- Afiliados y simpatizantes apoyan la renovación del grupo municipal popular y agradecen la labor del anterior equipo de gobierno.
- La formación académica, la implicación asociativa municipal y la juventud son los principales activos de los nuevos concejales.
El Partido Popular de Segorbe ha celebrado una asamblea general para dar a conocer a afiliados y simpatizantes la renovación de su Grupo Municipal que se oficializará en el Pleno Municipal del día 5 de agosto. El Partido Popular de Segorbe ha renovado su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Segorbe tras la renuncia de Rafael Calvo, Ángel Berga, Soledad Santamaría, Francisco Tortajada y María Luisa Bolumar. De este modo, el PP de Segorbe incorporará a tres ediles de Nuevas Generaciones del partido y a Vicente Hervás, que se suman a los ediles Miguel Barrachina y Mª Carmen Climent.
Durante su intervención en la asamblea, Rafael Calvo, agradeció el respaldo mayoritario de los segorbinos, que hicieron posible que en las pasadas elecciones municipales el PP obtuviera su sexta victoria consecutiva en Segorbe pese a no conseguir la mayoría suficiente para formar gobierno.
Miguel Barrachina, por su parte, agradeció la generosidad de Rafael Calvo, Ángel Berga, Soledad Santamaría, Francisco Tortajada y María Luisa Bolumar que “han dado un paso atrás para que Segorbe, a través de la renovación popular, de dos adelante” También destacó que “con la renovación del Grupo Municipal Popular, los nuevos miembros de Nuevas Generaciones aportan juventud, capacidad y segorbinismo al proyecto”. También se mostró satisfecho de que jóvenes de Segorbe se sientan ilusionados con el proyecto político del Partido Popular y que estén comprometidos con Segorbe. De igual modo, aseguró “estar convencido que aportarán nuevas ideas e ilusión al Grupo Municipal popular del Ayuntamiento y de que serán protagonistas de la mayor renovación en nuestro partido”.
Una de las nuevas incorporaciones, tras la renuncia de los concejales, es Vicente Hervás, que aporta la experiencia al nuevo equipo ya que ha sido concejal y además es el Secretario del Partido Popular en la localidad. Por otro lado, se sumarán al proyecto popular tres jóvenes segorbinos que asumirán por primera vez responsabilidades públicas, a los que les une una amplia formación académica y una vocación de servicio público, ya que han tenido una presencia activa en el tejido asociativo municipal, participando activamente en asociaciones y colaborando en multitud de iniciativas deportivas, solidarias o lúdicas desarrolladas en Segorbe.
Ángeles Gómez, segorbina de 27 años es presidenta de Nuevas Generaciones de Segorbe, graduada universitaria en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, con un Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional por la Universidad Católica de Valencia. Actualmente colabora en diversos blogs sobre consultoría política.
Por su parte, Estefanía Sales es una joven segorbina de 27 años licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con un Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y Máster en Investigación e Intervención en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Máster en Rendimiento, Desarrollo e Innovación en el Tenis. Actualmente ejerce como profesional del deporte dirigiendo actividades físicas a niños, adultos y tercera edad.
Por último, Nacho Cantó es un joven de 30 años de Segorbe, presidente del CDFS Segorbe, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia y con un Máster en Gestión y Organización de Entidades y Eventos Deportivos. Actualmente es Agente de Banca Personal y Seguros del Grupo ING Nationale Nederlanden desde el año 2014, y ha trabajado para diversas entidades bancarias desde que finalizó sus estudios.
Los Bardem, Almodóvar, Wyoming… la misma cuadrilla de siempre. Son los niños mimados del presupuesto público –y, por efecto especular, privado- que ocasionalmente salen de sus chalés para firmar manifiestos frentistas contra cualquier derecha y a favor de la izquierda más radical. Helos aquí de nuevo.
ResponderEliminarEn España hay miles de escritores, pintores, escultores, músicos e incluso cineastas que no forman frentes políticos. Los hay de izquierdas, de derechas y medio pensionistas, hablan con la libertad que les dejan y tienen cada cual su propia opinión, pero no constituyen un bloque de presión. Son más, pero se les escucha menos. Al final, quienes aparecen en nuestros periódicos como exponentes de “la cultura” son los de la zeja. Es desolador. Y da una buena oportunidad para reflexionar sobre el lamentable estado del panorama cultural español.
Dentro del gran esperpento nacional que vivimos, quizá la imagen más grotesca es la de esos “intelectuales y artistas” que se atribuyen la representación del “mundo de la cultura” sin saber ni una palabra –más allá de generalidades de mal bachiller- sobre Garcilaso o Jovellanos, sobre Zurbarán o Solana. Al final su apuesta “cultural” consiste en quitarles sus calles a Dalí, Pemán o Muñoz Seca. Por fachas. La peor dictadura es la de los analfabetos satisfechos de sí mismos.
Basta leer el último manifiesto para comprender la académica "kultureta" de la que hacen demostración al redactar un manifiesto.,
Lean el manifiesto y juzguen.
Según una reciente encuesta, el PP ganaría las Elecciones Generales, PSOE se confirma como segunda fuerza y Podemos cae tras su líos internos y el apoyo al Gobierno griego de Tsipras.
ResponderEliminarY cuanto más nos acerquemos a las elecciones generales, más se hundirá el partido callejero, hasta que, alguien lo dijo y acertó, desaparezca, pero "ellos", se habrán llevado una buena tajada. ¡¡QUÉ PENA QUE NO LO HAYAN VISTO ANTES DE TODO ESTE JALEO QUE HAN ARMADO, LOS QUE LE ENTREGARON, A CIEGAS, EL VOTO!!
'Nuestra prioridad es el empleo porque garantiza las políticas de bienestar'
ResponderEliminarEl empleo es lo que garantiza las políticas de bienestar y es también un signo de libertad. El empleo es algo que todas las personas quieren. La gente no quiere subsidios, quiere oportunidades y puestos de trabajo. Por tanto, el empleo es la gran tarea. Y a partir de ahí se consolidan las políticas sociales y las políticas de apoyo a la familia.
Me encanta esta gente joven y lo que representa: implicación, alternativa, ilusión, arraigo, formación...y la simpatía en particular de las chicas, siempre brindando sonrisas...Creo yo que esta oposición se la merece el pueblo en el Gobierno. Al tiempo, y bien poco... Experiencia con Miguel Barrachina al frente, Vicente Hervás curtido en mil batallas y Mª Carmen Climent, digna y honesta como nadie. Eso sumado al aire freso de las nuevas generaciones...éxito asegurado. Fantástica combinación. Os esperamos. ¡ADELANTE!
ResponderEliminarBueno, bueno, con tanto bellezón. Magdalena va a tener que cobrar entrada en los Plenos.
ResponderEliminarImportantísimo equipo con un futuro inmediato muy positivo para volver al Gobierno del Ayuntamiento de Segorbe. ¡Ya veremos cómo se lo encuentran!.
ResponderEliminar¡Que lástima de 4 años que se va a perder Segorbe!
EN noviembre de 2011, el centro-derecha articulado bajo el Partido Popular volvía al gobierno de la nación tras decretar los españoles que el septenato de Zapatero había dejado a España en el abismo económico, la degradación moral y la peor autoestima desde el inicio mismo de la Transición.
ResponderEliminarRajoy, tan triturado mediáticamente entonces como hoy, asumía el mando ejecutivo de una España en quiebra. No es el gallego muy dado a juegos florales; se percató de inmediato de que lo perentorio eran las cosas de comer. Primero, salvar a España de la intervención exterior; y luego, intentar revertir la situación de detritus en la que chapoteaba el país. En ambos objetivos tuvo éxito.
El hecho cierto es que esos dos principales y decisivos «inputs» no han sido valorados por la opinión publicada y, por ende, tampoco por la pública. Tras cuatro años largos recibiendo golpes sin apenas levantar la ceja, los electores del centro y la derecha le han mandado serios avisos acerca de la enormidad de su enfado. Dentro de unos meses se juega el partido decisivo no sólo para él, sino para el trabajo realizado con enorme dolor y, especialmente, para el devenir de la vieja y cuarteada nación española.
Continúe MR en el Gobierno, o bien, si sale despedido por la ventana, el PP tiene que encarar sí o sí, con Rajoy o sin Mariano, un camino por delante imperioso e imprescindible y, sobre todo, sin posibilidad de retorno. El centro-derecha español –que existe– tiene que empezar a aplicarse la tan cacareada como inédita cultura del mérito, esto es, ahuyentar el amiguismo, el caciquismo, para abrirse en canal y dejar que fluyan las capacidades, el talento, el esfuerzo, el trabajo y, en definitiva, el mérito. Democratizar la principal fuerza de España y uno de los grandes partidos populares del mundo con implantación en más de 156 países del globo. Apertura o muerte.
El PP no puede avanzar, ni siquiera sostenerse, como un partido apestado. No puede dar un paso más sin desenmascarar con determinación esa imagen que la izquierda ha conseguido que le perciban. No puede meterse debajo de la mesa cuando el cierzo ruge. Cuando entrega la calle al albur de una izquierdona radical; cuando parecería que la juventud ha olvidado casi todo respecto a la superioridad de las libertades en todos los estadios de la vida, cuando finalmente la Historia ha demostrado la justeza de un sistema sobre otro.
¿Cómo se llama todo esto? Primarias, liquidación «manu militari» de todo corrupto para que nunca más puedan abrevar en su seno pringados que, entre otras cosas, han logrado poner de rodillas a la formación de la que se han servido y utilizado.
Sobre todo, DEJAR PASO A VOCACIONES DE SERVICIO PÚBLICO, CON ACENDRADAS CUALIDADES DE LIMPIEZA, CAPACIDAD TÉCNICA, ESFUERZO, HONRADEZ Y VISIÓN DE FUTURO. La nueva democracia no admite «ismos»: ni aznarismos, ni marianismos, ni aguirrismos. Aquello tiene que ser la seña de identidad frente a una izquierda que no vive como pregona. ¿Por qué un liberal tiene que ser menos progresista que un intervencionista de izquierdas? Progresista viene de progreso, creo. ¿Por qué un ciudadano de centro-derecha tiene que tener un ADN menos democrático que un sectario que se compromete a repartir lo que no tiene? ¿Por qué un no militante en partidos de izquierdas tiene que aparecer como menos solidario y justo que otro que dice pregonar una ideología que no practica?
En definitiva, liquidar la pretendida superioridad moral de la izquierda que devino en polvo tras la caída con estrépito del Muro.
El centro no tiene que ser necesariamente ni entreguista ni blandengue. Y es antes que nada mérito. Algo de ello se ha puesto a andar en la reciente Conferencia Política.
En todo grupo humano debería haber siempre al menos una sonrisa de mujer.
ResponderEliminarNunca perdáis contacto con el suelo; porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura.
Enhorabuena equipazo.