viernes, 14 de octubre de 2011

Roban 2 kilómetros de cable de cobre en la antigua N-234 desde la rotonda de Geldo a la Ciudad Deportiva de Segorbe

En la madrugada del pasado día 12 de octubre, tuvo lugar un robo en la ciudad de Segorbe, concretamente en la antigua N-234 en el tramo que va desde la rotonda de Geldo a la Ciudad Deportiva.
Dicho robo consistió en la substracción de aproximadamente 2 km. de cable de cobre que daba corriente a la iluminación del lado izquierdo de dicha carretera.
Al parecer los ladrones utilizaron un sistema organizado, a través de una furgoneta o un vehículo de potencia en cuyo interior llevaban un rodillo donde ataron el cable seccionado, y mediante la tracción del vehículo se va recogiendo el resto del cable.
El valor calculado de este cobre ascendería aproximadamente a 9.000€. 
El Ayuntamiento de Segorbe desde hace aproximadamente 6 meses está sellando todas las trapas que dan acceso a estas conducciones con la finalidad de evitar este tipo de robos. Circunstancialmente quedaba este tramo y otro cercano que se iban a sellar en fechas inmediatas.
La Policía junto con la Guardia Civil está haciendo pesquisas para conocer los autores del robo mediante el control de la venta de este metal. Es la primera vez que en la ciudad de Segorbe se comete este tipo de robo, sin olvidarnos que hace unos años la Fuente de los 50 Caños fue sometida a este tipo de expolio y que el metal era de bronce.

Rafael Calvo Calpe. Alcalde

3 comentarios:

  1. la policia está cumpliendo su trabajo?

    ResponderEliminar
  2. Mucho tiempo tuviero que necesitar y que nadie los viera,ademas de la funcion de vigilancia de la policia,tambien esta la colaboracion de los ciudadanos.Y la Guardia Civil con la mitad de la plantilla y el Subdelegado socialista sacando pecho.

    ResponderEliminar
  3. LA POLICIA ESTA MUY OCUPADA DESAYUNANDO EN EL BAR MEDITERRANEO...

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.