lunes, 14 de noviembre de 2011

Las desvergüenzas de los socialistas con los parados

Los socialistas segorbinos, lejos de presentar la justificación que la ley exige para la convocatoria de un Pleno Extraordinario sobre el Paro, se dedican a polemizar y a no trabajar y cumplir con lo establecido en la Ley 7, que regula este tipo de convocatoria.
Desde el PP, quisiéramos que los socialistas nos den contestación así a las siguientes cuestiones:
a) Si tanto interés tienen con los parados segorbinos, ¿por qué no presentaron en el mes de Septiembre tal como anunciaron su Plan Anticrisis?
b) ¿Porque han esperado a solicitar un Pleno Extraordinario 48 horas después de debatirse el Pleno de Presupuestos, para el 2012; y cuál fue el motivo de no ofrecer ninguna alternativa?
c) ¿Qué razones de urgencia hay ahora en plena campaña electoral, para tratar este grave problema, como es el Paro que no lo hubiese en los meses anteriores?
d) Si tanto interés tienen en que se convoque dicho Pleno, ¿por qué 7 días después que el Alcalde les diese de plazo 10 días, para justificar su petición, aún no lo han hecho?
Las repuestas se resumirían en una sola, quieren “politizar y manipular” a los parados en plena campaña electoral.
Se quejan de que hay meses que no cobran, hasta ahora tan solo el del mes de Agosto y sin embargo, ocultan que en el mes de octubre cobraron por parte doble ya que hubieron dos Plenos, o sea que hasta el momento han cobrado el montante de todos los meses.
No obstante, recordarles que en los últimos 8 años, se acordó que hubiese 6 Plenos ordinarios y  6 extraordinarios, uno cada mes. Fue el Sr. Guillen quien rompió aquel pacto aludiendo que no estaba de acuerdo con los Plenos Extraordinarios, sin percatarse que la Ley dice que en poblaciones menores de 20.000 habitantes se celebrara un Pleno Ordinario cada 2 meses y los Extraordinarios cuando la situación así lo exija y es por ello que ahora todo es pedir sesiones extraordinarias, sin justificar su urgencia, los lectores deducirán él porque, sencillamente por cobrar los 250€ que cobra cada uno de los concejales socialistas.
No sabemos si algún incauto/a se creerán a los socialistas, les preocupa el paro o la pobreza, los que les conocemos, sabemos que no, tirando un poco de memoria, como pueden tener interés por el desempleo si cuando Felipe González dejo el gobierno habían como ahora 5 millones de parados, al igual que el Gobierno de Zapatero, cada vez que gobierna el PSOE, termina creando paro y pobreza y tiene que ser el PP, quien genere empleo y riqueza.
Aquí en Segorbe no responsabilizaremos a los socialistas segorbinos del paro, porque seguimos diciendo que el Empleo es una función propia del Gobierno de la nación, pero si podemos criticar  en materia de Solidaridad a los socialistas segorbinos con la pobreza, ejemplos: Hace dos años recibimos la llamada de urgencia de Caritas, donde nos decían que estaban desbordados por las peticiones de  comida, organizamos un banco de alimentos, se ofrecieron todas las Asociaciones y solo el Partido Popular colaboro aportando la mitad de sus retribuciones en comida, ni los socialistas ni los republicanos, aportaron NADA.
Recientemente y por partida doble, los socialistas prometieron, en una ocasión los beneficios de una fiesta organizada en precampaña electoral a Manos Unidas, eso si se les hacia propaganda, como la ONG se negó. No hubo donación y recientemente se comprometieron a aportar a otra ONG las asignaciones económicas que cobraron en el Pleno que se ausentaron, después de 20 días de haber cobrado, aún no han cumplido su promesa, ¿Es que el momento no es de extrema  urgencia?
A los socialistas solo les interesa cobrar sin trabajar y cuando llegan las elecciones polemizar con los sectores más débiles que ellos con su nefasta gestión han creado para obtener un puñado de votos.
GRUPO MUNICIPAL DEL PP AYUNTAMIENTO DE SEGORBE

Mariano Rajoy

He tenido la suerte de conocer a Mariano Rajoy y tengo el más absoluto convencimiento de que será un gran presidente si los españoles le dan la oportunidad el próximo domingo.
Haber estado en el Congreso estas dos legislaturas es un gran honor, pero compartir espacio con aquellos que pronto tendrán la encomienda de arreglar España es, además de un honor, una auténtica fortuna.
A principios de año, allá por el mes de febrero, tras la pregunta a Rodríguez Zapatero de Mariano Rajoy en la sesión de control de los miércoles subí tras este a su despacho en Congreso.
Estuve con Rajoy a solas casi una hora, fue un regalo por su parte, y aunque el motivo de la entrevista era plantearle mi deseo de no continuar en Madrid para ayudar a Javier Moliner en la nueva Diputación, me sirvió para salir plenamente convencido de que España iba a ser una Nación afortunada con su liderazgo.
Me pareció; inteligente, inteligente, inteligente, muy largo, que dirían en Segorbe. Una buena persona, de esos pocos que hablan bien de todos, a quién el futuro le depara la mayor de las responsabilidades, evitar el inminente colapso económico de la Nación.
Afortunadamente esta bonhomía, habló tanto de la familia como de política, se complementa con un carácter imperturbable que le permitirá hacer lo que los españoles necesitan y no lo que los grupos de interés, territorial o  le piden. Actuará pensando en el largo plazo, y no en el interés político inmediato, como aquellos que aun  nos gobiernan a golpe de improvisación y posterior rectificación.
Mariano es un hombre con principios, integro, a quién su vocación pública le causa, y le causará, todos los trastornos que su plaza de registrador de la propiedad le habrían podido evitar.
Tiene finalmente una dilatada experiencia política, municipal, provincial, autonómica y nacional, como  vicepresidente del gobierno de España, que lo habilita para hacer frente a los más difíciles retos.
Le deseo mucha suerte, que será la misma que tendremos todos cuando su sentido común se asiente en Moncloa.

Miguel Barrachina Ros. Vicepresidente de la Diputación de Castellón 

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.