martes, 9 de junio de 2015

Calvo aplaza su dimisión a después de la investidura

Tomara posesión como edil en la oposición de Segorbe y defenderá el proyecto del PP

Su adiós depende de “como transcurra el pleno”

El alcalde en funciones de Segorbe, Rafael Calvo, ha confirmado que acudirá a la sesión de investidura del próximo sábado a jurar su cargo como concejal pese a estar planeando dimitir. De hecho, el líder del PP ha manifestado a EL MUNDO que su decisión final la tomará una vez se inicie la legislatura, en función de los primeros pasos que dé la más que probable coalición que formaran el PSPV y Segorbe Participa para formar un equipo de gobierno estable.

Segorbe pone a punto sus piscinas de verano

Ya están todas las instalaciones a punto para que este viernes día 12 de Junio abran sus puertas el complejo acuático Segóbriga Park y la piscina de Peñalba.

El concejal delegado de Obras, Ángel Berga ha explicado las obras de acondicionamiento que se han llevado a cabo fundamentalmente por parte de los alumnos del Taller de Empleo y que son:

  • Remodelación y adecuación de las salidas de las aguas residuales ya que tenían pérdidas y perjudicaban a los vecinos
  • Se ha cambiado el alicatado y pavimentos de los aseos
  • Adecuación con antideslizante y antihongos las zonas de playa
  • Se ha repintado toda la madera y cerrajería existente en dicho parque


Desde el área de Turismo la Concejal de Turismo, Soledad Santamaría ha comentado que se trata del decimo sexto verano que estas instalaciones abren de forma ininterrumpida sus puertas en un perfecto estado manteniendo la calidad de sus instalaciones.

Este año, los precios del Segóbriga Park se han mantenido con respecto al año anterior y se sigue manteniendo la reducción del 50 % del precio de la entrada a partir de las 15 h, oferta que los usuarios valoran mucho y que han solicitado que se mantenga para esta temporada.

En cuanto a la piscina de Peñalba, sí que se ha considerado una reducción del precio en la entrada. En todos los tramos de edad se ha producido una reducción de precios y en los bonos de 30 baños también.

Santamaría ha valorado la importancia del complejo acuático en cuanto a turismo de ocio para nuestro municipio, superando en los últimos años las 30.000 visitas durante los dos meses y medio de apertura, en especial el turismo familiar procedentes de fuera de nuestra comarca. Es sin duda, un reclamo turístico importantísimo para la ciudad puesto que muchísimos clientes vienen a Segorbe atraídos por este recurso y es una manera de que conozcan la ciudad.

Para ello, en el Segóbriga Park existen paneles informativos y folletos publicitarios del resto de atractivos turísticos de la ciudad.

En cuanto a la piscina de Peñalba, también está todo a punto y se espera que siga convirtiéndose en una piscina de referencia en verano para la comarca, gracias a sus cuidadas instalaciones que hacen pasar un agradable rato de ocio y relax en combinación con la zona de agua junto con la bajada de precios que se ha aplicado este año a las tarifas.

Ambas instalaciones permanecerán abiertas desde el día 12 de junio hasta el 30 de agosto. El horario será el de costumbre: Segóbriga Park en horario de 11 a 19 h y la piscina de Peñalba de 11:30 a 19:30 h.

Santamaría ha comentado que a lo largo del año se realiza promoción del complejo acuático en las ferias a las que se ha acudido, a través de mailings a colectivos de toda la Comunidad Valenciana y en especial a todos los colegios que realizan excursiones de fin de curso y en las escuelas de verano.

Esta semana, tendrá lugar en Valencia un Street Marketing en la calle Játiva, delante de la Plaza de Toros, los días 12 y 13 de junio. Una técnico de la oficina de turismo estará atendiendo en stand de Segorbe mostrando los atractivos turísticos y sobre todo, aprovechará para lanzar la apertura del complejo acuático Segóbriga Park. Hay que recordar que Valencia y su área metropolitana son uno de los principales emisores de turismo a nuestra ciudad, por lo que hay que aprovechar esta ocasión para publicitar el Segóbriga Park estos días.

Soledad Santamaría Lara
Concejal de Turismo
















Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.