domingo, 12 de julio de 2015

Un 30% de carricanos vota a favor del nuevo alcalde

  • Fueron convocados 277 carricanos pero sólo acudieron a votar 89, de los cuales 85 dieron su apoyo al candidato, el 30,68% y 4 lo hicieron en contra.
En la tarde del viernes día 10 tuvo lugar la elección del nuevo Alcalde de Peñalba, convocados por la asociación de vecinos de Cárrica y con el auspicio del actual equipo de gobierno.

Esta convocatoria fue precedida por el anuncio de dar cumplimiento a una promesa electoral que los socialistas habían llevado en su campaña electoral, queriendo hacer ver que iban a llevar a cabo una iniciativa novedosa, como era dar voz al pueblo y no repararon que hasta la fecha todos los alcaldes y alcaldesa habían sido elegidos democráticamente. De hecho, los vecinos de Peñalba cuando el proceso tiene todas las garantías acuden a votar con participaciones  superiores al 70%, más del doble que en esta ocasión.

Se celebró una asamblea convocada por la Asociación, que en los últimos siete años no ha realizado ninguna actividad y cuyo mandato expiró hace cuatro años, presidida por Juan Luis Marco, respaldado por el actual bipartito.

Fueron convocados 277 carricanos pero sólo acudieron a votar 89, el 32’12% del censo, de los cuales 85 dieron su apoyo al candidato, el 30,68% y 5 lo hicieron en contra.

Que un 30% de los votantes dieran su apoyo al candidato único refleja un palpable malestar vecinal.

Hasta ahora, sólo en una ocasión, que hubo dos candidatos, fue elegido el alcalde pedáneo mediante votación popular y en urna, en el resto de ocasiones cuando se ha presentado un solo candidato ha sido refrendado en asamblea general.


Ahora tal y como establecen las normas deberá ser el alcalde de Segorbe, quién proponga alcalde pedáneo, atendiendo la opinión minoritaria del 30’68% de los vecinos, repitiendo el procedimiento, o bien buscando algún otro vecino que concite mayor respaldo popular. 

El Partido Popular de Segorbe critica el aprovechamiento “claro y descarado” que el socialista Magdalena hace del periódico público 'La Prensa de Segorbe'


En las primeras páginas del medio pagado con el dinero de todos los segorbinos, el alcalde aparece hasta en seis fotografías y en textos cargados de opinión como “el símbolo de la ilusión” o “expresiones de júbilo”

El socialista Rafael Magdalena, pese a lo reiterado durante toda la campaña electoral al asegurar que haría de 'La Prensa de Segorbe' un medio de comunicación local totalmente imparcial, ha puesto a su servicio este periódico mensual convirtiéndolo en un panfleto del actual equipo de gobierno, tal y como se observa en la publicación del mes de julio de este medio municipal que, no podemos olvidar, edita el Ayuntamiento con el dinero de todos los segorbinos.

Un dinero que se utiliza en gran parte para ensalzar la figura del nuevo alcalde con loas y alabanzas que poco tienen de informativas. No en vano, pasar las páginas de 'La Prensa de Segorbe' es encontrarse en todas y cada una de ellas con una fotografía, incluso a doble página, de Magdalena, como si de un álbum de fotos familiar se tratase.

De hecho, en las ocho primeras páginas de información, el munícipe socialista aparece hasta en seis imágenes mientras que el Grupo Municipal Popular de Segorbe, el más votado en las pasadas elecciones, únicamente cuenta con el espacio de los portavoces y con un faldón cargado de connotaciones y con escaso rigor informativo.

Por si no fuera poco, a la hora de cumplir con su labor informativa, esta publicación no ha dudado en hacer gala de su escasa independencia al describir con sentencias como “la rosa roja (…) era el símbolo de la ilusión materializado en una flor que está cargada de significación política” o “Magdalena se convertía en el nuevo alcalde (...) entre los calurosos aplausos del público, expresiones de júbilo y alguna que otra lágrima”.

Lo único que queremos no es más que lo que prometió Magdalena a los segorbinos en campaña electoral y que, como parece, se le ha olvidado. Que 'La Prensa de Segorbe' sea de verdad una herramienta informativa al servicio de todos los vecinos y no un altavoz del alcalde y sus socios de gobierno.


Grupo Municipal del Partido Popular de Segorbe

Los vecinos de la calle San Cristóbal celebran su onomástica.

  • Por primera vez en veinte años no se celebró la tradicional bendición de camiones y turismos con motivo de la festividad

El 10 de julio se celebra el día de San Cristóbal, mártir patrón de los conductores. Para conmemorar su onomástica los vecinos de dicho barrio han celebrado a lo largo del segundo fin de semana del mes, como viene siendo habitual, una serie de actos entre los que destacan los juegos infantiles y la chocolatá popular.

Pero sin duda, el acto más emotivo ha sido la misa en la S.I. Catedral Basílica de Segorbe a la que han asistido más de dos centenares de fieles que no quisieron perderse la celebración eucarística, entre los que se encontraba la futura concejala del Grupo Municipal Popular Estefanía Sales.




Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.