viernes, 7 de agosto de 2015

El Ayuntamiento de Segorbe discrimina a los niños católicos

Las modificaciones de crédito realizadas por el nuevo equipo de gobierno prescinden de los alumnos que estudian en los colegios religiosos de la población.

Casi un tercio de los niños de Segorbe, que cursan sus estudios en los colegios del Seminario y la Milagrosa, dejarán de percibir los 2.700 euros convenidos para material escolar, así como los 5.300 euros destinados al banco de libros infantiles. Niños excluidos únicamente por no estar recibiendo su educación en el colegio elegido por el equipo de gobierno.
         
Estas actuaciones emprendidas de forma lamentable e inaceptable van siguiendo la línea de faltar a las promesas electoralistas del señor alcalde y sus concejales. El pasado mes de abril en el mitin de la candidatura socialista se hizo hincapié en las futuras colaboraciones en materia educativa que se emprenderían si llegaban a la alcaldía, decían firmemente que se trataba de una medida social cuyo objetivo era estar del lado de los vecinos que peor lo estuvieran pasando y garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los escolares. Hoy, cuatro meses después esas palabras se han visto contrariadas y la coalición de las fuerzas políticas deja de lado a los centros religiosos de Segorbe.

El Grupo Municipal Popular aboga de forma rotunda por unas bases justas para hacer la selección de los niños beneficiarios de las asistencias, donde la renta o el patrimonio familiar sean los elementos que determinen quienes son aquellos niños con mayor necesidad. La economía de los hogares como un criterio objetivo y fehaciente, no fijado exclusivamente por las convicciones ideológicas, religiosas o la elección del centro educativo.

Como se ha venido haciendo desde los últimos 20 años, con el anterior equipo de gobierno, las ayudas para la educación de los segorbinos han estado presentes a través de la Concejalía de Servicios Sociales, la cual destinaba partidas económicas de emergencia social para libros de texto y material escolar. Porque no son asistencias a centros educativos sino que se trata de ayudas a núcleos familiares con pocos recursos, ayudas que deberían estar al alcance de todos los segorbinos, ayudas para niños del colegio público, privado y concertado. 

17 comentarios:

  1. Desde luego los totalitarios tenéis un peculiar concepto de progreso. Los campos de reeducación para católicos de la china comunista, o los gulag soviéticos, para vosotros debe ser el culmen del progreso, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. No existe la España laica, eso es una antiEspaña. Hay que defender la verdad, sobretodo ahora que tenemos dos generaciones de españoles absolutamente ignorantes, engañados y adoctrinados para defender una Gran Mentira.

    La concejala de educación es Mercedes, antigua alumna del Colegio La Milagrosa.

    ResponderEliminar
  3. Todos sabemos que La Izquierda lleva la hipocresia en el ADN, y cuanto mas radical sea esta todavia más se manifiesta. La izquierda siempre contra la libertad.

    La democracia de este Ayuntamiento es poquita y meramente formal. Ya no convencen porque se les esta viendo el plumero.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que cómo defienden esta decisión? muy fácil. Si usted pone el menor reparo lo tildan de facha y listo, no son necesarias más explicaciones ni mucho menos el debate. Vamos, lo que han hecho toda la vida. No les importa nada ni nadie.

    ResponderEliminar
  5. Dicen que alguien dijo¨´ROMA NO PAGA TRAIDORES´´, este señor Magdalena se alineó con republicanos y podemitas y, desde ese momento quedo fuera de juego.
    Es increible.

    ¿Como se llaman - y cuales son- los Partidos Poliicos que se consideran por encima de los ciudadanos? (Ciudadanos al servicio del Partido)
    ¿Como se llaman - y cuales son- los Partidos Políticos que se consideran por debajo de los ciudadanos? (Partido al servicio de los ciudadanos).

    ResponderEliminar
  6. El PSOE engendró junto a IU el monstruo de PODEMOS que les destrozará, durante décadas alimentaron al marxismo universitario, crearon redes clientelarer por medio del populismo asistencialista y el empleo público, repartieron subvenciones al sector cultural y financiaron todos los movimientos feministas, ecologistas, nacionalistas, islamistas y anticapitalistas que encontraron en España. Además de ello se encargaron de crear una sociedad parasitaria y aborregada que quiere más Estado y más socialismo. Así que como no le den una buena dosis de racionalidad a sus votantes esta historia terminará en tragedia sobre todo para los más pobres, debido a la inviabilidad del socialismo.

    ResponderEliminar
  7. Al Sr. Magdalena solo le interesa el mismo y está haciendo pactos con Podemos en contra del Propio partido , en contra del propio electorado y en contra de usted que le han utilizado de una manera vil....le han dado el beso de Judas. Es una marioneta que se está dejando mover los hilos....Demuestre que no es muñeco de nadie. Son las personas las que tienen que estar muy por encima de los partidos. NADA tiene que estar por encima de las personas ¿tan difícil es de entender?.

    ResponderEliminar
  8. ¿Dónde queda el votante? Fuera de juego, claro, ya utilizado, desautorizado y apartado.

    Lo de este personaje es patetico, le ofrecieron ser alcalde y este prefirio ser una especie de mamporrero o algo así de una rencorosa comunistoide, desde luego si hubiera un premio al tonto del año seguro que seria favorito.
    Atencion: este alcalde va a dar mucho que hablar.

    ResponderEliminar
  9. No hay que olvidar que nos gobierna PODEMOS y REPUBLICANOS con los plantreamientos por todos conocidos. y lo de los libro con un par y que les da los otros niños y sus padres pues piensan diferente que ellos pues ya saben ajo y agua.

    ResponderEliminar
  10. Pero como se os ocurre pedir igualdad con los catolicos por medio si esos que gobiernan les dan prurito anal imaginense lo molesto de esto pues asi les toca aguantar.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la izquierda lleva y de un plumazo los primero y a la marcha, aqui no dar los libros a los padres de niños que van a otro colegio distinto al que le gusta al alcalde que ahi empezo con la politica y no con la gestion, no enrede sr. alcalde , esta medida de los libros es politica sectaria como suelen utilizar los de la izquierda y apoyados por PODEMOS ni te cuento.

    ResponderEliminar
  12. Sr. alcalde hay que hacer politica, si pero sin arrinconar a nadie por diferencia de credo, como han hecho en este tema de los libros.

    ResponderEliminar
  13. El tema me afecta directamente, pues tengo hijos en uno de estos dos colegios, pero si miramos la parte buena del problema el Sr. Magdalena ha perdido el voto de los 2/3 de padres de niños segorbinos (si es que le votaron algún día).

    ResponderEliminar
  14. Si defendéis la enseñanza privada no esperéis ayudas públicas. Que yo sepa en la escuela pública se puede ser católico, no está prohibido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien a dicho que se defienda la enseñanza privada? no se está debatiendo esto, sino las ayudas a los padres los cuales profesan o entienden que en dichos colegios se les ofrece la oportunidad de seguir las enseñanzas de una religión concreta. Se ha pasado usted por el colegio de la Milagrosa a la hora de salida de los alumnos? Pues hágalo. Yo no veo coches de lujo ni madres emperifolladas de peluquería recién hecha ni nada que se le parezca. Si veo madres y padres normales de muy distintas nacionalidades y algunos con problemas para llegar a fin de mes, los cuales deben de hacer grandes esfuerzos para comprar los libros y material escolar y si además se les retira la poca subvención que había por la simple razón de ser un centro afín a la religión católica, dígame Ud, si eso no es discriminación por razón de religión.
      Por otra parte en una ciudad como Segorbe, ¿han pensado ustedes como quedaría la ratio por alumno si no existiesen otras escuelas a parte de la estrictamente pública? Tendríamos un escuela pública lo suficientemente amplia para albergar a todo el alumnado? Un saludo.

      Eliminar
  15. Avet la medida es para colegio publico. Aveces los colegios catolicos son privados, y es en lo publico, donde estan las personas con mas necesidad. Lo que hay que hacer liberalizar las matriculas y hqcer o colegios publicos, o Bibliptecas que presenten los libros. Que es la gran mentira de la enseñanza gratuita. De aqui a las elecciones veremos mucha mentira, estan todos en campaña, a unos se les ve, el plumero. Yo espero tener a Rajoy en el gobierno, nadie quiere el pais con una crisis asi. Creo que en este caso la derecha sera el mejor plato. Y la izquierda se le tendra que cerrar el grifo. En Segorbe Valencia, y para eso bueno ojala Rajoy tubiera sustitucion. Pero si no es asi. Prefiero Rajoy. Simplemente por Montoro. Que trasparentemente va por los sullos, que destape tambien al psoe. Dicen del ministro del interior. Y mientras ellos tenian un implicado candidato campeon. Con gafotas pepino blanco.. recuerden..

    ResponderEliminar
  16. He llevado a la Milagrosa a mis hijos y ahora a mis nietos. No voy a debatir el sistema de enseñanza de unos u otros colegios, pero cuando voy a recoger a mis nietos al colegio NO veo diferencia de clases, solo veo un sinfin de culturas enmarcadas dentro de un mismo sentir religioso, padres y madres de niveles adquisitivos muy diferentes y algunos con muchas necesidades. Así que estos politicuchos deberían mirarse un poco más el ombligo, lo demás ya lo han dicho otros y no hace falta repetirse. Un saludo.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.