viernes, 7 de agosto de 2015

El Partido Popular deja al bipartito más de dos millones de euros disponibles en caja

  • Las cuentas municipales de 2014 aprobadas el miércoles por unanimidad, reflejan un superávit anual de 780.000 euros y un remanente de tesorería superior a los 1,8 millones.
  • Barrachina: “La herencia económica que reciben PSOE y SP es inmejorable; esperemos que el bipartito sepa revertirla sobre los vecinos para mejorar los servicios”.

El pasado miércoles el pleno ordinario del Ayuntamiento de Segorbe aprobó por unanimidad, con los votos favorables de PSOE, SP y Partido Popular, las cuentas municipales de 2014 “constatando la excelente salud económica con la que hemos entregado el Ayuntamiento al bipartito después de una legislatura marcada por la contención en el gasto y la eficiencia a la hora de gestionar los recursos municipales”

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Barrachina, ha querido poner en valor “la inmejorable herencia económica que recibe el bipartito” tal y como se extrae del cierre presupuestario del pasado ejercicio y de los 2.119.000 euros líquidos disponibles en caja a 13 de junio de este año.


Tanto es así que el pasado año se cerró con un superávit de 780.000 euros y un remanente de tesorería por encima de los 1,8 millones de euros. Por lo que respecta a los fondos líquidos en caja a 31 de diciembre de 2014, además, las cuentas municipales reflejan unos fondos líquidos en caja superiores a los dos millones de euros.

De igual modo, “y como prueba incontestable de la excelente salud de la que goza nuestro Ayuntamiento”, las cuentas recogen una deuda viva total de 1.828.000 euros, un 70% menor a la del inicio de la pasada legislatura. De hecho, gracias a dicha reducción “les hemos entregado un Ayuntamiento con una deuda del 24% de los ingresos corrientes, muy por debajo del 110% de tope de endeudamiento municipal permitido por la ley”.

En definitiva, tal y como ha subrayado el portavoz popular, “hemos puesto en manos del bipartito un Ayuntamiento saneado y no en números rojos. Ahora esperamos que ese esfuerzo que realizamos la pasada legislatura se traduzca en más y mejores servicios y en mejorar la calidad de vida de todos los segorbinos”.

El Ayuntamiento de Segorbe discrimina a los niños católicos

Las modificaciones de crédito realizadas por el nuevo equipo de gobierno prescinden de los alumnos que estudian en los colegios religiosos de la población.

Casi un tercio de los niños de Segorbe, que cursan sus estudios en los colegios del Seminario y la Milagrosa, dejarán de percibir los 2.700 euros convenidos para material escolar, así como los 5.300 euros destinados al banco de libros infantiles. Niños excluidos únicamente por no estar recibiendo su educación en el colegio elegido por el equipo de gobierno.
         
Estas actuaciones emprendidas de forma lamentable e inaceptable van siguiendo la línea de faltar a las promesas electoralistas del señor alcalde y sus concejales. El pasado mes de abril en el mitin de la candidatura socialista se hizo hincapié en las futuras colaboraciones en materia educativa que se emprenderían si llegaban a la alcaldía, decían firmemente que se trataba de una medida social cuyo objetivo era estar del lado de los vecinos que peor lo estuvieran pasando y garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los escolares. Hoy, cuatro meses después esas palabras se han visto contrariadas y la coalición de las fuerzas políticas deja de lado a los centros religiosos de Segorbe.

El Grupo Municipal Popular aboga de forma rotunda por unas bases justas para hacer la selección de los niños beneficiarios de las asistencias, donde la renta o el patrimonio familiar sean los elementos que determinen quienes son aquellos niños con mayor necesidad. La economía de los hogares como un criterio objetivo y fehaciente, no fijado exclusivamente por las convicciones ideológicas, religiosas o la elección del centro educativo.

Como se ha venido haciendo desde los últimos 20 años, con el anterior equipo de gobierno, las ayudas para la educación de los segorbinos han estado presentes a través de la Concejalía de Servicios Sociales, la cual destinaba partidas económicas de emergencia social para libros de texto y material escolar. Porque no son asistencias a centros educativos sino que se trata de ayudas a núcleos familiares con pocos recursos, ayudas que deberían estar al alcance de todos los segorbinos, ayudas para niños del colegio público, privado y concertado. 

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.