martes, 8 de noviembre de 2011

De nuevo Segorweb quiere sacarle rédito a una mentira

No es cierto que la imagen de la Entrada de Toros se esté usando como reclamo electoral, ya que en ningún momento se pide el voto, por lo tanto de nuevo Segorweb quiere sacarle rédito a una mentira.


En las pasadas elecciones municipales, el candidato socialista, Miguel Ángel Guillen sí utilizó un panfleto electoral, montado a caballo vestido con la indumentaria que le pagamos todos los segorbinos y utilizando el escudo de Segorbe como reclamo electoral.


No por ello el PP presentó ninguna denuncia, por entender que cada elector valoraría la osadía de esta persona de utilizar indumentaria y emblema de Segorbe en una campaña electoral.


Por todo ello, entendemos que no estamos mal utilizando la foto de la entrada de forma anómala, ya que se utiliza en camisetas, botellas de vino, etc. Y nadie piensa que se está mal utilizando esta bella imagen, así que los socialistas deben de dedicarse a no generar infundios y dedicarse a informar como ellos dicen de forma “ independiente” y olvidarse un poco de Tribuna Popular por mal que les sepa el éxito de audiencia que está teniendo.

Grupo Municipal del PP. Ayuntamiento Segorbe

El Portavoz Socialista de Segorbe pide documentación y no va a recogerla

Con fecha 28 de octubre, el Portavoz del Grupo Socialista Miguel Ángel Guillén Galindo, solicitó a la Alcaldía copia de los documentos presentados por la Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense, que acrediten las obligaciones fiscales y de Seguridad Social a efectos de la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de alcantarillado de Segorbe.
Por parte de la Alcaldía, el día 4 de noviembre (es decir el quinto día hábil, tal y como establece la legislación vigente), puso a disposición de dicho Portavoz la contestación a la solicitud requerida.
Como era de esperar, ya que el Sr. Guillén no vive en Segorbe, no acudió a recoger la documentación, pero incomprensiblemente tampoco lo hico ninguno de los miembros de su Grupo.
Hoy martes día 8 de noviembre ha acudido el Concejal Enrique Valdeolivas, reclamando dichos documentos, dicho sea de paso, fuera de plazo y sin justificación alguna.
Hay que comentar, que es la segunda vez que dichos documentos están a disposición del Sr. Guillén y no muestra interés en revisarlos. Pues tuvo todo el expediente a su disposición con motivo de la Comisión Informativa que tuvo lugar el 21 de octubre, previa  a la Junta de Gobierno que procedió a la adjudicación de dicho contrato.
Esto lo que viene a demostrar, es que no se leyó el expediente, puesto que en caso contrario, y si tanto interés tiene en dicha documentación, se hubiera preocupado con anterioridad a la celebración de la mencionada Comisión para poder opinar y votar con  conocimiento de causa. Por ello, nos preguntamos ¿con qué criterio decidieron abstenerse si no se habían estudiado el expediente?
No reclamó los documentos cuando los necesitaba para poder votar, y como indicábamos lo hizo siete días después, lo que conlleva que por parte de los servicios administrativos se llevara a cabo un segundo trabajo para ofrecerle unos documentos que como decíamos los tuvo a su disposición y no mostró el mínimo interés en obtenerlos.
Hacer mención también, que en dicha Comisión el Sr. Guillén llegó con 15 minutos de retraso, estando la Comisión empezada y pidiendo explicaciones al Presidente por haber comenzado dicha reunión  sin que estuviese presente, sin haber llamado para justificar su retraso, y en un claro acto de soberbia y prepotencia.
Por todo ello, nuevamente tenemos que denunciar la falta de trabajo que los Concejales Socialistas están teniendo, fundamentalmente en la Comisiones Informativas por las que cobran 95 € por su asistencia y en la que podemos observar que el Sr. Guillén además de llegar tarde no se ha estudiado el Orden del Día ni mucho menos ha revisado los expedientes.
Poco interés debe tener cuando nuevamente no acude a recoger la documentación solicitada en el día y hora prefijada por la Alcaldía.

Grupo Municipal del Partido Popular

España a Cero

Recuerdo que Rodríguez Zapatero afirmó en el Congreso de los Diputados que era el presidente español que mejor herencia económica recibía, era cierto entonces, como lo es hoy que Mariano Rajoy, si los españoles así lo votan, será quién peor legado encuentre.
En los últimos días la herencia empeora, con al menos cuatro preocupantes novedades:
Primero, el otro presidente socialista de la Unión Europea el griego Yorgos Papandreu ha decidido, afortunadamente desconvocado, someter a referéndum la decisión europea de salvarlo, es algo así como si a un náufrago en el minuto antes de ahogarse, se le lanza un salvavidas y decide elevar a consulta pública si se lo pone o no.
Los socialistas griegos se van a pensar ahora si aceptan los miles de millones de euros que sus socios europeos le envían y que a cambio le piden, obviamente, que se apriete el cinturón.
Y claro sus dudas, sobre si se mantenía o no en el euro y si se disolvía o no la Unión Económica y Monetaria pues nos afectaba a todos.
Segundo, España está a cero, nuestro crecimiento según el Banco de España es cero, y la previsión es a empeorar.
Tercero, nuestro paro no es cero, con un desempleo de 5 millones de españoles parados somos el país, no solo de los 27 de la UE sino de todo Occidente, con peores registros, mientras Grecia tiene una tasa de paro del 16% nosotros soportamos el 23%.
Y cuarto, tras Grecia somos la nación más penalizada por la Unión Europea a la hora de dedicar más recursos a salvar la agónica situación financiera. En tres años el socialismo ha duplicado la deuda pública del Estado generada en más de un siglo.
Durante los años populares, de Rajoy, Rato y Aznar nuestros números eran incluso mejores que los de Alemania, Francia o Gran Bretaña, sin embargo Rubalcaba y Zapatero nos han dejado junto a Grecia.
La herencia envenenada del gobierno socialista tardará tiempo en digerirse.

Miguel Barrachina Ros. Vicepresidente de la Diputación de Castellón

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.