miércoles, 12 de agosto de 2015

Los vecinos de Altura buscan el apoyo de otras ciudades para luchar contra la antena

  • La plataforma No a la Antena ha iniciado el contacto con municipios como Cerdanyola donde se llegó a un acuerdo con la compañía telefónica.

La Plataforma No a la Antena de Altura, ha comenzado, en las últimas semanas, un contacto directo con otros municipios en su misma situación como Gilet, Segorbe y Cerdanyola con el fin de trazar una línea de actuación conjunta para paralizar la puesta en marcha de la antena de telefonía móvil de la compañía Vodafone que durante los últimos meses, ha puesto en pie de guerra a los vecinos de Altura.

La plataforma se creó en abril después de que comenzara la colocación de una antena de telefonía en pleno casco urbano, en la calle Juan Terrada, a escasos metros de una ludoteca infantil.

A las caceroladas de los martes y viernes durante el mes de agosto como acción protesta y el reparto de octavillas, la plataforma ha añadido ahora una nueva acción: entrar en contacto con varios municipios en la misma situación y que pretenden realizar acciones protesta con el fin de unirse todos u “no quedarnos con que no podemos hacer nada porque, aunque legalmente es cierto que se ampara su colocación, podemos llegar a acuerdos con las compañías como ya han conseguido desde algún municipio como Cerdanyola”.

En este sentido, explica una de las responsables de la Plataforma “llevamos varias semanas implicados con esta misma plataforma, que ya ha conseguido un compromiso escrito de la empresa Vodafone de que la puesta en marcha se paralizara hasta el 31 de octubre y posteriormente ya se verá”.

Desde la agrupación alturana pretenden “por lo menos conseguir lo mismo y que Vodafone escuche y estudie las propuestas alternativas que desde el Ayuntamiento le han ofrecido”.

“Nosotros pedimos que las reuniones con la compañía sean a tres: ayuntamiento, plataforma y Vodafone para poder también proponer nuestras ideas y que nos escuchen”, puntualizan.

El ayuntamiento se ha reunido con la empresa y ha ofrecido otros terrenos a las afueras del municipio para colocar la instalación.

Asimismo, el objetivo es unirse desde todos los municipios, intercambiar propuestas, actividades, poner en común ideas y hacerse oír para demostrar que aquellos pueblos que han dado por perdida la causa pueden unirse a la lucha.

“Está claro que cuanto más seamos más conseguiremos, así que hacemos un llamamiento a todos los pueblos que estén en la misma situación y lo dan por perdido que continúen con nosotros defendiendo la causa”, explican.

Como acciones más inmediatas la plataforma se plantea hablar con todos los grupos políticos con el fin de trazar una moción conjunta para llevar al pleno en la que se apruebe, entre otras cosas, la disconformidad de la colocación de la antena y su paralización.

Más a largo plazo, desde No a la Antena lucharan por unirse varios municipios a nivel estatal y plantear una acción conjunta de petición de cambio de la Ley de telecomunicaciones.

Fuente: Levante de Castellón

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.



El Segorbe más medieval bajo la luz de la luna

Conocer los encantos medievales de Segorbe bajo la luz de la luna esta siendo una de las opciones más demandadas por los turistas y vecinos de la ciudad durante la noche del sábado de los meses de verano.

Su rica historia patrimonial, las murallas y torres de su casco antiguo y una de las joyas de la ciudad, la catedral con su claustro bajo y azoteas, son algunas de las atracciones turísticas. Asimismo, la excursión visita las torres medievales y permite acercarse, de la mano de la guía oficial de la comunidad Valenciana, Teresa Blasco, al Conjunto Histórico Artístico de la ciudad. Toda una experiencia, que como comenta la propia guía, “está teniendo muy buena acogida”. Tal y como explica Blasco, “la verdad es que llevamos cuatro años haciéndolo y la gente acaba muy sorprendida y maravillada de ver Segorbe desde este otro punto de vista”.

Y es que, comenta Blasco, “la acogida está siendo muy buena ya que no solo de turistas y visitantes de fuera que prefieren ver la ciudad sin mucho calor, sino también de gente de Segorbe que busca una manera nueva de conocer su propio municipio”.

En ese sentido, informa la guía, “se sube a la terraza de la catedral, que tan solo se abre para estas visitas estivales y las vistas de Segorbe son muy impresionantes”.

La oferta de las visitas guiadas ha variado a lo largo de los cuatro años que se lleva celebrando. En principio, se hacía más centrada en la catedral balo el lema “Historia de una diócesis”, en la que además se disfrutaba del convento de San Martin y del museo catedralicio. Sin embargo, este año la organización ha decidido apostar por lo que es la visita de la catedral como de las calles del casco antiguo.

Bajo el lema “Segorbe medieval”, los asistentes disfrutan durante casi dos horas de otro punto de vista de la ciudad, muy diferente de los edificios más modernos que se aprecian a primera vista.

La próxima salida tendrá lugar el próximo 15 de agosto a las 22:30 horas, desde el monumento de los Toros, previo pago de diez euros. Los interesados pueden informarse en la Tourist Info de Segorbe. 

Fuente: Levante de Castellón

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.



El voluntariado de Protección Civil de la Diputación prestará 26 servicios en 13 municipios en eventos durante el mes de agosto

  • 185 efectivos actuarán tanto en actos festivos como competiciones deportivas programadas durante estos días en la provincia.
  • Rubio: “Confirma la capacidad de Diputación para crear fórmulas de servicio útiles que atienden las necesidades de los pueblos”.

El servicio de voluntariado de Protección Civil de la Diputación de Castellón destinará este mes 185 efectivos para realizar 26 prevenciones en 13 municipios de la provincia, coincidiendo sobre todo con la celebración de las fiestas de agosto, aunque también en pruebas deportivas y festivales. De ese modo, los municipios que ya han solicitado servicios del voluntariado para este mes son los siguientes: Navajas, Vistabella, Torreblanca, Benicàssim, Càlig, Lucena del Cid, Peñíscola, Villores, Fuentes de Ayódar, Vall d'Alba, Atzeneta, Soneja y Serra d´en Garcerán.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha mostrado su “satisfacción por el funcionamiento que está teniendo este servicio para proporcionar recursos a los municipios, especialmente a los más pequeños, cuando tienen eventos multitudinarios, para ayudar a garantizar su mejor desarrollo. Agradezco a los ayuntamientos la confianza en la Diputación que, una vez más, demuestra con su vocación de servicio a todos los pueblos y la promoción en la igualdad de oportunidades de los mismos, fórmulas de servicio útiles que atienden las necesidades planteadas por los alcaldes de la provincia”.

Entre los distintos eventos que ya han contado con el servicio del voluntariado destacan, por cantidad de efectivos, el castillo piromusical en la playa de Peñíscola con motivo del inicio del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca, los 76 efectivos ya solicitados por el Ayuntamiento de Benicàssim durante la próxima celebración del festival Rototom Sunshplash, o los 20 efectivos solicitados para el desarrollo de la etapa de la Vuelta Ciclista a España que discurrirá por la provincia de Castellón.

En cuanto al trabajo que realizan estos efectivos, Rubio ha explicado que “sus funciones son muy diversas, siempre en función de las necesidades que plantean los ayuntamientos y en total colaboración con los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad. Desde ordenar el tráfico y el paso de peatones, señalizar el perímetro de determinados eventos, o informar a los asistentes. Hay que recordar que fueron los propios alcaldes los que nos pidieron que creáramos algún servicio que les permitiera articular estos eventos, porque no disponían de recursos humanos para hacerlo. Tenemos que tener en cuenta que en ocasiones hablamos de pueblos muy pequeños que en un día reciben público que multiplica por 10 su población”.

66 municipios adheridos

La aceptación de este servicio de la Diputación de Castellón, creado en 2013 por iniciativa de Javier Moliner, se traduce en la adhesión de 66 municipios, tras las recientes incorporaciones de Villores, Betxí, Cinctorres, Navajas, Les Useres, Serra d´En Garcerán, Tírig y Càlig. Un notable seguimiento que ya permite prestar servicio a más del 50% de la población de la provincia de Castellón.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.



El CD Segorbe da un paso adelante gracias al convenio con el Villarreal ‘endavant futbol provincial’

El Club Deportivo Segorbe firmó el convenio de colaboración ‘Endavant Futbol Provincial’ con el Villarreal Club de Fútbol. El directivo del club del Alto Palancia, César Plasencia, acudió a sellar este acuerdo con el que el club amarillo ayuda, aporta servicios y promociona al fútbol base de diferentes clubes de la provincia de Castellón. Además, se certificaron las excelentes relaciones que el CD Segorbe mantiene con la entidad amarilla.

El convenio ‘Endavant Futbol Provincial’ comprende ayudas al fútbol base para promocionar jugadores que en el futuro puedan avanzar en su carrera futbolística en el club amarillo y, además, prestará al Club Deportivo Segorbe diferentes servicios de atención médica, así como material deportivo y distintos programas de formación deportiva para jugadores y entrenadores. Al margen de estas ayudas, también se colabora con la promoción de abonos y entradas para disfrutar de los partidos del primer equipo del Villarreal CF en el estadio El Madrigal.

El Club Deportivo Segorbe se muestra muy satisfecho por sellar este acuerdo ‘Endavant Futbol Provincial’ con un club como el Villarreal, ya que desde el club del Alto Palancia se está trabajando duro y con mucha ilusión en formar jugadores de la Academia de Fútbol Base. El directivo César Plasencia, quien representó al club en la firma del convenio, comentó: “Estamos muy agradecidos al Villarreal CF por hacer posible este acuerdo que sin duda es vital para que el Club Deportivo Segorbe y otros tantos clubes de la provincia den un salto de calidad en sus escuelas de fútbol. En Segorbe estamos muy implicados en el fútbol base local y de todo el Alto Palancia y queremos ser una Academia puntera en la provincia. Gracias a  ‘Endavant Futbol Provincial’ hoy somos un poco más fuertes y nuestros jugadores y entrenadores lo van a agradecer y disfrutar”.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Segorbe, David Linde destacó las excelentes relaciones entre el club del Alto Palancia y el Villarreal: “Tan sólo quiero reiterar nuestro agradecimiento al Villarreal Club de Fútbol, porque siempre está apoyando al Club Deportivo Segorbe y al fútbol provincial. Este convenio de ‘Endavant Futbol Provincial’ hace que estemos aún más ilusionados en formar jugadores en nuestra Academia y, por qué no, que muy pronto alguno de ellos pueda triunfar en el Villarreal”.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.



Ya en marcha el nuevo e ilusionante proyecto del Viveros Mas de Valero-CDFS Segorbe

Ya rueda el balón para el Viveros Mas de Valero-CDFS Segorbe, y es que ayer lunes fue el día marcado por el cuerpo técnico del club para iniciar la temporada 2015-2016. A las 19:00 horas los jugadores fueron citados en las oficinas del club para llevar a cabo una reunión de bienvenida y en la que se pusieron en común las notas más importantes de cara a la nueva campaña que arrancaba en ese mismo momento.

Tras una charla de una hora de duración en la que también estuvo presente el presidente del club, Nacho Cantó, y el director deportivo, Sergio Calduch, los jugadores se vistieron de corto y bajaron a la pista a encarar la primera sesión de trabajo.

Bajo la atenta mirada del míster, Héctor Núñez, José Chover preparó el primer y exigente test físico de la pretemporada. Es el inicio de un mes y medio de preparación que llevará al Viveros Mas de Valero a iniciar la competición el próximo día 19 de Septiembre en las mejores condiciones posibles.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.




Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.