lunes, 20 de julio de 2015

El PP denuncia la suciedad y falta de limpieza diaria en las calles de Segorbe

Problemas Salubridad

El Grupo Municipal Popular lamenta “la dejadez” del Ayuntamiento al disminuir la frecuencia de recogida de residuos “dañando así la imagen de nuestra ciudad”

El Grupo Municipal Popular de Segorbe ha denunciado la suciedad y el estado de abandono que presentan diversas calles de Segorbe debido a la falta de limpieza diaria y a la dejadez de un “nuevo equipo de gobierno capitaneado por el socialista Magdalena que, lejos de resolver los problemas de los segorbinos, ha tardado tan sólo dos meses en acrecentarlos deteriorando el servicio de recogida de residuos”.

No en vano, desde el PP de Segorbe han criticado que, según parece, “el bipartito ha decidido reducir la frecuencia de recogida de basuras en lo que es un claro ejemplo de desatención municipal ya que no es de recibo que el Ayuntamiento no sea capaz de tener limpia la ciudad”.


Además, esta dejación a la hora de acometer la limpieza de las calles genera problemas de salubridad “y empobrece la imagen de Segorbe. “Sin lugar a dudas, hablar de Segorbe es hablar de uno de los municipios más bonitos de la Comunitat y es imprescindible que presente siempre su mejor cara y más ahora con el turismo estival y con la proximidad de las fiestas patronales”.

La apuesta de la Diputación por el turismo deportivo ayuda a 36 ayuntamientos a llenar sus pueblos con carreras

  • La institución prevé cerrar el año con más de 200 eventos deportivos que dejarán 12,5 millones de euros en los pueblos
  • Martínez: “Damos recursos a los ayuntamientos para favorecer el impulso al deporte como motor turístico en nuestros pueblos”


La apuesta de la Diputación por el turismo deportivo ayudará directamente a 36 ayuntamientos a celebrar carreras a pie por la montaña o de asfalto durante 2015 a partir de las subvenciones que ha aprobado la institución esta misma semana. La iniciativa forma parte del trabajo del presidente provincial, Javier Moliner, por fomentar el enriquecimiento del calendario deportivo a lo largo de todo el territorio provincial y durante todo el año para poner en valor los recursos naturales de la provincia al tiempo que dinamizar la actividad turística de los pueblos.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “destinar estos recursos a los ayuntamientos favorece el impulso del deporte como motor turístico en nuestros pueblos. Actuamos a favor de todos los eslabones de esta gran motor que es el deporte: ayuntamientos, clubes, asociaciones, y federaciones para, entre todos sumar sinergias y dirigir los esfuerzos a que el deporte pase de ser además de una práctica saludable a una fuente de oportunidades de futuro para el territorio”.

De ese modo, la institución ha resuelto la convocatoria de subvenciones que permitirán a los siguientes municipios dinamizar su actividad turística a través de los eventos deportivos: Alcudia de Veo, Artana, Atzeneta, Azuébar, Bejís, Benicarló, Betxí, Castellnovo, Xilxes, Chóvar, Cinctorres. El Toro, Espadilla, Figueroles, Higueras, Jérica, La Jana, La Llosa, Pobla de Benifassà, Ludiente, Moncofa, Montán, Morella, Pavías, Soneja, Sot de Ferrer, Sueras, Tales, Torás, Torre d´en Doménech, Vall de Almonacid, Vilamalur, Vilafranca, Vilanova d´Alcolea y Vistabella.

La Diputación y el turismo deportivo: 200 eventos y 12,5 millones
La inversión de 700.000 euros de la Diputación de Castellón en el Plan Turístico Deportivo Provincial está siendo un auténtico motor generador de eventos deportivos en los municipios castellonenses, ya que las estimaciones apuntan a más de 200 pruebas este año como parte de esta iniciativa cuya celebración supondrá un impacto económico directo de 12,5 millones de euros en el territorio provincial.


Junto a las subvenciones que dirige a los ayuntamientos para la celebración de carreras de montaña y asfalto, la institución ya ha aprobado también la primera parte de las subvenciones a federaciones, clubes deportivos y entidades privadas (en marzo en un primer plazo) y volverá a hacerlo en septiembre en el segundo de los plazos de presentación de solicitudes. 

El segorbino Pablo García Pérez sigue cosechando títulos

Algimia y Torrent A, campeones del “XL Trofeo El Corte Inglés”, en trinquete

Gran colofón del Campeonato “XL Autonómico de galotxa, Trofeo El Corte Inglés”, en el trinquete de Torrent, con dos finales de gran nivel

En el trinquete de Torrent, se han coronado campeones de primera, la formación de Algimia y en segunda categoría, la formación de Torrent A, cerrando las finales de trinquete del “XL Campionat Autonòmic de Galotxa, Trofeu El Corte Inglés”. El ambiente del trinquete ha sido magnifico con las aficiones que han vibrado con sus jugadores y equipos.

La final de primera ha sido de gran calidad entre dos equipos de gente muy joven y que sigue mejorando día a día su rendimiento. Algimia de Alfara que ha jugado con David Lostado, Pablo, Néstor y David Cebrián (Ricardo, ha estado como reserva), ha ganado por 70 a 40, al equipo de Borriol, integrado por Kevin, Jorge y Miguel. El equipo de Algimia ha sido un gran bloque que no dejado la posibilidad para que sus rivales de la provincia de Castellón, pudieran conquistar el título de primera y han conseguido un nuevo título esta temporada.

En la final de segunda, se han enfrentado el equipo de Torrent A, con Natalio, Manolo y Óscar (Isaac ha sido el reserva en la partida de hoy), ante un equipo muy joven de Alfara de la Baronia, que ha jugador con Jesús, Javi Font y Joan (estando como reserva, Raúl). El equipo de Torrent, un equipo veterano, que ha empezado a gran nivel y ha ido consiguiendo algunos juegos de ventaja, ante la juventud de sus rivales, que han empezado muy nerviosos y no han entrado en la final, hasta el ecuador de la misma. A partir de ese momento lo han intentado y se han acercado, pero los locales no han dejado que remontaran y se han impuesto por 70 a 40.

Han entregado los trofeos y medallas, el vicepresidente de de la Federación de Pilota Valenciana, Juan Contreras, junto a Paco Genovés, la concejala de deportes de Torrent, Nadia Marín, los concejales del Ayuntamiento de Torrent, Pau Alabajos y David Baviera y el Alcalde de Algimia, Ernest Buralla.















Fuente: Federación Valenciana de Pilota

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.