sábado, 20 de junio de 2015

La Concejal popular Mari Carmen Climent asiste a los diferentes actos culturales celebrados en Segorbe

Esta tarde la concejala Mari Carmen Climent acompañada de Ángeles Gómez y Nacho Cantó han asistido a los diferentes actos programados para el día de hoy.

Como ya viene siendo costumbre y en una clara apuesta por la difusión de la cultura han acompañado a los miembros de la ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DE LA MÚSICA que realizaba una audición con motivo del intercambio de Escuelas de Plectro junto a la ORQUESTA DE PULSO Y PÚA "VILLA DE CHIVA".

Además han querido acompañar a los cientos de niños, padres y madres en el final de curso del COLEGIO PÚBLICO PINTOR CAMARÓN.

Grupo Municipal Partido Popular de Segorbe






 







DEL IES ALTO PALANCIA, ES EL CHICO 10 DE CASTELLÓN

“Trabajar y estudiar cada día es la clave, sin fórmulas mágicas”

Tiene 17 años y no sabe aún si hará Ingeniería Mecánica o Industrial. Lo que sí tiene claro es que va a entrar, y en Valencia, no en la UJI. Daniel Ruiz Emeterio, del IES Alto Palancia de Segorbe, es el chico 10 de la selectividad del 2015 en Castellón. Su nota de 9,625 en la fase general, y de 9,85 --sobre 10-- al ponderar con Bachiller, le convierte en el alumno más aventajado de Castellón; aunque su nota final, tras presentarse a las específicas del Científico-Natural, es de 13,57 sobre 14.


Daniel se maneja “bien” en esto de los números, y, robándole unos minutos a su viaje final de curso a Palma de Mallorca, explica que “la clave” para sacar estas notas es “trabajar y estudiar cada día ; no hay fórmulas mágicas”.

En los dos últimos años, “con un 10 de media”, según su director, Luis Mesana; le ha cogido gusto “a la Física y las Matemáticas, pero sobre todo a la Química”. Le da las gracias a su profesor, Álex Piquer, que “nos ha enseñado a que la ciencia es práctica, es divertida, es apasionante”. Y a sus padres, “que me han apoyado y comprendido siempre, haciendo que me supere sin presiones”.

El joven segorbino tiene, además, tiempo para su novia y para curtirse en el gimnasio, además de salir con sus amigos, y sacarse el B2 de Inglés. “Si te organizas se puede hacer todo”, apostilla.


Fuente El Periódico Mediterráneo

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.