- Afiliados y simpatizantes apoyan la renovación del grupo municipal popular y agradecen la labor del anterior equipo de gobierno.
- La formación académica, la implicación asociativa municipal y la juventud son los principales activos de los nuevos concejales.
El Partido Popular de Segorbe ha celebrado una asamblea general para dar a conocer a afiliados y simpatizantes la renovación de su Grupo Municipal que se oficializará en el Pleno Municipal del día 5 de agosto. El Partido Popular de Segorbe ha renovado su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Segorbe tras la renuncia de Rafael Calvo, Ángel Berga, Soledad Santamaría, Francisco Tortajada y María Luisa Bolumar. De este modo, el PP de Segorbe incorporará a tres ediles de Nuevas Generaciones del partido y a Vicente Hervás, que se suman a los ediles Miguel Barrachina y Mª Carmen Climent.
Durante su intervención en la asamblea, Rafael Calvo, agradeció el respaldo mayoritario de los segorbinos, que hicieron posible que en las pasadas elecciones municipales el PP obtuviera su sexta victoria consecutiva en Segorbe pese a no conseguir la mayoría suficiente para formar gobierno.
Miguel Barrachina, por su parte, agradeció la generosidad de Rafael Calvo, Ángel Berga, Soledad Santamaría, Francisco Tortajada y María Luisa Bolumar que “han dado un paso atrás para que Segorbe, a través de la renovación popular, de dos adelante” También destacó que “con la renovación del Grupo Municipal Popular, los nuevos miembros de Nuevas Generaciones aportan juventud, capacidad y segorbinismo al proyecto”. También se mostró satisfecho de que jóvenes de Segorbe se sientan ilusionados con el proyecto político del Partido Popular y que estén comprometidos con Segorbe. De igual modo, aseguró “estar convencido que aportarán nuevas ideas e ilusión al Grupo Municipal popular del Ayuntamiento y de que serán protagonistas de la mayor renovación en nuestro partido”.
Una de las nuevas incorporaciones, tras la renuncia de los concejales, es Vicente Hervás, que aporta la experiencia al nuevo equipo ya que ha sido concejal y además es el Secretario del Partido Popular en la localidad. Por otro lado, se sumarán al proyecto popular tres jóvenes segorbinos que asumirán por primera vez responsabilidades públicas, a los que les une una amplia formación académica y una vocación de servicio público, ya que han tenido una presencia activa en el tejido asociativo municipal, participando activamente en asociaciones y colaborando en multitud de iniciativas deportivas, solidarias o lúdicas desarrolladas en Segorbe.
Ángeles Gómez, segorbina de 27 años es presidenta de Nuevas Generaciones de Segorbe, graduada universitaria en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, con un Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional por la Universidad Católica de Valencia. Actualmente colabora en diversos blogs sobre consultoría política.
Por su parte, Estefanía Sales es una joven segorbina de 27 años licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con un Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y Máster en Investigación e Intervención en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Máster en Rendimiento, Desarrollo e Innovación en el Tenis. Actualmente ejerce como profesional del deporte dirigiendo actividades físicas a niños, adultos y tercera edad.
Por último, Nacho Cantó es un joven de 30 años de Segorbe, presidente del CDFS Segorbe, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia y con un Máster en Gestión y Organización de Entidades y Eventos Deportivos. Actualmente es Agente de Banca Personal y Seguros del Grupo ING Nationale Nederlanden desde el año 2014, y ha trabajado para diversas entidades bancarias desde que finalizó sus estudios.