jueves, 17 de noviembre de 2011

El PP de Segorbe enseña el Centro Ocupacional a la oposición

La concejala de Bienestar Social, Soledad Santamaría, acompañada por la responsable de área de Servicios Sociales María José Pérez, dieron a conocer a los concejales socialistas Srs. Guillen y Mouriño, los servicios del Centro Ocupacional Alto Palancia, donde pudieron ver los talleres de encuadernación, manualidades, cerámica y carpintería, así como el gimnasio de rehabilitación, despachos, comedor, etc., donde reciben clases los 38 alumnos/as, que acuden de diferentes poblaciones de la comarca.
La concejala de Bienestar Social, tuvo que aclarar diferentes equívocos que Guillen tenia, al confundir el Centro Ocupacional con el Centro de Reinserción Social (CRIS), ya que no tienen nada que ver los alunos/as del Centro Ocupacional con los usuarios del CRIS, que son enfermos mentales.
Asimismo se les dio conocimiento del funcionamiento de la Residencia de Discapacitados Psíquicos, que alberga 40 usuarios, provenientes fundamentalmente de la provincia de Castellón.
Con estas actuaciones la concejala, ha manifestado su voluntad de dar a conocer a los concejales de la oposición, todos los servicios sociales que presta el Ayuntamiento de Segorbe.
Asimismo, Soledad Santamaría se ha quejado que los socialistas, aprueben los servicios y la calidad de su prestación y luego critiquen y no aprueben las partidas presupuestarias, sin ofrecer ninguna alternativa.
Santamaría, amplió, “Segorbe, es una de las poblaciones punteras de la Comunidad Valenciana en prestación de Servicios Sociales, tanto en infraestructuras,  como en servicios, teniendo como objetivo, conseguir a lo largo de la legislatura el número suficiente de usuarios para abrir las puertas de un nuevo Centro como es el CRIS, que el Ayuntamiento tiene terminadas las obras y estamos pendientes de  cubrir el numero legal de plazas que la Consellería de Bienestar Social exige, para su puesta en funcionamiento.

SOLEDAD SANTAMARIA LARA. CONCEJALA DE BIENESTAR SOCIAL

El PSOE de Segorbe ficha al “Platanito”

El converso concejal del Partido Republicano viene haciendo méritos para fichar por los socialistas, ya que vislumbra la pronta desaparición del Grupo Municipal Republicano en el Ayuntamiento de Segorbe. Y, se ha sumado a esta campaña, con las mentiras y descalificaciones que le son habituales.
Nicolás Hervás, es el personajillo que mas trasformación política ha tenido a lo largo de esta democracia. Ha pasado de ser fiel defensor de Manuel Fraga, como consecuencia de la educación y prebendas recibidas en tiempos pasados, cuando su padre era un alto dirigente del Movimiento Nacional. Y, consecuentemente, Nicolás en su época de estudiante no le falto las becas. Ni a él, ni a sus hermanos, que todos pudieron acabar sus estudios sin tener que preocuparse lo más mínimo por esforzarse para obtener buenas notas. El pedigrí era suficiente para que los profesores les diesen excelentes calificaciones.
Fruto de no conocer el sacrificio, este hijo del Movimiento, defendió hasta la saciedad a quien había sido Ministro del Movimiento en la época de Franco, el Sr. Fraga. Nicolás piensa que al igual que él, que no tuvo que esforzarse, los hijos del Alcalde obtienen las mismas prebendas que recibió él, y se equivoca de cabo a rabo. Nunca he salido a defender la honorabilidad de mi familia y el esfuerzo que nos ha costado a todos conseguir vivir de nuestro trabajo.
Sr. Nicolás a mí nadie me ha dado nada, por ser hijo de combatiente republicano. Tuve vetada cualquier ayuda o beca para realizar mis estudios. Y, los pude realizar combinando el trabajo y los estudios.
Mis hijos de los cuales siento un orgullo especial, han sacado sus carreras con mucho esfuerzo y tesón, incluso teniendo que salir al extranjero para obtener un mejor curriculum. Los dos mayores trabajan en empresas privadas y han obtenido esos trabajos mediante selección rigurosa. Y, usted no tiene ningún derecho a manchar su honorabilidad porque su incapacidad política este llevándole, “fracaso tras fracaso”, al hundimiento del Partido Republicano. Si, su padre levantara la cabeza se iba sonrojar del transformismo que usted ha tenido, mordiendo la mano de quien le ha dado todo lo que usted tiene.
Se burla de las medidas fiscales que desde el PP estamos poniendo en marcha para facilitar empleo. Desde la modestia de un Ayuntamiento como el de Segorbe, donde hasta la fecha y en estos 5 meses, hemos contratado más de 60 desempleados, entre ellos a su sobrina carnal que estuvo trabajando en la oficina de turismo. Cómo se regodea usted de estas medidas, cuando como concejal en la oposición JAMAS ha presentado ninguna iniciativa.
Nunca le preguntare, por su vida privada. Ni donde trabaja su hijo. Ni como ha obtenido el trabajo. Porque no me hace falta, para derrotarle políticamente a usted. Hacer uso de esa política barriobajera, que solo practican los frustrados y derrotados como usted.
Cuando hable de Desempleo, nos ponga a usted como ejemplo. ¿Cuántos trabajos tiene? ¿Cuántas horas dedica al Ayuntamiento? ¿Cuántas propuestas ha presentado?, etc., etc.…
Sr. Nicolás se ha equivocado de estrategia política y de un partido que llego a tener 5 concejales y dos Alcaldías como el Partido Republicano, lo ha sumido en el desprestigio y al borde de la desaparición.
Es por ello que ya está viendo que es hora de, pedir otra oportunidad para estar en política y se ha sumado a la campaña electoral pidiendo el voto para el PSOE y de esta forma ir preparando el camino para una nueva transformación o conversión, en fin lo del dicho “Dios los cría y ellos se juntan”.

Rafael Calvo Calpe. Alcalde de Segorbe

Los socialistas de Segorbe tiran la toalla

“De vergüenza”. “No les voto”. “Que se vayan a su casa”. “Esto es inaudito”
Estos son parte de los comentarios que muchos simpatizantes socialistas hacían hoy al enterarse que el PSOE por primera vez en la reciente democracia, no celebrará Mitin ni acto público alguno con militantes y simpatizantes.
Al parecer Guillén se está dedicando a apoyar la campaña en Castellón, habiendo olvidado a Segorbe y la Pedanía de Peñalba, ya que no se celebrará ningún mitin.
No deja de ser un síntoma de la brecha existente entre el Grupo Municipal Socialista y la Ejecutiva Local, que vio como se le imponía un candidato a la Alcaldía y desde entonces Guillén solo trabaja para él y no para los socialistas segorbinos.
En esta campaña no se ha visto a Guillén ni en la pegada de carteles (que por cierto también por vez primera no salieron la primera noche), no se le ha visto en el mercadillo del jueves y tampoco se le ha visto repartiendo propaganda, ni mucho menos colocando pancartas.
Una vez más hemos de denunciar ante el pueblo de Segorbe a este personaje que tiene a nuestra ciudad y a sus ciudadanos como un medio para trepar en política y lo que menos le interesa es el futuro de los segorbinos.

Grupo Municipal Popular

El Patronato de Turismo de Segorbe intensifica la promoción del destino turístico a un grupo de agentes de turismo idiomático

Entre el 14 y 17 de noviembre se ha celebrado en Valencia el “II Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza en Español” que ha reunido a un grupo de agentes de turismo idiomático compuesto por responsables del departamento de lenguas de diversas Universidades e Institutos de enseñanza del español, de países como Rusia, Japón, Canadá, Reino Unido, Suecia e Italia.
Tras el encuentro tenían la opción de elegir entre diversos post-tour, viajes de familiarización, para  conocer mejor diferentes destinos en España. Castellón competía con Salamanca y Madrid, destinos ya consolidados dentro del turismo idiomático, siendo no obstante nuestra provincia la opción más solicitada.
Dentro de la visita a Castellón, la primera visita ha sido al municipio de Segorbe donde tras recibir al grupo por parte del Gerente del Patronato Local de Turismo, Miguel Bolumar, se les ha acompañado a conocer los lugares de interés turístico más representativos del municipio como Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, Museo Catedralicio y Museo del Aceite, además de explicación de todo el Conjunto Histórico Artístico.
Esta actividad se engloba dentro del trabajo de promoción turística del municipio que se está llevando a cabo en la actualidad.
El Gerente del Patronato de Turismo, Miguel Bolumar y el personal de la Oficina de Turismo, han intensificado en los últimos meses la comercialización turística de Segorbe, organizando reuniones con agentes turísticos como pueden ser agentes de viajes, asociaciones, colegios y cualquier colectivo que pueda organizar visitas en grupos, para ofrecerles y enseñarles el destino Segorbe en todo su conjunto como patrimonio histórico, cultural, eventos, naturaleza, gastronomía y artesanía, etc., con visitas programadas por todo el municipio.
Bolumar ha comentado que a día de hoy, Segorbe cuenta con un potente escenario turístico, que se ha ido realizando en los últimos años y en la actualidad es el momento de como dice el refrán “quien siembra, recoge”, de ir recogiendo los frutos en el corto y medio plazo, de realizar estas labores de promoción. Enseñar y dar a conocer el destino a agentes que después puedan traer negocio al municipio, a través de visitas de grupos organizados, o bien turistas que vengan por cuenta propia.
Apunta Bolumar que Segorbe se ha convertido en un referente turístico de interior dentro de la Comunidad Valenciana, pudiendo adaptar los productos a todos los mercados y públicos tanto para visitas de día, como para personas que permanezcan más tiempo alojados en los diferentes alojamientos.
Aparte de la asistencia a ferias de turismo, la utilización para la promoción de las nuevas tecnologías en la difusión y promoción de Segorbe, Bolumar ha incidido en la importancia de estas reuniones con agentes de todo tipo, ya que se les enseña toda la oferta y recursos in situ y la valoración final es muy positiva tras haber conocido en profundidad el municipio y de la profesionalización y calidad del trabajo humano que gestiona el sector turístico, tanto público como privado.
Para finalizar, Bolumar ha concretado que la dinámica en los próximos meses va a ser seguir contactando con agentes que mueven turismo como pueden ser los municipios punteros de costa, receptivos de cruceros, agentes de viaje, organizadores de eventos, etc., y cerrar el nuevo Plan de Diseño de Producto de Segorbe, para poder presentarlos a los empresarios turísticos de Segorbe y la comarca en el próximo mes de diciembre o principios de 2012 y que sirva de herramienta de trabajo para los próximos años.

Miguel Bolumar, Gerente del Patronato de Turismo.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.