viernes, 24 de julio de 2015

DOS MODELOS, DOS REALIDADES

La Encuesta de Población Activa del segundo trimestre constató ayer que España va por el buen camino. Los 513.500 nuevos empleos creados en el último año no son tan sólo una realidad que arrojó la última EPA sino el resultado del trabajo bien hecho.

Trabajo bien hecho para que en tres meses el desempleo haya descendido en 295.600 personas y la ocupación se haya incrementado en 411.800 empleos. Cifras que hacen que la creación de empleo registre su mejor trimestre en una década y que 176.400 hogares más ingresen alguna nómina al final de mes, ayudando a revertir la difícil situación económica que, todavía hoy, atraviesan demasiadas familias españolas.

Y es que todavía queda camino por recorrer pero para hacerlo no podemos olvidar lo ya andado. Porque esta España que hoy está a la cabeza de la Unión Europea en creación de empleo en 2011 estaba a la deriva junto a una Grecia que, de hecho, tenían menor tasa de paro y déficit que nosotros.

Pero ahora, cuatro años después, la situación es distinta. Mientras en Grecia viven instalados en un drama social e incluso ante ayer el BCE elevaba el importe de la financiación de emergencia para las entidades helenas hasta los 91.000 millones de euros, en nuestro país se han creado en el último año 170.000 contratos indefinidos y nuestra salud económica y social sigue mejorando.

Porque esa es la principal diferencia entre hacer un discurso populista y vacuo o de verdad apostar por los españoles y, de su mano, recuperar la senda del crecimiento.

Por eso no podemos permitir que la izquierda cumpla con su amenaza de paralizar el cambio en España. Porque su alternativa es la de colas en los cajeros y las promesas impagables, mientras que el verdadero cambio es el que está impulsando el Gobierno con su política económica y reformista que hace posible que la creación de empleo permita bajar impuestos y elevar el gasto social.

Ese sí es un cambio necesario. Hemos dejado de ser "el problema" de la UE, como lo es Grecia por el populismo de izquierdas, para ser el país que crea la mitad del empleo europeo.

Estamos en la buena dirección pero si queremos que la recuperación y el empleo lleguen a todos los hogares no podemos desviarnos del camino marcado. Hoy en España hay menos parados y más cotizantes a la seguridad social que al principio de la legislatura. Hoy en Grecia viven pendientes de la caridad europea por un órdago populista sin sentido.

Son dos modelos y dos realidades distintas producto de dos ideologías diferentes. Nuestro escenario futuro depende del camino que elijamos. El del abismo populista de la izquierda o el crecimiento y la recuperación del actual Gobierno.

Miguel Barrachina Ros
Secretario General del Partido Popular de la provincia de Castellón

13 comentarios:

  1. Lamentablemente, si el público español consume mejor la televisión basura, o si escucha más la política basura, etc., etc. de toda clase de basura, debe ser porque le gusta, luego opina lo que opina, vota lo que vota y aquí es donde está el peligro, el peligro de cargárnoslo todo: la Constitución, España, nuestros derechos actuales en educación, sanidad, clases pasivas e incluso otros más primarios: opinión, reunión, información, etc. El votante tiene la obligación de votar en conciencia, y en estos momentos, votar bien, de otro modo no podremos quejarnos de las consecuencias que se produzcan, en democracia los pueblos tienen (o sufren) los gobiernos que se merecen.

    ResponderEliminar
  2. Los socialdemócratas europeos observan estupefactos la deriva de un Pedro Sánchez llamado todavía, antes de volver a no ser nadie, a hacer más daño del ya causado con la entrega de las grandes ciudades españolas a una muy lograda selección negativa que ha encumbrado al poder a lo peor de España.

    ResponderEliminar
  3. Balance del mandato de Rajoy

    Básicamente, mi balance es que aprueba. Ha hecho una labor enteramente respetable y respetada en el ámbito de su política económica. Porque no se trata de hacer ahora campaña a favor o en contra de nadie, se trata de reconocer que la imagen de España ahora es buena, y se pone como ejemplo de trabajo bien hecho. En una época de crecimiento, eso se valora demasiado. Lo que hay que valorar es lo que se hace en época de crisis. Los que saben de toros valoran al torero que le saca partido a un toro malísimo. A un toro bueno le saca partido todo el mundo. O casi todo el mundo…

    ResponderEliminar
  4. A los españoles nos costó mucho ganar la democracia. La nuestra es una historia dura, de guerras, pronunciamientos, interrupciones y desgarros. No fue hasta 1978, y después de un siglo XX traumático, cuando por fin logramos convivir pacíficamente como ciudadanos libres e iguales ante la ley. Eso es lo que debemos preservar.

    Y aquí me gustaría hacer un apunte: falta poco para que la democracia supere la marca de duración, de continuidad, del franquismo. Debemos asegurar que lo haga y que lo haga en buen estado. Tenemos que conseguir que la continuidad española esté vinculada con la democracia. Porque cívicamente es lo moral y también porque en términos económicos y de bienestar es lo eficaz.


    Con todos sus problemas y defectos, el PP es hoy el principal baluarte de la convivencia democrática en España. Tiene, por tanto, una responsabilidad histórica. España necesita más que nunca un centro-derecha fuerte, abierto, moderno, valiente y ganador. Un partido que reagrupe al amplio espacio de la razón democrática frente a los planteamientos de ruptura, revancha y revolución. Eso no puede hacerse simplemente apelando al indudable y enormemente meritorio éxito económico. Requiere ideas claras y un proyecto alternativo al populismo degradante y banal.

    Podemos es lo peor de la política. Mezcla de adanismo, demagogia, soberbia, iconoclastia y puerilidad. Es el populismo en estado puro. El mismo que arrasó con Europa a principios del siglo XX y que tantos estragos políticos y sociales ha causado en países tan distintos como Venezuela y Grecia.

    Dicho esto, lo importante no es tanto advertir el peligro como hacerle frente. Y aquí me parece importante tener claro que no hay votantes cautivos y que el miedo no los va a cautivar. Creo que lo único que puede cautivar a la mayoría social española es un proyecto político poderoso. Un proyecto limpio, moderno y valiente que trate a los españoles no como menores de edad, sino como lo que son: ciudadanos adultos de una democracia adulta.

    El PP es una organización grande. Impresionante, diría. La primera organización política de España. El PP es la suma de miles de ciudadanos comprometidos con valores esenciales como la democracia, la libertad, la igualdad ante la ley, la propiedad y las oportunidades para todos.

    ResponderEliminar
  5. Después de pensar mucho he llegado a la conclusión de que ya no quedan, hace muchos años, dictaduras de derechas en el mundo. Curiosamente no puede decirse lo mismo de las de izquierdas.

    Lo preocupante sigue siendo que a estas alturas de la historia todavía haya gentes formadas que piensen que el comunismo puede resolver algún problema, cuando no lo ha hecho jamás, en ninguno de los lugares en los que se ha impuesto, que se han caracterizado por la muy peculiar circunstancia de tener que fortificar sus fronteras no para impedir invasiones, sino para evitar la fuga en masa de sus felices ciudadanos.

    La austeridad siempre, siempre, siempre es buena consejera. Suele ir muy de la mano con el sentido común. Entregarse al despilfarro público de dineros que no se tienen implica, aparte de una imprudencia, el reconocimiento de un fracaso. La evidencia de que no se es capaz de poner en marcha los mecanismos necesarios para generar una riqueza que realmente permita ofrecer a los ciudadanos esos servicios y coberturas que reclaman. La misión de un buen gobernante no es dar a sus votantes aquello que le piden, sino hacerles entender que tendrán lo que puedan permitirse, y estimularlos para que con su esfuerzo colectivo lo hagan posible. Nada más nocivo que la creencia de que se es acreedor de unos derechos sin que haya que preocuparse por cómo o por quién los va a pagar.

    España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido.

    A partir de 2016 va a empezar una nueva era, veamos si de verdad en ella, “aparecen los españoles que necesitamos y que simplemente queremos que sean y obren COMO ESPAÑOLES, pensando en el resto de españoles, todos”, con ello creo que sería más que suficiente.

    ResponderEliminar
  6. Cuando un político dice que se va a encargar de resolver tus problemas lo único sensato que cabe es huir lo más lejos posible. Si el aspirante a redentor es de izquierdas entonces, además, hay que poner la cartera a buen recaudo, porque en tal caso el coste del rescate excede con mucho el presunto beneficio que se iba a recibir; y eso en el caso de que se obtenga alguno, que no siempre ocurre así.

    La principal amenaza para los contribuyentes era hasta ahora Pablemos y sus cómplices, unos pijos fanatizados en la universidad pública, que pretenden hacer sus prácticas revolucionarias al frente del Gobierno de la nación.

    A esta carrera contra el honrado contribuyente se ha sumado con fuerza Pedro Sánchez, dispuesto a incorporar todas las majaderías podemitas a su ideario como si fueran de su propia cosecha, ajeno por completo al ridículo que supone esta burda imitación de lo más disparatado y analfabeto de la actual política española.

    Sánchez, socialista al fin y al cabo, también quiere rescatarnos de nosotros mismos, para lo cual ha anunciado la creación de un "ingreso mínimo vital", que es la versión de la renta básica que los podemitas amenazaban con implantar, hasta que alguien les demostró en una servilleta de papel que era una majadería y el camino seguro al desastre financiero.

    El líder socialista no escarmienta en coleta ajena y está dispuesto no sólo a garantizarnos ese "mínimo vital"; también quiere "acabar con la pobreza en España en cuatro años".

    Tenemos una izquierda tercermundista, que a este paso tardará muchas generaciones en homologarse a la socialdemocracia europea, esa con la que todos sus dirigentes se identifican mientras celebran los "éxitos" de la revolución cubana y las charlotadas ruinosas de sus colegas venezolanos.

    ResponderEliminar
  7. El chavismo continúa "matando" de hambre a sus ciudadanos y el kilo de lentejas cuesta ya 800 bolívares, unos 117€ al cambio. El hundimiento de las medidas económicas del régimen de Maduro han llevado al país a una situación de extrema urgencia: las peleas en los supermercados son habituales, el papel higiénico se ha convertido en un lujo de ricos y la carne alcanza precios históricos.

    De hecho, hace unos días, los clientes de un supermercado se liaron a tortas por un pedazo de carne. Ocurrió en un supermercado de Caracas, cuando los clientes se dieron cuenta de que había llegado un cargamento de carne al local, pero los carniceros se negaban a venderla. A continuación arrancó una discusión que terminó en brutal pelea que se extendió por todo el establecimiento.

    Mientras tanto, Maduro y sus esbirros se dedicaban a insultar a todo aquel que muestre la realidad de un país donde el papel higiénico vale ya más que la moneda oficial.

    ¿Y esto es lo que los votantes del partido callejero es lo que quieren para España?. Pues se ve que sí, pero sus dirigentes no tendrán eso, lo tendrán de la forma que ellos quieran porque podrán pagárselo con su dineral, pero ¿y los votantes querrán pasarlas canutas por el mero hecho de votar a Podemos?.No me creo que sean tan insensatos como para querer vivir, no mal, sino peor, o lo siguiente, como en los países en que ocurren estas cosas: Cuba, Venezuela, Grecia..........

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué va a hacer hoy o mañana el compañero Sánchez para evitar otro descalabro socialista para España? ¿Cuáles van a ser sus aliados preferidos tras estas últimas elecciones del 24 de mayo? Hoy mismo ha declarado que, como socialdemócrata, quiere un cambio en España. ¿Hacia dónde? ¿En qué aspectos? ¿Con qué objetivos? Si partimos de la base de que no quiere saber nada del Partido Popular, ¿van a ser PODEMOS y CIUDADANOS sus aliados? ¿O los nacionalsepartistas? ¿Quiénes?.

    Sinceramente, me temo lo peor. No hay más que fijarse en el historial de un PSOE que ha sido el causante de infinitos quebraderos de cabeza para los españoles. Que en su supuesta refundación de 1979 mantuvo el nombre de un partido que, por vetusto y antisistema, no podía caber en una España moderna y con un muro de Berlín derruido. Que parece seguir odiando todo lo que sea progreso y bienestar general –no de grupos minoritarios y contestatarios- frente al progresismo izquierdista trufado de una ideología obsoleta.

    Quizá por todo esto la pregunta a la que no contestará nunca el PSOE es: ¿por qué un autotitulado socialdemócrata prefiere aliarse con la extrema izquierda antes que con el centroizquierda e, incluso, con el centroderecha? Éste parece ser el proyecto inmediato del compañero Sánchez que se parece cada vez más a su compañero Rodríguez, ése que dice estar contando las nubes.

    ResponderEliminar
  9. El pasado día 21 el Gobierno Autonómico Catalán publicó la nueva disposición que establece una tasa autonómica que deberán pagar los propietarios de inmuebles que no estén siendo ocupados y que afectará, inicialmente a los que estén registrados a nombre de entidades jurídicas. Independientemente de que sean grandes corporaciones bancarias, inmobiliarias o sociedades patrimoniales creadas por ciudadanos.

    Además, los propietarios deberán justificar de manera fehaciente la causa por la que las viviendas están sin uso, teniendo que acreditarse y justificarse documentalmente. Una medida que atenta contra el derecho de propiedad y que, según los medios jurídicos es la antesala que abre la puerta a futuras expropiaciones.

    Medida durísima para los izquierdosos con segunda vivienda en la playa o montaña.

    ResponderEliminar
  10. La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Eva Borox, antigua dirigente del PSM, podría estar implicada en la trama Púnica, por la que está en prisión el antiguo secretario general del PP de Madrid y exconsejero del Gobierno regional, Francisco Granados.

    De confirmarse, se trataría del primer caso de corrupción política en el partido de Albert Rivera.
    Esta huele muy mal. C' is, ha metido en sus filas a mucha escoria.

    Por lo que se ve, parece que C´s es un refugio para todo tipo de trufianes. Esto acaba de empezar. Continuad votando a C´s y tendreis ración doble de corruptos. Si teneis gentuza del PSOE en vuestras filas credibilidad no teneis ninguna y además casos como éste os van a salir a patadas. Lo dice una votante arrepentida después de lo que hicísteis en Andalucía.

    ResponderEliminar
  11. La recuperación se acelera: España, segundo país europeo en el que más sube el consumo.

    Atención al nuevo informe del Instituto de Estudios Económicos. De acuerdo con el mismo, España registará en 2015 el segundo mayor incremento del consumo privado de todos los países europeos integrados en la OCDE, con un repunte del 3,8%. Solamente Estonia se moverá en niveles más altos (4,3%).

    Después de tres años de caída del consumo privado en España entre 2011 y 2013, ya en 2014 se ha producido una recuperación del consumo que se acelerará en 2015. Así, el 3,8% de España es muy superior al 0,4% de Italia o el 0,9% de Grecia.

    También encontramos números más reducidos en Francia (1,6%), Portugal (1,8%), Alemania (2,3%), Reino Unido (2,5%). En las economías nórdicas ocurre algo similar: Suecia se mueve en el 2,5%, Dinamarca en el 1,9% y Noruega en el 1,8%.

    Y los del Frente Popular desquiciados. Les va la miseria pero en cuerpo ajeno.
    Pues entonces nada los españoles volveran a votar a potemos para cargarse la incipiente recuperacion,y dentro de 4 años cuando los españoles les vuelvan a ver las orejas a lobo,volveran a ,votar al pp para que nos vuelva a sacar de un rescate de la miseria etc,etc....

    ResponderEliminar
  12. Ciudadanos se alía a Podemos y PSOE en Murcia contra las listas abiertas que propone el PP

    El partido naranja se une a PSOE y Podemos para rechazar las enmiendas del PP sobre la reforma de la ley electoral.

    Ciudadanos se va a hacer puñetas también, Rivera ha resultado ser un BLUFF y ya está, un ídolo con los pies de barro. Aliarse con PODEMOS y PSOE ........y estos querian ocupar el CENTRO DERECHA !!!!! estan apañados.

    Ciudadanos, ¿pensais que os vamos a votar si no confesais a que partido vais a apoyar?. No me fio de vosotros y lo habeis demostrado. Se lo digo a los votantes del PP que cambiaron el voto hacia esta formacion politica,no son de fiar.

    ResponderEliminar
  13. Uno de los rasgos más comunes de un populista es aparentar campechanía y austeridad.Durante los gobiernos de Zapatero era habitual ver al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, llegar en taxi a la Zarzuela y hacerse fotos con el rey y el taxista, a quien siempre obsequiaba con unas latas de anchoas.

    Lo que quizá no saben tantos es que Revilla combina el taxi con los hoteles cinco estrellas gran lujo.

    Miguel Ángel Revilla tiene una característica única en España. Ha sido presidente tres veces sin haber ganado nunca una elección. Lo que sumado a ocho años como vicepresidente del Gobierno cántabro con el PP hará veinte años en el poder cuando concluya la presente legislatura.

    Suma y sigue.... populistas que dan lecciones de austeridad y critican a los demás y luego son cogidos en los hoteles de lujo y gastando lo que no es suyo, porque un empresario cuando gasta lo hace de su dinero, un politico lo hace del mío.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.