentada en valores, creencias e ideologías religiosas”.


Castellón registra 8.200 trabajadores más en un año y la tasa de desempleo cae un 15%

  • Los datos de la EPA apuntalan la recuperación económica de la provincia ante la creación de empleo
  • Barrachina: “Castellón es hoy una provincia con más futuro, más empleo y más oportunidades”

“Una provincia con más oportunidades, con más empleo y con más futuro”. Así lo explica el secretario general del PP de Castellón, Miguel Barrachina, tras conocer los datos de la última EPA (Encuesta de Población Activa) que refleja los buenos datos del mercado laboral en Castellón y que pone de manifiesto la constante recuperación económica de la provincia.

De hecho, la provincia cuenta con 8.200 trabajadores más en el último año a la vez que la caída interanual del desempleo es del 15%. Asimismo, en el último trimestre hay 5.900 ocupados más en Castellón, una tendencia al alza esta legislatura, con un crecimiento constante que evidencia que “la recuperación del empleo en Castellón es una tendencia estructural, no sólo coyuntural”, señala Barrachina. “Mientras que con la izquierda se destruían 3.500.0000 de empleos, ahora se crea trabajo”, recuerda.

Barrachina ha destacado el “gran esfuerzo” realizado por todos los castellonenses y los españoles, así como las reformas acometidas por el Gobierno de España que han hecho que “cuando el PP entró a gobernar se destruían 600.000 puestos de trabajo al año y ahora se están creando 500.000 empleos al año en toda España”.

A juicio del secretario provincial “la evolución positiva, gracias al esfuerzo de todos los castellonenses y de los españoles, nos permite apostar por tener un mayor futuro, una mayor confianza de los inversores, de las familias, incluso de la marca España”. De hecho, las reformas acometidas evidencian que mientras en 2012 el déficit en España era cinco veces superior al de Grecia y España tenía más paro que el país heleno, hoy en día España crece a un ritmo mayor que Alemania.

Barrachina señala que “en la provincia, el hecho de que el desempleo haya caído cerca del 7% sólo en un trimestre y que cada mes haya oportunidades de trabajo es una de dirección en la que debemos seguir trabajando”.

Baja el paro en 295.600 personas en el segundo trimestre y la tasa de paro se reduce al 22,37%

El paro bajó en 295.600 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 5,4% menos, registrando así su segundo mayor descenso en un segundo trimestre desde al menos 2008, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tras este recorte del desempleo, el número total de parados alcanzó la cifra de 5.149.000 personas y la tasa de paro bajó 1,4 puntos, hasta situarse en el 22,37%, su menor nivel desde el tercer trimestre de 2011.

En el último año, el paro se ha reducido un 8,4%, con 473.900 desempleados menos. En términos desestacionalizados, el desempleo bajó en el segundo trimestre un 2,54% respecto al trimestre anterior.

Entre abril y junio de este año se crearon 411.800 empleos (+2,3%), el mayor incremento trimestral de la ocupación desde el segundo trimestre de 2005. En el último año, la ocupación ha aumentado en 513.500 personas, a un ritmo del 2,96%, siendo el quinto trimestre consecutivo en la que esta tasa encadena cifras positivas.

Todos los empleos creados entre abril y junio pertenecían al sector privado, que registró un repunte de la ocupación de 412.200 personas (+2,8%), mientras que el empleo público descendió en este trimestre en 400 personas (-0,01%). El sector público acumula un incremento de 26.800 puestos de trabajo en el último año (+0,9%), mientras que el privado ha creado 468.700 empleos (+3,4%).


En el segundo trimestre, el número de asalariados creció en 368.400 personas (+2,5%), de los que la mayoría, 307.600, tenían contrato temporal, un 9% más que en el trimestre anterior, y 60.800 disfrutaban de un contrato indefinido, un 0,55% más que en el primer trimestre.


Navajas espera reunir a más de 500 corredores en su 33 Medio Maratón

El sábado 1 de agosto se celebrará la 33 edición del Medio Maratón de Navajas. La prueba, organizada por el Club Atletismo Navajas y el ayuntamiento de dicha localidad de la comarca castellonense del Alto Palancia es una de las pruebas clásicas del calendario de carreras populares valenciano desde hace más de 3 décadas. Este año, la organización espera superar el censo de 500 participantes consolidando así la participación de las últimas ediciones.

El 33 Medio Maratón de Navajas comenzará a las 19:00 horas con salida y meta desde la Plaza del Olmo. “El recorrido será idéntico al de los últimos años. Estamos orgullosos de poder presentar uno de los trazados más bonitos del atletismo valenciano gracias al entorno natural privilegiado en el que está situada Navajas”, destacaba Pepe Genovés, Presidente del CA Navajas en el acto de presentación de la prueba celebrado en el ayuntamiento de Navajas.

Los primeros 3 kms de los 21,097 de los que consta la carrera discurrirán por el casco urbano y a continuación el trazado recorrerá los alrededores de Navajas. Se trata de un recorrido exigente especialmente hasta el kilómetro 14. Los corredores pasarán por zonas de gran belleza como el Pantano del Regajo o la Vía Verde Ojos Negros. 

Este año la prueba tendrá un importante componente emotivo ya que rendirá homenaje al veterano atleta Toni Lastra, socio de honor del CA Navajas, recientemente fallecido, así como al que fuera entrenador de Les Abelles de rugby, Jorge Diego Garcerán ‘Pantera’ quien fallecía también hace unos meses y que estaba muy vinculado a los orígenes del Medio Maratón.

Las inscripciones, que cuestan 12 euros, pueden hacerse a través de la web www.carreraspopulares.com


El Medio Maratón de Navajas es la única media que se celebra en agosto en la Comunidad Valenciana y es todo un referente aunando deporte con la promoción turística de la Comarca del Alto Palancia. 


Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.