Ante las últimas actuaciones realizadas en el Ayuntamiento de Segorbe por el Portavoz y los miembros del Grupo Socialista, hemos podido constatar el dicho “en política vale todo”.
Ya hemos dado las explicaciones de la inmoralidad que ha supuesto que el Sr. Guillén, reclame vía recurso el cobro de un trabajo que voluntariamente no quisieron o no supieron ejercer, demostrando una postura irresponsable al abandonar un Pleno antes de debatirse el Orden del Día.
Si esta actuación ya de por si raya la irresponsabilidad del Portavoz del Grupo Socialista, ¿Qué calificativo le podríamos dar a este Señor de acuerdo con unas declaraciones realizadas por un miembro de la Comisión de Toros 2011 y aparecidas recientemente en las redes sociales locales, y que no han sido desmentidas, en las que se revela que el Sr. Miguel Ángel Guillén Galindo, se negó a abonar la cuota de entrada a la plaza de toros aludiendo que al ser caballista exento?
En efecto los caballistas están exentos del pago de la cuota, por ello los jóvenes de la Comisión de Toros le pidieron colaboración entregando la voluntad o la compra de números de una rifa. A lo que el Sr. Guillén también se negó.
Según dichas informaciones, Guillén fue el único caballista, de los veintidós participantes, que se negó a pagar la cuota y a aportar económicamente la voluntad.
Es tradición que todos los segorbinos amantes de las fiestas taurinas colaboren económicamente con la Comisión Toros, y máxime en una época de crisis donde este grupo de jóvenes de forma altruista han destinado todo un año de trabajo para preparar estas fiestas en las que ha sido muy complicado recaudar el dinero suficiente. Fiestas, que dicho sea de pasado, han disfrutado enormemente y asiduamente el Sr. Guillén y su mujer, ya que han presenciado todas las tardes de toros.
En estos escasos cuatro meses que llevamos de legislatura el Sr. Guillén se está dando a conocer por sus actos de desprecio a algunas Asociaciones, como por ejemplo con los Romeros de la Cueva Santa.
El pasado día 1 de octubre tenía lugar la tradicional Romería a la Cueva Santa, el Sr. Guillén acudió a la Plaza de la Cueva Santa a solicitar que se le entregara el pañuelo bordado en hilo de oro que los romeros regalan a las autoridades allí presentes y que van a presidir y asistir dicha Romería.
El Sr. Guillén en una burla tanto a la organización como al pueblo de Segorbe, empezó el recorrido (14 km) al santuario y apenas 1 km. después se fue quedando en las últimas posiciones hasta que la totalidad de los romeros le adelantaron, y cuando se percató que ya no quedaba nadie detrás que lo pudiera observar, se quitó el pañuelo, se dio media vuelta y se fue a casa, sin luego acudir a ninguno de los actos que se celebraban y que había confirmado la asistencia, y por supuesto guardándose el pañuelo y buscando la notoriedad al estar en la salida y que fuese visto por todos los romeros que iniciaron dicho camino.
Es por todo ello que desde el Grupo Municipal Popular vamos a seguir denunciando las inmoralidades e irresponsabilidades que tanto el Sr. Guillén como los Concejales del Grupo Municipal Socialista vienen realizando a lo largo de estos cuatro meses de legislatura.
Hace dos meses denunciamos públicamente la inasistencia a actos que les invitaban las Asociaciones con un claro desprecio a sus integrantes y a los actos que organizan, aunque sí que estuvieron con todas ellas durante la campaña electoral prometiéndoles todo lo prometible, y dos meses después observamos que sus actos lejos de corregirse siguen incrementando en esa falta de involucración y respeto con el pueblo de Segorbe.
Grupo Municipal del Partido Popular