viernes, 3 de julio de 2015

El Viveros Mas de Valero-CDFS Segorbe seguirá apostando por la cantera en la segunda campaña en Segunda División B

El Viveros Mas de Valero-CDFS Segorbe arrancará la pretemporada 2015-16 la segunda semana de agosto. En esta segunda campaña en Segunda División B, el conjunto de Héctor Núñez tiene como objetivo consolidar la categoría en la división de bronce del fútbol sala.

La plantilla palantina estará formada por catorce jugadores y sufrirá tres variaciones respecto al año anterior. No continuarán Alexis, por decisión deportiva, y Borja Llora y Pablo Enrique, por motivos personales. En cambio, se incorporará David Pérez, proveniente del equipo juvenil.

Seguramente, el Viveros Mas de Valero-CDFS Segorbe continuará en el grupo 2 de Segunda División B, desplazándose, como este último año, a Navarra, País Vasco, La Rioja y Zaragoza. A diferencia de lo que ocurre en otros clubes de fútbol sala, la gestión económica realizada en los últimos años por el Club Deportivo Fútbol Sala (CDFS) Segorbe ha supuesto que no haya ningún inconveniente en cumplir los plazos económicos, exigidos por  la Real Federación Española de Fútbol.

Segorbe y el Alto Palancia seguirán disfrutando del mejor fútbol sala amateur de España, con un proyecto basado en la cantera. Y es que, doce de los catorce integrantes del primer equipo son palantinos.

El CDFS Segorbe continúa también con la puesta en marcha de la escuela de fútbol sala base, referente en la provincia de Castellón y una de las más fructíferas de toda la Comunidad Valenciana. Para el próximo curso se esperan, por el momento, dos novedades. Por un lado, la creación de un equipo de categoría benjamín. Por otro lado, la creación de un segundo equipo juvenil, que competirá en la categoría provincial.

De esta forma, este segundo equipo complementará al juvenil de División de Honor, que tan buenos resultados cosechó la pasada campaña.

La Diputación de Castellón invierte más de 22.000 euros para formar a medio millar de jóvenes músicos del Alto Palancia

La iniciativa de la institución provincial 'Escuela de Educandos' beneficiará a doce sociedades musicales de la comarca  

Barrachina: "Gracias a este programa la diputación refuerza su compromiso con la cultura y la identidad musical de nuestros pueblos"
La Diputación de Castellón invertirá más de 22.000 euros para formar a medio millar de jóvenes músicos del Alto Palancia a través de la campaña 'Escuela de Educandos'.

De este modo, doce sociedades musicales de la comarca se beneficiarán de las subvenciones regladas que contempla la iniciativa y que les permitirá “garantizar la educación musical de los jóvenes de Altura, Azuébar, Bejís, Castellnovo, Geldo, Jérica, Navajas, Segorbe, Sot de Ferrer, Teresa y Viver” así como afrontar la adquisición de instrumentos y equipos informáticos para facilitar la formación y el pago de viajes relacionados con su actividad.

El vicepresidente de la institución provincial, Miguel Barrachina, ha querido reseñar la importancia de este programa “ya que supone un ejemplo más de la apuesta firme y decidida que la Diputación viene realizando desde hace tiempo por hacer de la cultura un elemento vertebrador y de calado en toda nuestra provincia”.

“Además”, ha sumado Barrachina, “a través de la 'Escuela Educandos' conseguiremos que casi medio millar de jóvenes de la comarca se eduquen en los valores de la música al mismo tiempo que las agrupaciones musicales locales refuerzan la identidad musical como un valor intrínseco y característico de los municipios de nuestra comarca”.

Cabe señalar que junto a esta subvención, cifrada en un total de 22.950 euros, seis sociedades musicales de la comarca se repartirán cerca de 7.000 euros por su participación en alguna de las últimas cuatro ediciones del Certamen Provincial de Bandas de Música.

“Todas estas ayudas tienen como objeto principal el asegurar la continuidad y el crecimiento de las agrupaciones municipales locales ya que sin ellas”, tal y como ha resaltado Barrachina, “sería imposible preservar una parte importante de nuestra idiosincrasia como es la cultura musical de nuestros pueblos”.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.