La concejala de Bienestar Social, Soledad Santamaría, acompañada por la responsable de área de Servicios Sociales María José Pérez, dieron a conocer a los concejales socialistas Srs. Guillen y Mouriño, los servicios del Centro Ocupacional Alto Palancia, donde pudieron ver los talleres de encuadernación, manualidades, cerámica y carpintería, así como el gimnasio de rehabilitación, despachos, comedor, etc., donde reciben clases los 38 alumnos/as, que acuden de diferentes poblaciones de la comarca.
La concejala de Bienestar Social, tuvo que aclarar diferentes equívocos que Guillen tenia, al confundir el Centro Ocupacional con el Centro de Reinserción Social (CRIS), ya que no tienen nada que ver los alunos/as del Centro Ocupacional con los usuarios del CRIS, que son enfermos mentales.
Asimismo se les dio conocimiento del funcionamiento de la Residencia de Discapacitados Psíquicos, que alberga 40 usuarios, provenientes fundamentalmente de la provincia de Castellón.
Con estas actuaciones la concejala, ha manifestado su voluntad de dar a conocer a los concejales de la oposición, todos los servicios sociales que presta el Ayuntamiento de Segorbe.
Asimismo, Soledad Santamaría se ha quejado que los socialistas, aprueben los servicios y la calidad de su prestación y luego critiquen y no aprueben las partidas presupuestarias, sin ofrecer ninguna alternativa.
Santamaría, amplió, “Segorbe, es una de las poblaciones punteras de la Comunidad Valenciana en prestación de Servicios Sociales, tanto en infraestructuras, como en servicios, teniendo como objetivo, conseguir a lo largo de la legislatura el número suficiente de usuarios para abrir las puertas de un nuevo Centro como es el CRIS, que el Ayuntamiento tiene terminadas las obras y estamos pendientes de cubrir el numero legal de plazas que la Consellería de Bienestar Social exige, para su puesta en funcionamiento.
SOLEDAD SANTAMARIA LARA. CONCEJALA DE BIENESTAR SOCIAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario