domingo, 7 de junio de 2015

Segorbe celebra la procesión del Corpus Christi exhibiendo la custodia de plata del Siglo XVI



El obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, ha oficiado esta tarde una Misa Pontifical en la Catedral-Basílica, tras la que el prelado ha salido a la calle para presidir la tradicional procesión del Corpus Christi y guiar la impresionante custodia de plata, del siglo XVI, donada a la ciudad por los Duques de Segorbe.

Los vecinos del barrio del Almudín se despiden de Rafael Calvo mostrándo su cariño y amistad por su honradez y sencillez

El Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, junto a la concejal de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría, han compartido un año más, comida de hermandad junto a los vecinos de la Plaza del Almudín y calles adyacentes después de terminar el tapiz floral que tradicionalmente, año tras año, se realiza para la celebración del Corpus en el centro de la Plaza del Almudín.

Los gigantes y cabezudos cumplen con la tradición de desfilar el día previo al Corpus Christi en Segorbe

La Asociación Amigos de las Campanas de Segorbe, como manda la tradición ha anunciado con un volteo general de campanas la festividad del Corpus Christi, que anualmente es esperada con impaciencia por todos los niños y niñas debido a la aparición en las calles de los populares Gigantes y Cabezudos.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.