Entre el 14 y 17 de noviembre se ha celebrado en Valencia el “II Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza en Español” que ha reunido a un grupo de agentes de turismo idiomático compuesto por responsables del departamento de lenguas de diversas Universidades e Institutos de enseñanza del español, de países como Rusia, Japón, Canadá, Reino Unido, Suecia e Italia.
Tras el encuentro tenían la opción de elegir entre diversos post-tour, viajes de familiarización, para conocer mejor diferentes destinos en España. Castellón competía con Salamanca y Madrid, destinos ya consolidados dentro del turismo idiomático, siendo no obstante nuestra provincia la opción más solicitada.
Dentro de la visita a Castellón, la primera visita ha sido al municipio de Segorbe donde tras recibir al grupo por parte del Gerente del Patronato Local de Turismo, Miguel Bolumar, se les ha acompañado a conocer los lugares de interés turístico más representativos del municipio como Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, Museo Catedralicio y Museo del Aceite, además de explicación de todo el Conjunto Histórico Artístico.
Esta actividad se engloba dentro del trabajo de promoción turística del municipio que se está llevando a cabo en la actualidad.
El Gerente del Patronato de Turismo, Miguel Bolumar y el personal de la Oficina de Turismo, han intensificado en los últimos meses la comercialización turística de Segorbe, organizando reuniones con agentes turísticos como pueden ser agentes de viajes, asociaciones, colegios y cualquier colectivo que pueda organizar visitas en grupos, para ofrecerles y enseñarles el destino Segorbe en todo su conjunto como patrimonio histórico, cultural, eventos, naturaleza, gastronomía y artesanía, etc., con visitas programadas por todo el municipio.
Bolumar ha comentado que a día de hoy, Segorbe cuenta con un potente escenario turístico, que se ha ido realizando en los últimos años y en la actualidad es el momento de como dice el refrán “quien siembra, recoge”, de ir recogiendo los frutos en el corto y medio plazo, de realizar estas labores de promoción. Enseñar y dar a conocer el destino a agentes que después puedan traer negocio al municipio, a través de visitas de grupos organizados, o bien turistas que vengan por cuenta propia.
Apunta Bolumar que Segorbe se ha convertido en un referente turístico de interior dentro de la Comunidad Valenciana, pudiendo adaptar los productos a todos los mercados y públicos tanto para visitas de día, como para personas que permanezcan más tiempo alojados en los diferentes alojamientos.
Aparte de la asistencia a ferias de turismo, la utilización para la promoción de las nuevas tecnologías en la difusión y promoción de Segorbe, Bolumar ha incidido en la importancia de estas reuniones con agentes de todo tipo, ya que se les enseña toda la oferta y recursos in situ y la valoración final es muy positiva tras haber conocido en profundidad el municipio y de la profesionalización y calidad del trabajo humano que gestiona el sector turístico, tanto público como privado.
Para finalizar, Bolumar ha concretado que la dinámica en los próximos meses va a ser seguir contactando con agentes que mueven turismo como pueden ser los municipios punteros de costa, receptivos de cruceros, agentes de viaje, organizadores de eventos, etc., y cerrar el nuevo Plan de Diseño de Producto de Segorbe, para poder presentarlos a los empresarios turísticos de Segorbe y la comarca en el próximo mes de diciembre o principios de 2012 y que sirva de herramienta de trabajo para los próximos años.
Miguel Bolumar, Gerente del Patronato de Turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario