miércoles, 24 de junio de 2015

MEMORIA SELECTIVA, Sr. GOMEZ

La verdad es que no sé cómo es mi memoria, aunque usted ya la ha definido, lógicamente no puedo compartir su definición, pues simplemente reflejo lo que mi memoria me recuerda, que no es otra cosa, que los republicanos de Segorbe desde el año 2005 han votado en contra de toda la normativa taurina que el equipo de gobierno popular ha presentado en el pleno.

Y, haciendo uso de mi memoria le recuerdo que la última vez que votaron NO a la Ordenanza de festejos taurinos, ustedes y los socialistas, fue en agosto de 2014, aprobación definitiva de la actual Ordenanza.

Evidentemente, yo a usted no le he exigido nada, simplemente le solicité que reconociera que la actual Ordenanza es válida para el desarrollo de los festejos taurinos de nuestra ciudad, es decir que rectificara.

Es cierto que faltan poco más de dos meses para nuestra semana taurina pero querer es poder y eso significa trabajo, dedicación y participación.

Le reitero que ustedes, los republicanos y socialistas, votaron en contra de la Ordenanza en agosto de 2014 para ir contra del equipo de gobierno, contra los montadores y peñas y a favor del interés particular.

Difícilmente se puede argumentar el voto en contra, de ustedes y socialistas, por estar recurrida la Ordenanza, cuando no estaba aprobada todavía (tranquilo no le estallará en las manos). ¿Es que ustedes sabían que se iba a recurrir? ¿Por quién o quiénes? Eso es lo que tiene que explicar para justificar su voto contrario.

No obstante le digo, que estamos encantados de que los festejos taurinos se desarrollen al amparo de la Ordenanza que aprobó en solitario el equipo de gobierno popular en la anterior legislatura, pues pensamos que es la mejor, no la única, pero defiende la tradición y peculiaridad de nuestra plaza.


Vicente Hervás García
Secretario General del Partido Popular de Segorbe













Más de 500 personas mayores de las comarcas del Palancia y del Mijares han solicitado ya plaza en el programa de viajes de la Diputación 'Castellón Sénior'

  • Siete hoteles de Montanejos, Jérica y Segorbe se beneficiarán del programa.
  • Barrachina: “este programa permitirá que nuestros mayores disfruten de la provincia, favoreciendo que los hoteles de la comarca desestacionalicen su actividad y generen empleo”

Más de 500 personas mayores de la provincia han solicitado ya su plaza en el programa de viajes de la Diputación de Castellón, 'Castellón Sénior', que pretende romper la estacionalidad del turismo en la las comarcas del Palancia y del Mijares y crear puestos de trabajo en los municipios.

A falta de unas semanas para que concluya el plazo de solicitud, el próximo 30 de junio, el ritmo de solicitudes hace prever que se superarán las expectativas debido al buen ritmo de las solicitudes.

Este ambicioso e innovador programa generará más de 6.000 noches de hotel en los establecimientos turísticos de Jérica, Montanejos y Segorbe y los viajes empezarán durante el último trimestre de este año. Lo que espera la Diputación con este programa es que hoteles que hasta ahora cerraban sus puertas una vez pasada la temporada estival, alarguen su actividad y permanezcan abiertos, manteniendo y creando nuevos puestos de trabajo.

El esfuerzo de la Diputación a través del Patronato Provincial por diseñar atractivos paquetes turísticos que reviertan en riqueza para el territorio y en una experiencia turística única para los beneficiarios, ha dado lugar a dos perfiles de paquetes turísticos.

En el caso de los 6.100 paquetes turísticos de costa, el Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón, con un precio de 80 euros tienen alojamiento de seis días y cinco noches en la costa con un mínimo de dos excursiones y actividades de animación sociocultural. Esa misma calidad de alojamiento y oferta complementaria se mantiene también en los cerca de 4.000 paquetes turísticos de interior, las Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural. 

Tienen un precio muy competitivo de 50 euros por plaza, e incluyen alojamiento durante tres días y dos noches, además de viajes de corta duración para conocer zonas o parajes de interés cultural o natural del interior a la provincia, estando incluida la entrada a monumentos en el pecio del programa.

El diputado de la comarca del Palancia, Miguel Barrachina ha valorado muy positivamente la iniciativa del presidente de la Diputación Javier Moliner y ha destacado que “este programa permitirá, por un lado, que los mayores de los pueblos de nuestra comarca disfruten del interior y de la costa de la provincia de Castellón, y, por otra, que favorezca que los hoteles de la comarca ubicados en Jérica, Montanejos y Segorbe desestacionalicen su actividad y generen empleo y riqueza en el Palancia y en el Mijares”.

El segorbino Sergio Serrano finalista de “Cortometrando 2015”

  • Cinco de los seis directores castellonenses escogen el género dramático y otro la comedia para sus relatos en los cortometrajes
  • La iniciativa se consolida como una plataforma internacional de difusión turística para los municipios y cineastas participantes


La Diputación de Castellón ha anunciado hoy los seis proyectos finalistas del III Festival Provincial de Cortometrajes de Castellón, Cortometrando, que comenzarán sus rodajes en los municipios de la provincia el próximo mes de julio.

Con ello, continúa esta iniciativa con la que la Diputación Provincial impulsa la actividad y el talento de los cineastas castellonenses al tiempo que utiliza sus trabajos como plataforma de difusión turística de los distintos municipios donde se desarrollan las historias de los cortos.

Los proyectos elegidos por el jurado conformado por profesionales de la producción audiovisual de la provincia son los siguientes: 'Historia de un tenista', del segorbino Sergio Serrano que rodará en Eslida; 'Alma', del benicense Raúl Sánchez, que rodará en Villahermosa del Río; 'Profundidad', del vila-realense David Serrano, que se rodará en Villores; 'No te busqué', del ondense Toni Vidal, que se rodará en Cinctorres; 'Flores', del castellonense Héctor Martín, que se llevará a cabo en Ribesalbes; y 'Entregados', del castellonense Fernando Gregori que se desarrollará en Montanejos.

El género predominante en la actual edición va a ser el dramático, ya que únicamente un director ha escogido la comedia para desarrollar el relato que cuenta esta pieza audiovisual.

Difusión turística internacional

A través de los distintos trabajos culminados en las dos ediciones anteriores, Cortometrando se está consolidando como una importante plataforma de creación audiovisual ayudando a los cineastas castellonenses a producir sus piezas que después de están difundiendo a nivel nacional e internacional. Así, los 13 cortometrajes resultantes de esas dos primeras ediciones del festival ya acumulan un exitoso recorrido con la participación en cerca de un centenar de festivales.

En ese sentido, destaca el caso del corto ‘Miniaturas’, del nulense Vicente Bonet, rodado en 2013 en Vilafamés. Lleva más de 70 festivales y suma 12 premios. Otros ejemplos son ‘Melodrama’, también rodado en la primera edición de Cortometrando, con su proyección en varios países. De la última edición destaca el excepcional trabajo de distribución del equipo de ‘El Tren’, de Sergio Serrano. En tan poco tiempo ya ha viajado a lugares tan distantes como India, Alemania, Italia e Inglaterra. ‘María, la de la caja de zapatos’, del ondense Salva Isert, ya ha sido proyectada también en varios festivales en el ámbito nacional.


Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.