- La plataforma No a la Antena ha iniciado el contacto con municipios como Cerdanyola donde se llegó a un acuerdo con la compañía telefónica.
La Plataforma No a la Antena de Altura, ha comenzado, en las últimas semanas, un contacto directo con otros municipios en su misma situación como Gilet, Segorbe y Cerdanyola con el fin de trazar una línea de actuación conjunta para paralizar la puesta en marcha de la antena de telefonía móvil de la compañía Vodafone que durante los últimos meses, ha puesto en pie de guerra a los vecinos de Altura.
La plataforma se creó en abril después de que comenzara la colocación de una antena de telefonía en pleno casco urbano, en la calle Juan Terrada, a escasos metros de una ludoteca infantil.
A las caceroladas de los martes y viernes durante el mes de agosto como acción protesta y el reparto de octavillas, la plataforma ha añadido ahora una nueva acción: entrar en contacto con varios municipios en la misma situación y que pretenden realizar acciones protesta con el fin de unirse todos u “no quedarnos con que no podemos hacer nada porque, aunque legalmente es cierto que se ampara su colocación, podemos llegar a acuerdos con las compañías como ya han conseguido desde algún municipio como Cerdanyola”.
En este sentido, explica una de las responsables de la Plataforma “llevamos varias semanas implicados con esta misma plataforma, que ya ha conseguido un compromiso escrito de la empresa Vodafone de que la puesta en marcha se paralizara hasta el 31 de octubre y posteriormente ya se verá”.
Desde la agrupación alturana pretenden “por lo menos conseguir lo mismo y que Vodafone escuche y estudie las propuestas alternativas que desde el Ayuntamiento le han ofrecido”.
“Nosotros pedimos que las reuniones con la compañía sean a tres: ayuntamiento, plataforma y Vodafone para poder también proponer nuestras ideas y que nos escuchen”, puntualizan.
El ayuntamiento se ha reunido con la empresa y ha ofrecido otros terrenos a las afueras del municipio para colocar la instalación.
Asimismo, el objetivo es unirse desde todos los municipios, intercambiar propuestas, actividades, poner en común ideas y hacerse oír para demostrar que aquellos pueblos que han dado por perdida la causa pueden unirse a la lucha.
“Está claro que cuanto más seamos más conseguiremos, así que hacemos un llamamiento a todos los pueblos que estén en la misma situación y lo dan por perdido que continúen con nosotros defendiendo la causa”, explican.
Como acciones más inmediatas la plataforma se plantea hablar con todos los grupos políticos con el fin de trazar una moción conjunta para llevar al pleno en la que se apruebe, entre otras cosas, la disconformidad de la colocación de la antena y su paralización.
Más a largo plazo, desde No a la Antena lucharan por unirse varios municipios a nivel estatal y plantear una acción conjunta de petición de cambio de la Ley de telecomunicaciones.
Fuente: Levante de Castellón
Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.
Posted by Tribuna Popular de Segorbe on Lunes, 3 de agosto de 2015