miércoles, 26 de agosto de 2015

El bipartito excluye a los escolares de los colegios concertados de las ayudas para libros

  • El consistorio deja fuera de la subvención a todos los estudiantes de La Milagrosa y El Seminario Menor Diocesano
  • Sales: “Con este tipo de políticas, socialistas y SP discriminan a numerosos padres menoscabando la libertad de elección de centro educativo”


El PP propondrá en la próxima sesión plenaria un criterio de objetividad para la concesión de las ayudas que elimine la discriminación entre alumnos segorbinos


El PSOE y la filial de Podemos, Segorbe Participa, continúan pertrechando su ataque contra la libertad de los padres segorbinos para elegir centro escolar”, ha lamentado la concejala del Grupo Municipal Popular de Segorbe, Estefania Sales, una vez anunciada por parte del Ayuntamiento una linea de ayudas para la compra de libros de texto de la cual tan sólo podrán beneficiarse los escolares de infantil del CEIP Pintor Camarón.

De este modo, tal y como ha criticado la regidora popular, “de golpe y plumazo Magdalena y los suyos están excluyendo de estas ayudas a todos los alumnos de los colegios concertados La Milagrosa y El Seminario Menor Diocesano y, por ende, están coartando directamente el derecho de sus padres a la hora de escoger el sistema educativo de sus hijos”.

Y es que tal y como ha remarcado Sales, “desde el Partido Popular no estamos en contra, ni mucho menos, de este tipo de ayudas. Sin embargo, lo que no podemos permitir es que a través de ellas el bipartito quiera arrinconar a los escolares de dos centros educativos de la ciudad alegando de forma explícita que no merecen optar a dicha subvención”

En este sentido, la regidora del PP de Segorbe ha defendido el derecho de los padres segorbinos a decidir acerca de la educación de sus hijos. “PSOE y Segorbe Participa, filial de Podemos, no pueden convertir la educación en un arma política haciendo de sus ayudas una trinchera que divide el sistema educativo y que pretende crear estudiantes con más derechos que otros”.

Para garantizar una educación de calidad para todos los alumnos no es necesario atacar a otros. En la educación, como en el resto de políticas municipales que han puesto en marcha desde su llegada a la casa consistorial, el bipartito ha optado por la imposición frente al diálogo y ese nunca es el camino”, ha concluido Sales.

Criterios de objetividad
Así las cosas, para evitar “la clara discriminación” entre alumnos que genera el actual reparto de ayudas para libros de texto, el Partido Popular de Segorbe elevará a la próxima sesión plenaria una propuesta que establezca criterios de objetividad a la hora de decidir los beneficiarios de dichas ayudas.

De este modo”, tal y como ha querido resaltar Sales, “la ecuanimidad marcará la concesión de las ayudas entre todos los padres de escolares segorbinos siguiendo, por ejemplo, criterios de renta familiar, y no se castigará a los padres tan sólo por el centro que escojan para sus padres”


Grupo Municipal Popular Segorbe

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


El Club Triatlón Alto Palancia retoma las competiciones oficiales

Después de unas semanas sin acudir a competiciones oficiales de nuevo el domingo 23 de agosto miembros del Club Triatlón Alto Palancia se desplazaron a las playas de Burriana para disputar el ya clásico Triatlón de Burriana, prueba de distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bici y 5 de carreara a pié) puntuable para el circuito de Triatlones de Castellón.

Con un mar en  calma y buena temperatura ambiente, ya quedaron atrás los sofocantes días de calor que hemos padecido este largo verano se dio la salida en la playa del arenal puntualmente a las 9 de la mañana, tras el segmento de natación un segmento de bicicleta caracterizado por ser uno de los circuitos de bici  más rápidos de la comunidad valenciana, donde es primordial saber coger buenos grupos y saber desenvolverse bien es los pasos por las rapidísimas curvas. Destacamos en este segmento a nuestro Carlos Ibáñez, que supo recuperar el tiempo que cedió en el agua haciendo el mejor tiempo de bici de su categoría.

Pasado esto en pocos cambios en la carrera a pié donde Inma Sánchez no pudo aguantar el ritmo de María luisa guillen del club 3XVLC cediéndole el primer puesto del que disfrutaba al haber hecho el mejor tiempo tanto de natación como de bicicleta, a su vez Carlos Ibáñez aguantó el ritmo imponiéndose en su categoría veterano 2.

Nuestros triatletas del Club Triatlón Alto Palancia acabaron finalmente en primer puesto Carlo Ibáñez en veteranos 2 y 44 de la general con un tiempo de 1 hora 12 minutos, José luís Calpe 37 de veteranos 1 y 189 de la general acabando en 1 h 12 min y José María López 326 de la general con 1 h 21 min, en categoría femenina como hemos dicho quedó 2 en veteranas 1 y 22 de la general en 1 h 14 y Laura torrejón 5ª de sub 23 y 27 de la general con un tiempo de 1 h 16.

Informa: Vicente Martín




SENSACIONAL IMAGEN, PESE A LA DERROTA, DEL VIVEROS MAS DE VALERO ANTE EL LEVANTE UD DM.

Gran imagen la mostrada ayer tarde por el Viveros Mas de Valero en su primer amistoso de pre-temporada jugado ante su afición -La marea amarilla acudido en masa a ver un rival de campanillas como es el Levante UD DM, que milita en la Primera División del Fútbol Sala de la liga española.

Destacar que, pese a la derrota final por 2-5, los segorbinos pusieron las cosas muy complicadas a los valencianos en muchas fases del encuentro e hicieron disfrutar a la gran cantidad de aficionados que acudió al Pabellón Municipal de Segorbe.

El partido comenzó con el dominio y el control del Levante, encargado de crear las primeras ocasiones de peligro ante las que se encontró con las buenas intervenciones de Pablo Corchado. Pero el Viveros Mas de Valero, apretaba muy arriba. En el minuto seis en una bonita combinación colectiva Juanmi anotaba el 1-0 tras una asistencia de Ferky. El empate llegó en el minuto trece (1-1) en balón a la espalda que define perfectamente a Richi. En el minuto 16 y cuando mejor estaba el Viveros Mas de Valero, llegaba una perfecta jugada de pivot con pared y gol que significaba el 1-2 para el Levante, resultado con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios y en el minuto dos de la reanudación del juego, y pese al dominio del Levante, una asistencia de Dani Palomar y un toque sutil de Andoni sirvio para empatar de nuevo el encuentro (2-2).
Pero poco iba a durar la alegría, dos minutos después, y tras gran presión del Levante, los valencianos recuperan muy arriba, Chencho saca milagrosamente la primera pero a bocajarro marcan el 2-3.

Partido de ida y vuelta mediada la segunda mitad donde los porteros son los protagonistas, grande Chencho y espectaculares intervenciones de Yerry a disparos de Alex y Nico. Pero la calidad de los blaugranas hace que llegue el 2-4 en el minuto 13, gran saque de meta del Yerry y la transición perfecta del Levante significa el 2-4 ante la salida de Chencho. A falta de 4 para el final llegó la sentencia de los valencianos tras una jugada desafortunada de la línea defensiva del Viveros Mas de Valero, 2-5 resultado con el que se llegó al final.

El próximo sábado nuevo encuentro de preparación, los de Héctor Núñez jugarán en Navajas ante el filial del Levante, que milita en la 3ª División.






Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


LA COMISIÓN DE TOROS 2015 PRESENTE EN LA CELEBRACIÓN DE LA NOVENA DE LAS DONCELLAS SEGORBINAS

En la tarde de ayer, en la Iglesia del Seminario, se celebró la tradicional novena, donde los miembros de la Comisión de Toros 2015 estuvimos presentes. La misa fue oficiada por uno de nuestros miembros más ilustres, Don Federico Caudé, el cual reconoció en todo momento nuestra labor.

Tal y como reflejaba la programación de las Doncellas Segorbinas "Por la Comisión de Toros 2015. Que Ella como gran intercesora que es abogue para que resulten con esplendor y belleza todos los actos que la Comisión ha programado y auxilie a cuantos se encuentren ante algún peligro por las reses bravas."

Durante la celebración, algunos de nuestros miembros participaron en las diferentes lecturas correspondientes.

También, se nos hizo entrega de una medalla de la Virgen de la Cueva Santa, la que llevaremos con nosotros durante la semana de fiestas y de Toros.

Al finalizar, Comisión y Doncellas compartimos una distendida y maravillosa cena en un famoso restaurante de la ciudad, haciéndoles entrega, a cada una de ellas, uno nuestros tradicionales garrotes con el grabado de "Doncellas Segorbinas"

Por nuestra parte, agradecer públicamente a las Doncellas Segorbinas la invitación a dicha celebración litúrgica, la entrega de la medalla y sobre todo el trato recibido. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!



Comisión de Toros Segorbe 2015

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.