Del 5 al 27 de noviembre ha tenido lugar en Segorbe, la V Muestra Gastronómica de las Setas, con la participación de ocho restaurantes: Ambigú, Bernini, Casa Alba, Idúbeda, María de Luna, Masía Ferrer, Millán y Palén que han ofrecido menús degustación bajo un denominador común, las setas. Los precios han oscilado entre los 30 y 35 euros apostando estos restaurantes por la calidad de los productos y servicio.
Una vez concluida esta muestra gastronómica, consolidada por la buena respuesta que ha tenido, Miguel Bolumar, Gerente del Patronato Local de Turismo ha hablado con los restaurantes participantes cuya valoración de la misma es muy positiva y han apostado por seguir realizando esta muestra en los próximos años con el apoyo del Patronato Local de Turismo.
Bolumar ha explicado que estas jornadas que apuestan por la calidad, están ya consolidadas y desde el minuto cero que tuvo lugar la presentación de las mismas en el CdT de Castellón, han funcionado de una forma muy positiva como reclamo turístico para el municipio de Segorbe durante el mes de noviembre.
Se han servido alrededor de 3.000 menús entre los ocho restaurantes y esto demuestra, como dice el Gerente del Patronato Local, que la gastronomía es fundamental para la atracción de turistas a Segorbe, actuando unida también con la artesanía como símbolo de identidad, creando un producto turístico potente tanto en el municipio como en la comarca. Se ha notado un incremento positivo en la llegada de turistas a la Oficina de Turismo atraídos fundamentalmente por esta muestra gastronómica. De esta forma, se ha ofrecido la visita a los atractivos turísticos de la ciudad a estas personas que han conocido o se han acercado a Segorbe con la premisa del reclamo gastronómico.
El Patronato Local de Turismo, ha concluido Bolumar, ha realizado un esfuerzo muy importante para promocionar esta muestra, diseñando y difundiendo 5.000 folletos, 3.000 carteles y realizando inserciones en medios de comunicación mediante cuñas en radios autonómicas. “Somos conscientes que el sector turístico necesita el apoyo en estos momentos difíciles para seguir manteniendo los puestos de trabajo, siendo un pilar fundamental económico tanto para Segorbe como para los municipios de la comarca”.
Por su parte, Javier Simón, como portavoz de los ocho restaurantes participantes ha remarcado que apostar por la gastronomía, apoyada en los magníficos productos con los que cuenta nuestra comarca como el aceite de oliva, es fundamental para el desarrollo turístico. En líneas generales se ha mantenido el mismo número de comensales que otros años pese a los momentos desfavorables actuales. Remarca Simón que el sector turístico es el único que en estos momentos de crisis está aguantando los puestos de trabajo y por ello, se debe seguir trabajando apostando por la calidad del servicio y para consolidar Segorbe y la comarca como referente turístico que se merece.
Patronato Local de Turismo