viernes, 1 de noviembre de 2013

HOY DIA DE RECUERDO HACIA NUESTROS SERES QUERIDOS‏


El día 1 de Noviembre, la sociedad española lo dedica entre otros asuntos a recordar y visitar a sus seres queridos que han fallecido.





Estos últimos años hemos asistido motivados, por la aparición de la Ley sobre la memoria histórica, a la recuperación de su amnesia los partidos de izquierdas que durante más de 50 años se habían despreocupado de recuperar aquellos cuerpos que habían muerto por motivos de la guerra civil española y, que no yacían en una sepultura identificada. Y, por lo tanto de difícil reconocimiento por sus familiares y amigos, que en estos años no pudieron al menos rendirles un recuerdo depositándoles unas flores.

En Segorbe y, a raíz de que un grupo de familiares, cuando nos hicimos cargo del gobierno municipal, nos solicitaron que averiguásemos donde se encontraba un grupo de estos soldados del lado republicano que habían sido enterrados en el cementerio de Segorbe y se desconocía su ubicación.

Fue el concejal Ángel Berga, quien después de varios años encontró un posible lugar donde se encontraban los cuerpos de estos hombres pertenecientes a Segorbe y a varios pueblos de la comarca. Se coloco una lapida con el nombre de todos los que se suponía estaban enterrados y con ello, observamos como empezaron a depositarse flores de los familiares que por fin podían rendirles ese recuerdo que durante sus años de Gobiernos municipales de Republicanos y Socialistas no habían mostrado el mínimo interés en su recuperación, como así lo han testificado sus familiares.

No tardamos en ver aparecer la demagogia y el populismo de Socialistas y Republicanos que teniendo la oportunidad durante 16 años de ostentar el  gobierno municipal Y, recuperar el lugar donde se encontraban estos cuerpos, decidieron mirar para otro lado despreocupándose de la reivindicación de sus familiares. Sin embargo al ver que los familiares rendían ese recuerdo, sin escrúpulo alguno empezaron a colocar flores con la bandera republicana, o con símbolos de la izquierda. O, en estos últimos años alrededor de esta tumba organizar conciertos testimoniales o arengas en favor de la republica, como así lo hizo el portavoz municipal socialista Sr. Guillén.

Este año que ya no esta tan de moda la recuperación de la memoria histórica y caía puente para salir de viaje, ni Republicanos ni Socialistas se han dado cita en esta tumba para homenajear a estos difuntos, ni mucho menos han colocado unas flores en su recuerdo. Solo los familiares y el Ayuntamiento de Segorbe han seguido colocando sus testimonios como los primeros años.







Seguramente al año que viene que es preelectoral, volveremos a ver aparecer la demagogia y el populismo de aquellos que solo saben utilizar la muerte de combatientes, con réditos electorales.

Desde el Grupo Municipal del PP, amantes y creyentes en la tolerancia y el perdón, seguiremos apostando por la reconciliación de los segorbinos y sus familias, gobernando desde el principio de la justicia y la concordia, dejando el sectarismo y el odio para otros.


¡DESCANSEN TODOS EN PAZ!

GRUPO MUNICPAL DEL PP

TRIBUNA POPULAR, EL BLOG MÁS VISITADO


El 15 de septiembre de 2011, el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento, decidió administrar un blog que diese respuesta a la demanda de muchos internautas que querían conocer de primera mano los asuntos relacionados con la gestión en el Ayuntamiento, la opinión encontrada a lo que los socialistas publicaban en Segorweb y todo aquello concerniente a la vida social y política en general.

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.