viernes, 14 de octubre de 2011

Moliner y Barrachina muestran a los alcaldes del partido judicial de Lucena la Central de Contratación de la Diputación

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el vicepresidente y diputado de Hacienda y Contratación, Miguel Barrachina, se han reunido esta tarde en el centro CEDES de Lucena con los alcaldes de la comarca para explicarles la Central de Contratación puesta en marcha por la institución provincial. Este nuevo servicio permitirá ahorrar a los ayuntamientos hasta 15 millones de euros en costes de tramitación y gestión para la compra de suministros, ya que la Diputación pondrá el trabajo técnico a su disposición.
En el encuentro, en el que han participado una decena de alcaldes y concejales así como el portavoz del Bloc en la Diputación, Enric Nomdedeu, y el diputado provincial, Luis Rubio, Moliner ha destacado que "con esta iniciativa no solo ahorramos costes, ya que evitamos todos el arduo trabajo burocrático a los alcaldes y funcionarios municipales para que puedan emplear esas  horas en trabajar más por sus pueblos".
"Se trata de juntarnos todos, de sumar esfuerzos, para optimizar recursos en estos tiempos difíciles, desde la institución provincial estamos dispuestos a abanderar este servicio pero debéis ser los alcaldes quienes nos aportéis ideas para elaborar un catálogo y empezar pronto a trabajar con mejores precios", ha señalado Moliner.
Por su parte, Barrachina y los técnicos de la Diputación han detallado el modo de funcionamiento del servicio, las ventajas de la Central de Compras así como el modo de adhesión, el cual se puede solicitar a través de la web www.dipcas.es.
Es un servicio voluntario y gratuito de la Diputación para que los ayuntamientos puedan comprar y contratar vía web determinados productos y servicios más fácil y a menor precio. En la web se publicarán todos los servicios y productos que se pueden contratar y el precio.
En muchos casos, además, a los ayuntamientos les supondrá un ahorro tanto de tiempo de tramitación (una media de cuatro meses) y evita una pérdida de tiempo a sus trabajadores. Hay que tener en cuenta que se evitan redactar los pliegos de condiciones, la contratación y la adjudicación.
Los ayuntamientos deberán adherirse de forma gratuita y decidirán si utilizan o no los servicios y productos que haya contratado la Diputación con un solo click.
La Diputación calcula que, sólo con el ahorro municipal en telefonía (alrededor de un 40%) y el suministro eléctrico (entre un 3 y un 5 por ciento), a lo largo de la legislatura se podría llegar a acumular un ahorro de hasta 24 millones de euros. La Diputación, por ejemplo, va a ahorra ya cerca de 1,1 millones de euros con su nuevo contrato de la telefonía esta legislatura.
La cifra final dependerá tanto de los municipios que se adhieran (la previsión es superar el centenar de municipios de los 135 existentes en la provincia de Castellón), como de los servicios y productos que se oferten.
Hay que tener en cuenta, además, que está previsto no ofrecer un solo producto en cada categoría. Por ejemplo, si algún ayuntamiento quiere comprar un ordenador, podrá elegir entre varias marcas y modelos.

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