El pasado viernes, día 28, los socialistas segorbinos veían como su cuenta corriente se incrementaba con el cobro de las asignaciones económicas del Pleno del mes de julio, pleno del que se ausentaron antes de comenzar a debatirse el Orden del día y que en un primer momento el Alcalde les retiró dicha asignación, para posteriormente, ante el recurso presentado por los socialistas, acceder a su abono.
Una semana después de haber recibido dicha remuneración, desde el grupo municipal del PP, esperábamos ver la noticia del anuncio del cumplimiento del compromiso que el Sr. Guillen adquirió públicamente de donar el dinero que cobrasen a una ONG segorbina; fruto ese compromiso de justificar la inmoralidad de reclamar al pueblo de Segorbe un dinero que no se merecían.
Lamentablemente no se ha producido el cumplimiento de la promesa y mucho nos tememos que sea la segunda vez que Guillén promete un dinero a una ONG y no cumple. La primera ocasión fue con motivo de la cena contra el hambre, organizada por MANOS UNIDAS, en la que Guillén prometió a la Junta de dicha ONG que iban a celebrar esa noche una fiesta para jóvenes y que los beneficios de dicha fiesta se los entregarían, con la condición de que se anunciara por la megafonía dicho compromiso. La Junta entendió que estando en precampaña electoral no debía hacer ese tipo de anuncio y no lo anunciaron ¿adivinan lo que ocurrió? Pues que Guillén no entregó ningún dinero a MANOS UNIDAS, argumentando que la fiesta no dio beneficios. ¿Qué hubiese pasado si la Junta les hubiese dado publicidad y luego no hubiesen recibido ningún dinero?; ni más ni menos que una burda manipulación que hace este personaje al que le importa poco Segorbe y sus instituciones.
Desde el PP, EXIGIMOS, a Guillén y al resto de los concejales socialistas, que cumplan con su compromiso y abonen sus asignaciones completas del pleno de Julio a una ONG segorbina, sin más excusas y sin más dilación y si no cumplen con su palabra se lo recordaremos constantemente, a lo largo de esta legislatura, además de ponerlo en conocimiento de dichas ONGs. Los socialistas no pueden burlarse otra vez de los segorbinos/as y menos en estos momentos críticos desde el punto de vista económico, de Organizaciones que están desbordadas por las necesidades básicas; como causa de la grave crisis económica que estamos padeciendo y a la que nos han llevado los socialistas.
GRUPO MUNICIPAL DEL PP