jueves, 1 de diciembre de 2011

Éxito en la V Muestra Gastronómica de las Setas de Segorbe

Del 5 al 27 de noviembre ha tenido lugar en Segorbe, la V Muestra Gastronómica de las Setas, con la participación de ocho restaurantes: Ambigú, Bernini, Casa Alba, Idúbeda, María de Luna, Masía Ferrer, Millán y Palén que han ofrecido menús degustación bajo un denominador común, las setas. Los precios han oscilado entre los 30 y 35 euros apostando estos restaurantes por la calidad de los productos y servicio.
Una vez concluida esta muestra gastronómica, consolidada por la buena respuesta que ha tenido, Miguel Bolumar, Gerente del Patronato Local de Turismo ha hablado con los restaurantes participantes cuya valoración de la misma es muy positiva y han apostado por seguir realizando esta muestra en los próximos años con el apoyo del Patronato Local de Turismo.
Bolumar ha explicado que estas jornadas que apuestan por la calidad, están ya consolidadas y desde el minuto cero que tuvo lugar la presentación de las mismas en el CdT de Castellón, han funcionado de una forma muy positiva como reclamo turístico para el municipio de Segorbe durante el mes de noviembre.
Se han servido alrededor de 3.000 menús entre los ocho restaurantes y esto demuestra, como dice el Gerente del Patronato Local, que la gastronomía es fundamental para la atracción de turistas a Segorbe, actuando unida también con la artesanía como símbolo de identidad, creando un producto turístico potente tanto en el municipio como en la comarca. Se ha notado un incremento positivo en la llegada de turistas a la Oficina de Turismo atraídos fundamentalmente por esta muestra gastronómica. De esta forma, se ha ofrecido la visita a los atractivos turísticos de la ciudad a estas personas que han conocido o se han acercado a Segorbe con la premisa del reclamo gastronómico.
El Patronato Local de Turismo, ha concluido Bolumar, ha realizado un esfuerzo muy importante para promocionar esta muestra, diseñando y difundiendo 5.000 folletos, 3.000 carteles y realizando inserciones en medios de comunicación mediante cuñas en radios autonómicas. “Somos conscientes que el sector turístico necesita el apoyo en estos momentos difíciles para seguir manteniendo los puestos de trabajo, siendo un pilar fundamental económico tanto para Segorbe como para los municipios de la comarca”.
Por su parte, Javier Simón, como portavoz de los ocho restaurantes participantes ha remarcado que apostar por la gastronomía, apoyada en los magníficos productos con los que cuenta nuestra comarca como el aceite de oliva, es fundamental para el desarrollo turístico. En líneas generales se ha mantenido el mismo número de comensales que otros años pese a los momentos desfavorables actuales. Remarca Simón que el sector turístico es el único que en estos momentos de crisis está aguantando los puestos de trabajo y por ello, se debe seguir trabajando apostando por la calidad del servicio y para consolidar Segorbe y la comarca como referente turístico que se merece.
Patronato Local de Turismo

Mejoran los accesos a la Esperanza de Segorbe

El paraje Natural Municipal la Esperanza, poco a poco se está convirtiendo en un lugar de paseo y recreo para muchos segorbinos y visitantes más allá de la multitudinaria Romería a la Virgen en nuestras Fiesta Patronales y de la celebración del día de la Esperanza el 18 de diciembre.
Desde el equipo de gobierno Popular en el Ayuntamiento adquirimos el compromiso de proteger y mejorar todo el Paraje, y así lo venimos haciendo los últimos años, con continuas actuaciones.
En estos momentos se ha adecuado la senda existente desde el corral hasta la Ermita para facilitar el acceso a las personas, esto lo hemos realizado con escaleras de madera rustica  respetando el desnivel, lo cual facilita el transito.
Esta actuación supone una inversión de 12.000 euros tanto en material como en personal, pues se ha contratado un oficial y un peón para realizar estos trabajos, además está previsto pintar la fachada de la Ermita.  Estas actuaciones es lo que permiten que cada vez el Paraje sea un lugar más apreciado por todos, ese es nuestro compromiso, la mejora y la protección.

Vicente Hervás García. Concejal delegado de Medio Ambiente 

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.