Con fecha 28 de octubre, el Portavoz del Grupo Socialista Miguel Ángel Guillén Galindo, solicitó a la Alcaldía copia de los documentos presentados por la Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense, que acrediten las obligaciones fiscales y de Seguridad Social a efectos de la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de alcantarillado de Segorbe.
Por parte de la Alcaldía, el día 4 de noviembre (es decir el quinto día hábil, tal y como establece la legislación vigente), puso a disposición de dicho Portavoz la contestación a la solicitud requerida.
Como era de esperar, ya que el Sr. Guillén no vive en Segorbe, no acudió a recoger la documentación, pero incomprensiblemente tampoco lo hico ninguno de los miembros de su Grupo.
Hoy martes día 8 de noviembre ha acudido el Concejal Enrique Valdeolivas, reclamando dichos documentos, dicho sea de paso, fuera de plazo y sin justificación alguna.
Hay que comentar, que es la segunda vez que dichos documentos están a disposición del Sr. Guillén y no muestra interés en revisarlos. Pues tuvo todo el expediente a su disposición con motivo de la Comisión Informativa que tuvo lugar el 21 de octubre, previa a la Junta de Gobierno que procedió a la adjudicación de dicho contrato.
Esto lo que viene a demostrar, es que no se leyó el expediente, puesto que en caso contrario, y si tanto interés tiene en dicha documentación, se hubiera preocupado con anterioridad a la celebración de la mencionada Comisión para poder opinar y votar con conocimiento de causa. Por ello, nos preguntamos ¿con qué criterio decidieron abstenerse si no se habían estudiado el expediente?
No reclamó los documentos cuando los necesitaba para poder votar, y como indicábamos lo hizo siete días después, lo que conlleva que por parte de los servicios administrativos se llevara a cabo un segundo trabajo para ofrecerle unos documentos que como decíamos los tuvo a su disposición y no mostró el mínimo interés en obtenerlos.
Hacer mención también, que en dicha Comisión el Sr. Guillén llegó con 15 minutos de retraso, estando la Comisión empezada y pidiendo explicaciones al Presidente por haber comenzado dicha reunión sin que estuviese presente, sin haber llamado para justificar su retraso, y en un claro acto de soberbia y prepotencia.
Por todo ello, nuevamente tenemos que denunciar la falta de trabajo que los Concejales Socialistas están teniendo, fundamentalmente en la Comisiones Informativas por las que cobran 95 € por su asistencia y en la que podemos observar que el Sr. Guillén además de llegar tarde no se ha estudiado el Orden del Día ni mucho menos ha revisado los expedientes.
Poco interés debe tener cuando nuevamente no acude a recoger la documentación solicitada en el día y hora prefijada por la Alcaldía.
Grupo Municipal del Partido Popular